Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » equipo para empezar con el casting

equipo para empezar con el casting

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

76 Re: equipo para empezar con el casting el Miér 17 Oct 2012, 22:09

peskandres

Admin
Ahí no te puedo quitar la razón, a eso me refería Smile

Eso es lo que diferencia un carrete de una gama de uno de otra, llegados a este punto, que ahora la gente decida si esas diferencias pueden permitírselas o no... (Yo no) y si se conforman para empezar con el turismo o prefieren el 4x4, a esto me estaba refiriendo (yo no teng más remedio que tirar para el Seat Iibiza Razz )

Otra característica que yo hubiera mencionado por su importrancia es lo que te duran, un carrete bueno te puede durar muchísimo mñas que uno malucho, es el mayor problema que veo yo con éstos. Yo creo que ya queda poco por decir Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

77 Re: equipo para empezar con el casting el Miér 17 Oct 2012, 22:45

Enanur

Maestro artesano descastador
Mucho más importante es tener un 4x4 o una barca, que un carrete u otro, eso si que te llevará a sitios más protegidos y menos castigados. Sólo espero que algún día, alguien me descubra el casting y descubra que puedo hacer que no haga con mi equipo, porque me tiene muy rayado el tema de notar las picadas.

78 Re: equipo para empezar con el casting el Miér 17 Oct 2012, 22:58

peskandres

Admin
Si, lo de la embarcacion ta,bien es muy importante... Pues con el Casting tampoco haces alg especial diferente del Spinning, pero si ganas en lances, velocidad, comodidad y tacto con buenas cañas.

79 Re: equipo para empezar con el casting el Miér 17 Oct 2012, 23:02

Enanur

Yo lo que tengo que saber es si con el casting se nota mejor las picadas y notarlo en mis manos, porque de momento sólo veo que es caro, que se lanza menos, que necesita mucha practica, etc... POrque creo que en las picadas debe ser más importante la caña que el carrete, pero hablo desde la intuición y no desde el conocimiento.

80 Re: equipo para empezar con el casting el Miér 17 Oct 2012, 23:59

Octopus

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió: de momento sólo veo que es caro, que se lanza menos, que necesita mucha practica, etc....

POr eso no me cambiado yo al casting, porque como dige en otro mensaje solo veo que es más comodo.

81 Re: equipo para empezar con el casting el Jue 18 Oct 2012, 00:11

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
El tema de notar las picadas yo creo que en el casting es mas sensible al llevar el hilo apoyado en la caña, al estar esta al rwces.

82 Re: equipo para empezar con el casting el Jue 18 Oct 2012, 00:23

Enanur

Ojosdepollo escribió:El tema de notar las picadas yo creo que en el casting es mas sensible al llevar el hilo apoyado en la caña, al estar esta al rwces.

Apúntate que me tienes que dejar tu equipo cuando quedemos.
Recuerdos a la familia.

83 Re: equipo para empezar con el casting el Jue 18 Oct 2012, 00:42

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Con el casting se lanza menos si tienes un carrete malillo pero con uno de calidad yo no veo esa diferencia, de hecho en una de mis salidas de este mes otro forero ( jkazama) me comento precisamente eso, que habia oido que se lanzaba menos con casting pero que veia que mi carrete ponia el señuelo en el quinto pino.
Pienso que con casting se tiene mas precision de lanzado, que se tiene mas sensibilidad, se controlan mejor las picadas a la caida o por ejemplo pescando desde pato la posicion del carrete no estorba.
Yo diria que pescar con spinning es pescar con los guantes puestos y con casting si llevas una caña sensible las picadas a veces son como calambrazos.

84 Re: equipo para empezar con el casting el Jue 18 Oct 2012, 15:07

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, una caña de casting que sirva para lucio y bass q accion tiene q tener si es q la hay??? Y el sedal de q grosor??? y el carrete cuanto sedal hace falta q le quepa??? y es mejor manivela izquierda o derecha??

85 Re: equipo para empezar con el casting el Jue 18 Oct 2012, 15:38

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Puedes pescar bass y lucio con una mh pero no usar señuelos pesados como pikies grandes o cosas asi porque puedes partir la caña y el carrete lo vas a destrozar. Yo he pescado lucios en rio con una mh pero usando vinilos pequeños o jerkbaits, si te vas a lucios con cosas grandes necesitas una caña xh y un carrete muy robusto de ratio mas bien bajo.

86 Re: equipo para empezar con el casting el Jue 18 Oct 2012, 16:30

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador

87 Re: equipo para empezar con el casting el Jue 18 Oct 2012, 17:53

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Los dos te sirven para empezar muy dignamente y de calidad son muy similares aunque en los dos tienes la ventaja que en tema de carretes shimano es sinónimo de robustez. Para el bass te ira bien y puedes pescar el lucio sin problemas pero no metas pikies muy grandes porque te lo cargas y quizás de pescar desde orilla si puedes cogela un poco mas larga en 7 pies en lugar de 6,6.

88 Re: equipo para empezar con el casting el Jue 18 Oct 2012, 18:11

peskandres

Admin
Te irán bien Smile Yo en cuanto a hilo uso un 0,26 para bass y lucio (más para lucio pero bueno..) Algo así o inferior te puede servir, sobre todo si no eres muy bruto trabajanod los peces...

89 Re: equipo para empezar con el casting el Jue 18 Oct 2012, 18:17

exosjavis

pisaríos
pisaríos
Hablando de elecciones esto es lo que es escogido yo y mas o menos es lo mas asequible para mi.Ya he empezado a ahorrar y todavia me queda bastante ,la caña y el carrete me sale por 95 euros
Este es el carrete Blue max

La caña es esta
Largo: M 2 m.
Plegado: 117 cm.
Tramos: 2.
Acción: 60 gr.

90 Re: equipo para empezar con el casting el Jue 18 Oct 2012, 19:07

peskandres

Admin
Ese es mi quipo! Para empezar está bien, pero tampoco esperes maravillas Wink

El carrete no va nada mal (creo q la gente lo infravalora) y si tienes maña con él puedes llegar a lanzar dingers sin plomos (es mi récord) pero ese equipo cuando mejor rinde es en pesca rápida, la caña es de acción mucho menos de lo que te indican, serán unos 30g o así. Es una caña ideal para paseantes grandes, spinners, jerks duros y cranks, y va de lujo con las oondulantes. Es poco recomendable para pescar con jigs por el fondo, ya que tiene bastante poca sensibilidad en esas situaciones, y los vinilos yo los dejaría para spinning al no ser que tengas embarcación, porque los lanzas a 15m como máximo....

Es ideal para lo duro del bass (Spinners y cranks) y para todo lo de Lucio menos para Mogambos o pikies muy pesados, pero paera empezar está muy bien Very Happy

91 Re: equipo para empezar con el casting el Jue 18 Oct 2012, 19:07

peskandres

Admin
Ese es mi quipo! Para empezar está bien, pero tampoco esperes maravillas Wink

El carrete no va nada mal (creo q la gente lo infravalora) y si tienes maña con él puedes llegar a lanzar dingers sin plomos (es mi récord) pero ese equipo cuando mejor rinde es en pesca rápida, la caña es de acción mucho menos de lo que te indican, serán unos 30g o así. Es una caña ideal para paseantes grandes, spinners, jerks duros y cranks, y va de lujo con las oondulantes. Es poco recomendable para pescar con jigs por el fondo, ya que tiene bastante poca sensibilidad en esas situaciones, y los vinilos yo los dejaría para spinning al no ser que tengas embarcación, porque los lanzas a 15m como máximo....

Es ideal para lo duro del bass (Spinners y cranks) y para todo lo de Lucio menos para Mogambos o pikies muy pesados, pero paera empezar está muy bien Very Happy

92 Re: equipo para empezar con el casting el Sáb 03 Nov 2012, 13:42

exosjavis

pisaríos
pisaríos
Bueno pues ya he adquirido el carrete ,al final he tenido que cogerme uno un poco mas caro ya que el Blue max no estaba disponible en ninguna tienda de Madrid,ahora llega la tanda de preguntas que me corroen el interior
¿Usando carretes de este tipo las lineas de cable de acero estan permitidas?
¿Como relleno la bobina de hilo,vienen instrucciones pero como si estuvieran en chino ?
Aqui os dejo una fotico

93 Re: equipo para empezar con el casting el Sáb 03 Nov 2012, 17:48

Hervas

Colaborador
Colaborador
Tienes el mismo carrete que yo macho!!!! Bueno yo tengo el modelo antiguo.... Para poner el hilo haz igual que como el apuning, le haces un nudo arbor alrededor de la nobina y a dar vueltas a la manivela jejje

94 Re: equipo para empezar con el casting el Sáb 03 Nov 2012, 17:56

exosjavis

pisaríos
pisaríos
Okey es que he visto en varios videos que metian el hilo por los agujeritos y a darle a la manivela nunca mejor dicho ,jjajaj ahora tengo un estres y un mono increible de estrenarlo

95 Re: equipo para empezar con el casting el Sáb 03 Nov 2012, 23:41

peskandres

Admin
Pues vete con tranquilidad, no te estreses si no te salen bien las cosas a la primera, le pasa a mucha gente, tu practica y practica y no te desesperes Very Happy

96 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 05 Nov 2012, 13:42

Puce

Pescador
Pescador
que opinais de éste carrete que no tiene mala pinta y no es caro, alguien lo ha usado??? SHIMANO CAIUS 201

tambien he visto éste a buen precio ABU GARCIA SILVER MAX SMAX2-L

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

97 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 05 Nov 2012, 14:08

exosjavis

pisaríos
pisaríos
El que yo tengo es el black max y promete tanto en accion como en estetica

98 Re: equipo para empezar con el casting el Mar 06 Nov 2012, 19:06

bass_25

pezqueñin
pezqueñin
exosjavis escribió:Okey es que he visto en varios videos que metian el hilo por los agujeritos y a darle a la manivela nunca mejor dicho ,jjajaj ahora tengo un estres y un mono increible de estrenarlo

Como ha dicho peskandres, no te estreses. te doy unos poquitos consejos.
Primero, empieza con algo con peso, por ejemplo un texas.
Segundo, el freno de la derecha (no sé si va con pesos o por número en el tuyo) Si es por pesos (supongo que traerá 6), activa cuatro. Si es por numeración, empieza por el 8 o así. Vamos, durete.
Tercero, el otro freno, el de al lado de la manivela, no el de combate, el otro, centrifugo. Para este, apriétalo.
Ahora coge la caña en alto y abre el carrete, no te bajará el señuelo,pero vas aflojando el centrífugo hasta que vaya bajando poco a poco y llegue al suelo y se pare, no se haga peluca. Cuando lo tengas así, estará bien para empezar.
Ahora, a lanzar, despacito, acompañando el lance. Lanzará muy poco, pero es normal.
Lanza varias veces hasta que le cojas el truco. Cuando lo tengas, podrás ir aflojando un poco el centrífugo. Sigue practicando. Lanza un poco más fuerte y que no se te haga peluca.
Cuando lo tengas controlado, afloja el magnético y lanza, lo harás un poco más lejos.
Y así, poco a poco vas cogiendo el truquillo.
Al final, con práctica, lanzarás estupendamente, incluso más que al spinning, pero para esto hay que practicar muuuchoooo.

Y otra cosa, el dedo pulgar es fundamental para controlar el lance, pero esto cuando hayas practicado y consigas lanzar bien.

Very Happy

http://www.ceresbass.es

99 Re: equipo para empezar con el casting el Mar 27 Nov 2012, 18:13

Puce

Pescador
Pescador
bueno, al final me hecho con shimano curado, y no se ni por donde cogerlo jajaja pero bueno tiempo al tiempo, ahora solo me falta la caña, que marca va bien en plan económico??? estaba pensando en una un poco todoterreno ya que ahora parece que es más temporada de lucios pero no se cual, me han aconsejado una detour premier casting mh, tiene buena pinta y no es cara... que opinais???

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4