Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » equipo para empezar con el casting

equipo para empezar con el casting

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

51 Re: equipo para empezar con el casting el Dom 14 Oct 2012, 22:27

peskandres

Admin
Jajaj te hemos llevado al lado oscuro Twisted Evil Enserio ya verás que cambio Razz

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

52 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 15 Oct 2012, 00:02

Octopus

pisaríos
pisaríos
Gracias por los videos, yo creo que al final tambien me pasaré, pero de momento no le veo una gran mejora, no se si es porque no lo he utilizado o yo que se....

53 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 15 Oct 2012, 16:24

Depredator

pezqueñin
pezqueñin
Bueno pues ya me he decido a probar el casting, Principalmente por que me han regalado una caña para ello, pero en cuestión de carretes casting se más bien poco monkey , he visto el blue max y el iridium banner. Cual me recomendáis para iniciarme.

54 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 15 Oct 2012, 17:24

Hervas

Colaborador
Colaborador
Si te han regalado una caña... Me decantsria por el shimano caenan. Por unos 70€ lo tienes en internet.
El blue max no lo he probado, yo tengo el black max pero no te puedo dar una opinion a conciencia porq lo tengo desde hace dos dias!

55 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 15 Oct 2012, 17:42

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
yo esque solo pesco a spinning y no tengo ni idea del casting Laughing

56 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 15 Oct 2012, 17:52

peskandres

Admin
A mi me gusta el BlueMax (es el que uso), pero para empezar todos los de gama media-baja son buenos, luego ya te volverás más svarita Razz

57 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 15 Oct 2012, 19:35

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
yo tengo el iridium banner 606 y le utilizo para el lucio, es mas bien malillo, pues suenan los rodamientos en todo el embalse, te aconsejo que te gastes el dinero una sola vez, pues si te compras una malo a los tres meses te vas a comprar otro mejor y te dejaras el dinero dos veces, te aconsejo shimano o daiwa, yo tengo el daiwa megaforce y para el bass me va muy bien, otros compañeros dicen que les ha salido muy malo. Normalmente la gente que quiere acertar compran shimano, el curado es el mejor de calidad/precio.

58 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 15 Oct 2012, 19:47

Depredator

pezqueñin
pezqueñin
El curado lo he visto también y todo lo que he oído y leído son maravillas de echo mi hermano lo ha tenido pero de no saber usarlo imagino, el carrete se "peinaba" a lo afro casi antes del lance y lo vendió con tres salidas por que uso ni uno Laughing
Mirare lo que me habéis comentado y seguramente os apedreare a preguntas jejejeje

59 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 15 Oct 2012, 22:24

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: A mi me gusta el BlueMax (es el que uso), pero para empezar todos los de gama media-baja son buenos, luego ya te volverás más svarita Razz

Yo discrepo de tu opinión y evitaría coger un carrete malillo aunque sea para empezar ya que te puede hacer llegar a odiar el casting. Como le han recomendado el carrete podría ser un caenan o mejor un citica que sin subirse a la parra tienen calidad para empezar pero si se escatima mucho en el carrete solo se consigue gastar el dinero dos veces, te aseguro que en cuestión de carretes de casting al contrario que el spinning la diferencia entre un carrete mediocre y uno de calidad es un mundo.
Mi consejo es que dentro de un presupuesto destine lo más posible al carrete sin dudarlo o si hay que esperar un tiempo y ahorrar que lo haga antes de comprar algo malo y arrepentirse después.

Un saludo.

60 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 15 Oct 2012, 22:38

peskandres

Admin
Pues no sé cuál será la diferencia o es que el mío ha salido muy bueno, pero aparte del peso y la suavidad con que recoje(algo que veo bastante superfluo) para los señuelos que vas a lanzar al principio (Hardbaits) lo veo muuy adecuado, aver si me convencéis de que no es así, porque no acabo de ver la diferencia práctica, y eso ya que ya he echado algún lance con un curado Wink

61 Re: equipo para empezar con el casting el Mar 16 Oct 2012, 07:50

Enanur

Maestro artesano descastador
peskandres escribió: Pues no sé cuál será la diferencia o es que el mío ha salido muy bueno, pero aparte del peso y la suavidad con que recoje(algo que veo bastante superfluo) para los señuelos que vas a lanzar al principio (Hardbaits) lo veo muuy adecuado, aver si me convencéis de que no es así, porque no acabo de ver la diferencia práctica, y eso ya que ya he echado algún lance con un curado Wink

Yo llevo una caña de casting dada la vuelta, con un carrete de spinning, y lo aconsejo para empezar antes de meterse en el fregado de un carrete de casting que requiere volver a aprender y mucha experiencia y paciencia, lanzo más y tengo la sensibilidad en la recogida lenta, y el carrete de spinning me resulta muy cómodo.

62 Re: equipo para empezar con el casting el Mar 16 Oct 2012, 16:12

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Pues no sé cuál será la diferencia o es que el mío ha salido muy bueno, pero aparte del peso y la suavidad con que recoje(algo que veo bastante superfluo) para los señuelos que vas a lanzar al principio (Hardbaits) lo veo muuy adecuado, aver si me convencéis de que no es así, porque no acabo de ver la diferencia práctica, y eso ya que ya he echado algún lance con un curado Wink

Yo tengo un curado 201e7 y también he probado el tuyo y la diferencia es notable y comprobable en cuanto eches un par de jornadillas con el y a parte tengo algun carrete de gama superior al curado y he visto otros de compañeros que si los comparas con el curado por ejemplo son como el día y la noche.
El abu blue max lo he probado con cangrejos de vinilo a texas con 5-7 gramos y la diferencia con el curado es grande y si por ejemplo ya lo comparas con los abu de la serie revo winch la diferencia ya es abismal. Con esto no quiero decir a nadie que se gaste 200 euros en un carrete pero si que no se compre una mierdecilla solo por que sea barato porque su dinero va a ir a la tienda dos veces.

63 Re: equipo para empezar con el casting el Mar 16 Oct 2012, 16:55

Enanur

Yo no soy el más indicado para hablar de casting porque abandoné con un carrete de 20€ por internet de USA, y no fuí capaz de hacerlo funcionar, pero una persona de mi más estricta confianza me dijo: "no merece la pena que te compres un carrete de casting de menos de 200€", y le puse uno de spinning a la caña de casting como me recomendó, y llevo el gatillo en el pulgar y me va de cine. No sé si es radical o no, pero me convenció que el casting requería tiempo y dinero (calidad). No creo que pesque más un equipo de casting, lo que si creo que los que llevan equipo de casting suelen ser grandes pescadores por la practica de debe conllevar hacerse con un equipo de esos y la pasta que valen.

64 Re: equipo para empezar con el casting el Mar 16 Oct 2012, 18:10

peskandres

Admin
Mmmm seguis sin convencerme, aver si me explico... La teoria queda muy bonita, que si la diferemcia es abismal, que si un carrete como el curado o parecido sale mejor, q mejor no pagar 2 veces etc. Pero yo esq no acabo de ver la diferencia practica (a parte del peso y la suavidad) entre un carrete y otro, y ,e refiero a la diferencia en cosas que valgan 100 y pico euros mas...

Todo esto de buen rollo eh! Esq me parece que ha salido un tema interesante y creo q hay mucha gente que puede sacar conclusiones, yo respeto vuestras opiniones porque estan basadas en experiencias que yo no tengo, pero esque me pica el gusanillo...

65 Re: equipo para empezar con el casting el Mar 16 Oct 2012, 18:16

Depredator

pezqueñin
pezqueñin
La verdad es que la pregunta da para escribir un libro en cuanto a opiniones y puntos de vista me he decidido por el caenan, muchas gracias a todos y una cosita más, que tipo de línea es mejor para este tipo de carretes?

66 Re: equipo para empezar con el casting el Mar 16 Oct 2012, 18:20

Depredator

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: Mmmm seguis sin convencerme, aver si me explico... La teoria queda muy bonita, que si la diferemcia es abismal, que si un carrete como el curado o parecido sale mejor, q mejor no pagar 2 veces etc. Pero yo esq no acabo de ver la diferencia practica (a parte del peso y la suavidad) entre un carrete y otro, y ,e refiero a la diferencia en cosas que valgan 100 y pico euros mas...

Todo esto de buen rollo eh! Esq me parece que ha salido un tema interesante y creo q hay mucha gente que puede sacar conclusiones, yo respeto vuestras opiniones porque estan basadas en experiencias que yo no tengo, pero esque me pica el gusanillo...
Estoy de acuerdo contigo Peskandres, con una pregunta de recomendación por no saber, a dado a lugar a un tema bastante interesante.

67 Re: equipo para empezar con el casting el Mar 16 Oct 2012, 19:52

Hervas

Colaborador
Colaborador
Con el caenan acertaras seguro, mira en internet que esta a 68€+6€ de gastos de envio.
Ya nos contaras!!!

68 Re: equipo para empezar con el casting el Mar 16 Oct 2012, 20:04

Alykankano

pezqueñin
pezqueñin
Buenas,

Estoy con Peskandres, yo uso un combo Blue-Max sobre todo para lanzar jig's 1/2 oz, paseantes, artificiales y me funciona de maravilla.

Desde luego por lo básico que es cada vez que vuelvo a casa lo desmonto, limpio y engraso, por que si no me lo habría cargado ya.

Para empezar no me parece mala opción, pero sabiendo lo que es y para que puedes usarlo, si pretendes lanzar vinilos sin plomar o cucharillas del nº 1 mejor no lo compres.

Salu2!

69 Re: equipo para empezar con el casting el Mar 16 Oct 2012, 20:07

Invitado

Invitado
yo tengo el daiwa magaforce y una caña medium y otra medium heavy y me va guay
eso si pa poco peso mi spinnnig que lo lanza toooooooooooo
mangurrian el sabado pato al canto jejejejej

70 Re: equipo para empezar con el casting el Mar 16 Oct 2012, 21:03

kampos

pezqueñin
pezqueñin
Soy de la misma opinión que tutusan yo tambien tengo un daiwa magaforce y una caña medium y otra heavy y me va de cine , los 4 primeros dias andaba un poco desesperado pero ahora es otro cantar , salen peces y muchos y el tacto y las sensaciones de lo mejor que hay.

Ahora para pescar sin peso spining y mas spining

71 Re: equipo para empezar con el casting el Mar 16 Oct 2012, 21:11

exosjavis

pisaríos
pisaríos
se podria decir que los carretes de casting ,en general,¿son para señuelos pesados?

72 Re: equipo para empezar con el casting el Mar 16 Oct 2012, 21:57

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
Yo tengo un curado, y me va de cine pero para lanzar cosas que pesen poco llegaras mas con una de spining y te será mas fácil de manejar por que para que no te haga enrredos, lo tienes que frenar de mas y acorta mucho el lanze, que coste que yo es el único equipo que tengo y lo uso para todo.

73 Re: equipo para empezar con el casting el Miér 17 Oct 2012, 00:00

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Pues imagino que para ver la diferencia hay que testar ambos carretes a conciencia y puedo asegurar que el blue max al lado del curado parece de juguete y a la hora de pescar existe mucha diferencia en todos los aspectos, si te va bien pues perfecto pero cuando lo comparas con carretes de gama media alta no hay color.
Yo mismo he pescado con mi curado junto a compañeros con modelos de alta gama y no he tenido problemas pero he de reconocer que lo que ellos llevaban estaba a años luz de mi carrete.
Esta muy claro que en spinning se puede comprar un buen carrete por menos dinero pero en casting lo que lanza es la bobina y la maquinaria del carrete y eso se paga, si no me creeis miraros algun equipo de casting especifico para pesca finesse y prepararos para llorar al ver el precio.
De verdad que sigo recomendando que dentro de la posibilidad de cada uno la mayor inversion la haga en el carrete bajo pena de odiar el casting en 2 salidas.
Un saludo.

74 Re: equipo para empezar con el casting el Miér 17 Oct 2012, 18:02

peskandres

Admin
Aver.. debe ser que no me he explicado bien, me refiero JSL, a haber si me puedes decir alguna característica práctica, no que me digas que el carrete es mejor, sino que el carrete es mejor porque.....

Pues yo con el Casting he visto a Pablo lanzando curlys con minijigs con el curado, aunque claro para cosas muuy finesse yo también uso el spinning, aunque siempre lo evito lo más posible Very Happy

75 Re: equipo para empezar con el casting el Miér 17 Oct 2012, 21:39

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Aver.. debe ser que no me he explicado bien, me refiero JSL, a haber si me puedes decir alguna característica práctica, no que me digas que el carrete es mejor, sino que el carrete es mejor porque.....

Porque funciona con mucha más suavidad, lanza mucho más y mejor,se regula mejor, no dá sensación de ir a desmontarse cuando lo fuerzas, etc.... yo también digo que con mi turismo voy de pesca por cualquier sitio sin problema pero si tuviese un 4x4 mejor porque aunque mi coche me lleve lo voy a terminar por joder y no voy a llegar donde quiero... no se si me pillas por donde voy.
Otro forero decía que un amigo le dijo que no merece la pena comprar un carrete de casting de menos de 200 euros y desgraciadamente tiene mucha parte de razón Twisted Evil .
Las diferencias de las que hablo no vienen impresas en papel sino que se pueden ver en acción de pesca, si alguna vez tuviesemos oportunidad de coincidir gustosamente te dejaría probar un par de carretes a conciencia y luego verás como entrabas por el aro si o si porque la realidad es que existen y son notables.

Un saludo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente