Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » equipo para empezar con el casting

equipo para empezar con el casting

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 equipo para empezar con el casting el Miér 26 Sep 2012, 22:16

Puce

Pescador
Pescador
hola chicos, todavia no me estrenado en los pantanos pero me llama mucho la atención ésta modalidad y el domingo hablando con un amigo me dijo que el siempre a ido a spinning pero que se ha pillado un carrte de casting y es otro mundo y bueno... ayer estuve preguntando en el decarton por un abu garcia que vi (el único la verdad) por unos 84 euros pero como tengo ni papa... cual seria un equipo como para empezar y qué podria salir?? gracias
también he leido que es jodido pillarle el tranquillo a éstos carrtes... como de jodido puede ser? es para tanto?

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

2 Re: equipo para empezar con el casting el Miér 26 Sep 2012, 23:09

peskandres

Admin
Pff, pues de esto hacemos un libro macho... Todo depende de tu presupuesto, pro vamos, te sale rentable gastarte dinero porque esta modaridad engancha, dejaras de lado el spinning. Yo personalmente no soy myy exigente con los equipos, uso un Abu Garcia BlueMax (lo mas barato del mercado) yuna caña muy normalita, 100eurillos, cuand un estandar se suele acercar a los 200, ahora que con eso voy tirando... Si no eres muy exigente te puede servir.

Tambien depende lo que quieras hacer con esa cana, puesto q no es igual una de spinnerbait que una de vinilos...

Encuanto a lo de q sea dificil cogerle el tranquillo, depende de cada persona, conozco gent q le ha costado una barbaridad, y el otro dia le deje la mia a un colega con el que he quedao alguna vez y al segundo lance lo tenia dominado, en mi opinion es hecharle esfuerzo...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

4 Re: equipo para empezar con el casting el Jue 27 Sep 2012, 14:30

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Yo te aconsejo que no compres un carrete malo solo por el precio y si tienes que esperar y ahorrar para coger algo en condiciones lo hagas ya que de otra forma puedes llegar a odiar el casting en dos dias. Como carrete por ejemplo un citica te puede valer para empezar sin clamar al cielo .

5 Re: equipo para empezar con el casting el Jue 27 Sep 2012, 16:27

campebass

pisaríos
pisaríos
Yo te aconsejo un shimano curado, citica o un daiwa exceler que no son muy caros y muy buenos. Ya si te quieres gastar mas pasta comprate abu garcia que notaras mucho la diferencia, aunque con un curado te sobra..

Y en cuanto a la caña te aconsejaria una medium-heavy o una medium depende del gramaje que soporte la caña. En cuanto al grameje que soporte desde 7 gramos hasta 20 gramos o lo que es lo mismo desde 1/4 oz hasta 3/4 oz.

Y sobre todo un hilo malo para practicar y practicar con peso, pero sin sobrepasar los limites de la caña.

Una st.croix premier o una bps bionic o xtreme son perfectas.

saludos y buena pesca

6 Re: equipo para empezar con el casting el Jue 27 Sep 2012, 16:33

Puce

Pescador
Pescador
muchas gracias compis por marcarme un poco el camino... yo es que voy a una tienda, ,me transformo y me pierdo Twisted Evil

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

7 Re: equipo para empezar con el casting el Sáb 29 Sep 2012, 11:03

Guille

Colaborador
Colaborador
Me han regalado la caña de casting, me tengo que comprar un carrete. ¿En el deca los hay baratos? Le quiero malillo para aprender a lanzar, y luego si me gusta, ya veremos....

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

8 Re: equipo para empezar con el casting el Sáb 29 Sep 2012, 11:32

peskandres

Admin
Yo te recomiendo el BlueMax, aunque no tenga muchos seguidores Smile

9 Re: equipo para empezar con el casting el Sáb 29 Sep 2012, 11:37

Guille

Colaborador
Colaborador
Gracias Andrés, me lo apunto.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

11 Re: equipo para empezar con el casting el Sáb 29 Sep 2012, 15:59

peskandres

Admin
Eso también es verdad, siempre y cuando vengan bien combinados encuanto a peso y demás Very Happy

12 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 08 Oct 2012, 02:33

Titev

pisaríos
pisaríos
Yo me estoy volviendo loco con el casting ....me lo regalo mi novia y porque no puedo venderlo.....no consigo lanzar rapalas ni ningun señuelo de peso ligero para el bass ....bucles y mas bucles y bobinas de hilo a la mierda...si algun dia vais y veis por ai pelotas de hilo son mias jajajajaja

13 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 08 Oct 2012, 11:54

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
lo primero que has de comprobar es el rango de peso que puede lanzar tu caña de casting, eso es importante, los señuelos muy pequeños con la cañas de casting no se llevan muy bien, lo primero que has de practicar con señuelos grandes que son mas faciles de lanzar, no se cual es tu carrete, por lo tanto te lo voy a explicar como lanzo con el mio, una vez colocado el señuelo has de regular los frenos de inercia, no el del carrete que es el de estrella colocado en el mismo eje de la manivela, en la rosca pequeña de la izquierda apretalo de tal manera que el señuelo una vez pertado el boton de liberacion de la bobina este no caiga o caiga igual que una pluma, despues si tu correte dispone de freno de inercia magnetico a la derecha este regulalé al maximo y a medida que vayas cogiendo experiencia en el lanzado le va aflojando poco a poco, hasta la medida correcta, esto te evitará muchos nidos en el carrete.
Una vez preparado para lanzar, cuando el haces el movimiento de lanzado el hilo se suelta digamos que a las 11 en un reloj imaginario de lanzado en vez de a las 9 o 10 que se suelta el hilo en una caña de spinnig, deja cerca de dos palmos de hilo entre el señuelo y la punta de la caña para lanzar mejor, eso te facilitará el lanzado, una vez que has lanzado, no por lanzar mas fuerte, llegas mas lejos, aseguraté de fenar la bobina antes de que el señuelo toque el agua, eso es fundamental para evitar enredos.
Al principio lanza siempre a favor de aire.
Practica y poco a poco cogeras gusto al casting. Lo de lanzar señuelos pequeños viene con el tiempo.

14 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 08 Oct 2012, 14:53

Titev

pisaríos
pisaríos
domino bien el lance con señuelos pesados pero a la hora de cambiar a rapalas y demas me cargo la bobina.....
El mio es un avalon ferrari fishing uno normalito .
No me da tiempo ni a pararle antes de que caiga al agua en cuanto que lanzo se me hacen bucles ...me desquicia por eso llevo dos carretes conmigo siempre

15 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 08 Oct 2012, 15:05

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
supongo que la caña será medium/heavy y son muy rigidas para lanzar señuelos pequeños, por eso yo me compré una caña de casting muy flexible con la que puedo lanzar señuelos de 2 gramos. Prueba a dejar dos o tres palmos de hilo entre la punta de la caña y el señuelos antes de lanzar y cuando lances suelta la bobina a las 12 en el reloj imaginario del lance, no hace falta que lances con mucha fuerza y afloja progresivamente en cada lance los frenos de inercia hasta que te sientas comodo en el lance.

16 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 08 Oct 2012, 15:15

Titev

pisaríos
pisaríos
mi caña es talla m una abu garcia vendetta y soporta señuelos de 5/25 g nose como lo vereis....

17 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 08 Oct 2012, 15:53

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
la caña para black bass está bien, lo que no he probado nunca el carrete que utilizas, le he visto en foto y es bonito y segun dice la publicidad tiene 6 rodamientos, no tiene que ir mal, lo unico que te falta es practica, de todas formas no creas que todo el mundo es capaz de lanzar un plomo de 1,7 gramos con una curly con una caña de casting, para esos pesos se suele utilizar una de spinnig

18 Re: equipo para empezar con el casting el Lun 08 Oct 2012, 19:47

peskandres

Admin
Qué diámetro de hilo llevas?? esq es muy importante Rolling Eyes

19 Re: equipo para empezar con el casting el Mar 09 Oct 2012, 21:35

Titev

pisaríos
pisaríos
llevo un 0.25 o 0.20 hoy he estado utilizandolo en rio y lo he dominado de manera que antes de caer el señuelo al agua parando la bobina y soltanto el freno de la ruletita chiquitita a tope casi , pero claro para el bass me parece mas efectivo los carretes normales porque puede practicar la tecnica (que nose como se llama) de agarrar el hilo con la mano izquierda y con un suave toque poner el señuelo donde tu quieras ....el otro carrete no puede hacer esto sin hacer enredos en el carrete

20 Re: equipo para empezar con el casting el Mar 09 Oct 2012, 22:14

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
Claro, ese lanzamiento pendular es complicado con el cansting, pues si apreta mucho el freno de inercia no lanzas el señuelo y si lo sueltas mucho, sale disparada la bobina y te hace el nido.

21 Re: equipo para empezar con el casting el Miér 10 Oct 2012, 11:09

roby23

pezqueñin
pezqueñin
Hola. Me han mandado los de Alvarez un mail con esta oferta, pero me imagino que este carrete es una "patata" ¿me equivoco?

Un saludo.

22 Re: equipo para empezar con el casting el Miér 10 Oct 2012, 11:16

Invitado

Invitado
Patata no lo siguiente tío...............

23 Re: equipo para empezar con el casting el Miér 10 Oct 2012, 11:18

roby23

pezqueñin
pezqueñin
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy . Lo imaginaba....

24 Re: equipo para empezar con el casting el Miér 10 Oct 2012, 15:55

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
No compreis carretes maluchos por ahorraros algo o de lo contrario vais a llegar a odiar el casting y tirareis el dinero Twisted Evil

25 Re: equipo para empezar con el casting el Miér 10 Oct 2012, 17:41

exosjavis

pisaríos
pisaríos
perooo para empezar esta bien no¿?
mi idea es comprarmelo para iniciarme en el casting

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente