Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » sondas

sondas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 sondas el Jue 20 Sep 2012, 22:31

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
he estado viendo que pablo quiere una sonda, pregunto a las mentes privilegiadas de este foro que piensan de las sondas.
en mi opinion es un artefacto que desnaturaliza la pesca, es como ir de caza con un radar... no se, imaginaos ir a pescar truchas con cola de rata y un sonar. Se pierde la esencia.

2 Re: sondas el Jue 20 Sep 2012, 22:52

Hervas

Colaborador
Colaborador
Yo lo veo como otro tipo de pesca completamente, una pesca mas "profesional" con unos ekipos mucho mas avanzados y que seguro que tendra sus seguidores.
Yo por ahora sigo prefiriendo la pesca con caña y intuicion, me resulta mas satisfactoria... Aunq ir con tu nitro, ver que hay un monstruenco a 25 metros de profundidad y sacar un lucio de 15 kilos.... Tiene q ser un gustazo jejeje

3 Re: sondas el Jue 20 Sep 2012, 23:54

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
David, entiendo perfectamente lo que quieres decir, pues para mí tanto la caza como la pesca es una "lucha" de poder a poder entre el instinto del animal y la inteligencia del hombre, y ya éste juega con demasiadas ventajas como para tener más (buenos engodos, señuelos, buenas cañas, escopetas, buenos cartuchos, etc).

Pero son "deportes" en los que nos hacen sacar nuestro granito de "vanidad" con la obtención de la pieza más grande o el mayor número de piezas, y quizás me equivoque pero se va corrigiendo con la edad pues cuántos más años de experiencia acumulas menor valor le das al reconocimiento de los demás y mayor a tu propia satisfacción personal de ganar al animal en su terreno sin ayudarte nada más que de la experiencia y conocimientos acumulados.

4 Re: sondas el Vie 21 Sep 2012, 00:14

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Yo opino como pececillo, eso es mas para pescaderos q buscan peces,peces y peces. Mola mas a pelo jajaaj. Yo creo q la unica epoca q si mola es en febrero para drop shot los basses porq si no localizarlos ta jodido.

5 Re: sondas el Vie 21 Sep 2012, 12:17

campebass

pisaríos
pisaríos
Pues yo cuando voy con el barco y no utilizo la sonda es como si me faltara un brazo jaja... A dia de hoy para mi es imprescindible y mas en competicion, claro esta que depende de la sonda que te compres, si te compras una de 90 o 100 euros no valen pa na, pero si ya te comprar a partir de 300 pavos ya tienes una señora sonda.

saludos y buena pesca

6 Re: sondas el Vie 21 Sep 2012, 14:24

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Creo que para poder opinar con fundamento de una sonda, hay que tener una o al menos conocerlas bien, las hay muy sofisticadas, pero las normales no son muy fiables a la hora de detectar peces, a no ser bancos de luciopercas que vayan por el fondo, o un pez muy grande. Lo valioso de la sonda es la información del fondo que te dá, la presencia de estructuras, cambios de pendiente, temperatura y muy importante la profundidad, incluso puedes hacerte una idea del tipo de fondo, arena, roca o lodo según el rebote que tengas algunas sondas marcan el tipo de fondo. Para detectar bases es muy dificil o tiene que ser una sonda de las que yo no conozco, yo tengo la Hummembird 120 para pato y catamarán, y la utilizo para conociemiento del fondo, y como mucho la presencia de luciopercas, si me sale un pez grande, no sabré si es carpa, barbo o lucio, es un artilugio más de los muchos que compras, ahora que la tengo, quizás la cambiaba por un motor eléctrico.

7 Re: sondas el Vie 21 Sep 2012, 17:57

peskandres

Admin
Pues yo llevo tiempo queriendo pillarme una y la verdad, la veo buena herramienta, para buscar profundidad, temp, estructuras, bancos de alburnos y tal, Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

8 Re: sondas el Vie 21 Sep 2012, 18:25

Galin

pisaríos
pisaríos
Yo entiendo las dos posturas que teneis, os voy a dar mi opinion: la sonda se suele utilizar en invierno para buscar bancos de peces y buscar peces bastante grandes en general, pero si tu vas a un embalse y quieres pescar lucios por ejemplo, si te sabes la forma del fondo con sus estructuras porque lo has visto o te lo han contado con pelos y señales bien pero si no es muy dificil intuir el fondo a mas de 10m de profundidad con certeza,pero para pescar bases el resto del año es mucho mas satisfactorio hacerlo por intuicion,porque sabes mas o menos sus sostumbres (puntas, reculas islas,arboles sumergidos,etc).
La verdad es que es un buen tema para debatir.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]