Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Casualidad o buen tino?? Experiencia con engodo casero.

Casualidad o buen tino?? Experiencia con engodo casero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Buenas!! Os comento mi experiencia de esta tarde, a ver que os parece:
Al encontrarme, despues de las fiestas patronales en la mas absoluta de la ruinas (sic), y con monillo de pesca decidi probar con un mejunje casero a modo de engodo, que yo no se si ha funcionado o no pero el resultado ha sido que si normalmente saco unas 2-3 clavadas al dia con 2 cañas hoy con una he sacado unas 6 (si no es x la mierda de soporte que llevo al rio en vez de 3 alguna mas habira sacado. El engodo estaba hecho a base de torta de aceite rallada, harina de trigo, de maiz, un puñao de azucar, algo de frolic partido, manzanas ralladas y zumo de platano del mercadona para remojar jajaja, a lo que he añadido mi cebo estrella, una lata de maiz del dia.

Bien, el caso es que a las 4 y media de la tarde alli estabamos plantados en el puesto mi amiguete y yo, y como suele ser costumbre no hemos tenido una sola picada hasta las 7 de la tarde. a partir de ahi ha sido un no parar (yo, porque a mi compi no le ha entrado ni una al pobre y eso que le he cambiado el sitio y todo a ver si agarraba algo pero me picaban a mi en el otro aldo xDD), vamos, que ni liarme un pitillo me dejaban las cabronas, y a pesar de mi torpeza he logrado sacar dos peques y una que rondaba el kilo. Luego, a las 8 y media como siempre, han dejado de picar (os juro que parece que les abren el recreo y luego las recogen, como en la escuela jajaja, y entre eso y que ha llegado la division aerea (mosquitos a lo legion) nos hemos venido para aca.
Bueno mi preguntas es: tanta picada es cosa del engodo? Casualidad? Luna nueva?esque me tiene desconcertado porque otras veces he cebado con engodo comrecial y no han picado tan de seguido, eso si han entrado mas grandes.
Igual pregunto chorradas pero mas que nada lo que queria dejar era mi recetilla de andar por casa de engodo, por si un dia estais con monillo y sin material, para que podais hacer algo rapido (el frolic lo tengo xke lo come mi perrete xD)
Un Saludo!

Invitado

Invitado
mi opinion es que quites la manzana y el zumo de platano que no pintan nada en el engodo y lo mojes con el agua del rio y echale unos sobres del preparado para hacer flanes y galletas machacadas y asi quitas el azucar,El frolic es muy bueno en el anzuelo puesto en un hair prueba con ello algun dia pero recuerda que a los cangrejos tambien les gusta,que se fueran los peces es por que no quedaba alimento en el cebadero mientras tengas picadas echa unas bolas pequeñas para mantenerlos,suerte en el proximo invento de engodo y prueba diterentes mezclas hasta dar con la mejor para tu zona

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
JUDAS69 escribió:mi opinion es que quites la manzana y el zumo de platano que no pintan nada en el engodo y lo mojes con el agua del rio y echale unos sobres del preparado para hacer flanes y galletas machacadas y asi quitas el azucar,El frolic es muy bueno en el anzuelo puesto en un hair prueba con ello algun dia pero recuerda que a los cangrejos tambien les gusta,que se fueran los peces es por que no quedaba alimento en el cebadero mientras tengas picadas echa unas bolas pequeñas para mantenerlos,suerte en el proximo invento de engodo y prueba diterentes mezclas hasta dar con la mejor para tu zona
a lo que me refiero es que da igual que cebes que no, solo pican a esa hora las muy...
se me olvidaba! tambien le eche un sobre de papilla de frutas a la mezcla. lo del platano fue por probar ya que el engodo comercial que usabamos antes era de ese sabor y supuse que andarian mas acostumbrados. Sobre el frolic... lo tendre en cuenta ya que los 2 ultimos dias hemos sacado un par de cangrejos en el anzuelo, (hoy saque uno grande enganchado pero mi compa el otro dia saco uno que parecia una langosta xDDD no me entra uno de esos en el retel en todo el verano y lo saco con caña) pero mas que nada lo utilizo como atrayente nunca como cebo. Un dia intente hacer un pseudohair y algo si que picaron pero... nose para el tamaño que gastan yo creo que no pueden con el.

Saludetes!!!

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
En el duero, engodo??? jajajajja demasiado alburno ambriento q se lo comen cagando.... Y en el duero las carpas pican al anochecido cuando mejor(como en casi todos laos)

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]