Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Anzuelado twisters y mogambos

Anzuelado twisters y mogambos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Anzuelado twisters y mogambos el Lun 17 Sep 2012, 13:01

Enanur

Maestro artesano descastador
Este señuelo es el más empleado para la pesca de lucioperca, yo los anzuelo de las dos maneras y no he notado diferencia significativa respecto de la cual es más efectiva, si a favor de la cola o a la contra. En teoria, al pescar con una cabeza plomada, entiendo que la posición del anzuelo en contra de la curva de la cola en reposo, queda más "natural", de la forma a favor, obliga a un quiebro de la cola.

Agradecería si alguien tiene información al respecto, porque no he encontrado una respuesta clara al respecto, los mismos Storm montan las colas de las dos formas, preo no sí si se debe a la posición de los pesos, pesos centrados cola para arriba, y pesos en cabeza cola para abajo, o si no obedece a criterio alguno.

Saludos.

2 Re: Anzuelado twisters y mogambos el Lun 17 Sep 2012, 14:44

david

Colaborador
Colaborador
yo para el siluro los monto de las dos formas, como me da en cada momento, si se me rompe por un lado saco el anzuelo por el otro, me ha funcionado por igual, para mi lo mas importante es que el anzuelo no sea muy gordo para clavar bien

3 Re: Anzuelado twisters y mogambos el Lun 17 Sep 2012, 16:56

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo los suelo montar con potera sólo, sin cabeza plomada.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

4 Re: Anzuelado twisters y mogambos el Lun 17 Sep 2012, 17:05

Enanur

Guille escribió:Yo los suelo montar con potera sólo, sin cabeza plomada.

Un colega le mete una potera en el anzuelo de la cabeza plomada y se pincha a los mogambos grandes, pero yo no lo uso, que luego meterle la mano para desanzuelarlos acojona, prefiero perderlos a urgarlos, no sería el primer bicho que pincho las agallas y se queda de almuerzo de cangrejos.

5 Re: Anzuelado twisters y mogambos el Lun 17 Sep 2012, 17:08

Guille

Colaborador
Colaborador
No,no. Una cosa u otra, anzuelo o potera, para los grubs uso potera, pero sola, una potera y nada más

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]