Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » Casting o Spinning

Casting o Spinning

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 5.]

26 Re: Casting o Spinning el Lun 14 Ene 2013, 18:44

Invitado

Invitado
Para dar tus priperos pinitos en casting puede valerte, pero si realmente quieres o crees que vas a convertirte en un casting-adicto pillate algo mejor, ya que enseguida que le pilles el truquillo al casting le notarás carencias a ese carrete. Es lo que tienen los carretes de casting, que mas o menos, de 100 euros para abajo lo que hay no es muy bueno.
Yo de recomendarte alguno de gama baja, te recomendaría los Ambassadeur mejor que el raiders, el Maxblue es el mas baratillo, mejor el Maxblack y si puedes permitírtelo el Maxsilver es el que mejor te irá de los tres. El max blue no va muy bien con señuelos de poco peso.
Y si quieres y puedes invertir bien un shimano.

Saludos.

27 Re: Casting o Spinning el Lun 14 Ene 2013, 19:01

juanlu714

Colaborador
Colaborador
Sedaltenso escribió:Para dar tus priperos pinitos en casting puede valerte, pero si realmente quieres o crees que vas a convertirte en un casting-adicto pillate algo mejor, ya que enseguida que le pilles el truquillo al casting le notarás carencias a ese carrete. Es lo que tienen los carretes de casting, que mas o menos, de 100 euros para abajo lo que hay no es muy bueno.
Yo de recomendarte alguno de gama baja, te recomendaría los Ambassadeur mejor que el raiders, el Maxblue es el mas baratillo, mejor el Maxblack y si puedes permitírtelo el Maxsilver es el que mejor te irá de los tres. El max blue no va muy bien con señuelos de poco peso.
Y si quieres y puedes invertir bien un shimano.

Saludos.
muchas gracias por la info sedaltenso
sabrías mas o menos por cuanto me saldría el bluemax o el maxblack

28 Re: Casting o Spinning el Lun 14 Ene 2013, 19:37

Invitado

Invitado
Son precios aproximados:

blue: 60
black: 70
silver: 80

por 20 pavos te merece la pena el silver, avisado quedas Wink y si no el black, el blue dejalo a menos que andes muy justo de presupuesto. Es preferible que "tacañees" en la caña que en el carrete.

29 Re: Casting o Spinning el Lun 14 Ene 2013, 20:01

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
el que fabricó el raider 5001, está en busca y captura en 30 paises, no se mueve la bobina ni poniendo un pike de 50 gramos, jaja.
yo cuando me compre el mio un daiwa megaforce tambien tenia en mente estos de bass pro shop, dan muy buen resultado y tienen un precio muy asequible.
http://www.goncabass.es/catalog/index.php?cPath=24_28_53
no me daba el dinero para un curado.

30 Re: Casting o Spinning el Lun 14 Ene 2013, 20:22

vicen64

pisaríos
pisaríos
mi experiencia... a mi me recomendaron gastarme mas dinero en el carrete y no hice caso me compre un sakura inicio y acabe del casting hasta los mismisimos.... pero yo soy cabezon. el carrete me duro un año... este verano me compre un simahno cityca (100 e) tampoco es una cosa exagerada de dinero.. pero vamos no tiene nada que ver.. en cuanto hice dos lanzes parecia que llevaba toda la vida con el casting.... recomendacion.... gastate un poco mas y no te lo tendras que gastar dos veces

31 Re: Casting o Spinning el Lun 14 Ene 2013, 21:26

peskandres

Admin
Me parece que tu caso es parecido al mío, pero si eres un poco hábil con el blue Max puedes ir tirando, yo lo tengo y me da su rendimiento, pero para pesca pesada o rápida, de esa gama de carrete yo no bajaría porque te va a costar mucho iniciarte, pero a mí el Blue me gusta Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

32 Re: Casting o Spinning el Lun 14 Ene 2013, 22:01

juanlu714

Colaborador
Colaborador
peskandres escribió: Me parece que tu caso es parecido al mío, pero si eres un poco hábil con el blue Max puedes ir tirando, yo lo tengo y me da su rendimiento, pero para pesca pesada o rápida, de esa gama de carrete yo no bajaría porque te va a costar mucho iniciarte, pero a mí el Blue me gusta Very Happy
que tal va con los pikies y rapalas gordos que es para lo que lo quiero ?

33 Re: Casting o Spinning el Lun 14 Ene 2013, 22:06

Invitado

Invitado
Con señuelos pesados va mas o menos bien, pero acabarás cargándotele. Yo te lo digo por experiencia, ya que le tuve y en medio año, saliendo todos los días de pesca le fundí, sobre todo por culpa de los crankbaits.

34 Re: Casting o Spinning el Lun 14 Ene 2013, 22:08

juanlu714

Colaborador
Colaborador
Sedaltenso escribió:Con señuelos pesados va mas o menos bien, pero acabarás cargándotele. Yo te lo digo por experiencia, ya que le tuve y en medio año, saliendo todos los días de pesca le fundí, sobre todo por culpa de los crankbaits.
hasta que peso aguanta bien por ejemplo el blue o el black?

35 Re: Casting o Spinning el Lun 14 Ene 2013, 22:15

exosjavis

pisaríos
pisaríos
Yo hara un par de meses que me compre el blackmax y una caña concretamente baitcasting pro,solo una cosa ,desde que lo tengo todas mis salidas de pesca han sido a casting, para mi el cambio de tecnica ha sido bestial, yo en el spining usaba una vega hard spin de 2.70, eso no doblaba ni para las piedras.Desde mi punto de vista de inexperto en el casting, puedes manejar mejor una gran variedad de señuelos,de todos los pesos.En cambio pescando con la vega poca variedad ,o ponia señuelos con un peso medio o no tiraba mas de 5 metros

36 Re: Casting o Spinning el Lun 14 Ene 2013, 22:18

juanlu714

Colaborador
Colaborador
exosjavis escribió:Yo hara un par de meses que me compre el blackmax y una caña concretamente baitcasting pro,solo una cosa ,desde que lo tengo todas mis salidas de pesca han sido a casting, para mi el cambio de tecnica ha sido bestial, yo en el spining usaba una vega hard spin de 2.70, eso no doblaba ni para las piedras.Desde mi punto de vista de inexperto en el casting, puedes manejar mejor una gran variedad de señuelos,de todos los pesos.En cambio pescando con la vega poca variedad ,o ponia señuelos con un peso medio o no tiraba mas de 5 metros
muchas gracias por la info. la verdad esque toda la gente que a provado las dos tecnicas me dice que es mucho mejor el casting

37 Re: Casting o Spinning el Lun 14 Ene 2013, 22:18

Invitado

Invitado
Pues llevándolo mucho al límite con vinilos pesados, yo diría que unos 40 gramos.
Y crankbaits o jerkbaitts, en cuanto sean de mas de metro y medio de profundidad te lo pules rapidito.
Lanzar lanzarás mas o menos bien, el problema es en la recogida, que sufren mucho los engranajes.
Y ya ni se te ocurra meterle trenzado si te lo has planteado.

38 Re: Casting o Spinning el Lun 14 Ene 2013, 22:25

juanlu714

Colaborador
Colaborador
Sedaltenso escribió:Pues llevándolo mucho al límite con vinilos pesados, yo diría que unos 40 gramos.
Y crankbaits o jerkbaitts, en cuanto sean de mas de metro y medio de profundidad te lo pules rapidito.
Lanzar lanzarás mas o menos bien, el problema es en la recogida, que sufren mucho los engranajes.
Y ya ni se te ocurra meterle trenzado si te lo has planteado.
entoces si por ejenplo le pongo el crackin rap que tengo que nada a 6 metros lo destrozo ?

39 Re: Casting o Spinning el Lun 14 Ene 2013, 22:35

peskandres

Admin
Si lo haces a menudo, te dura medio año, pero para spinners y pikies creo que va bien... El lipless también lo movrrás bien.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

40 Re: Casting o Spinning el Lun 14 Ene 2013, 22:59

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Una pregunta chicos, sin tener muy en cuenta el pecio, cual seria un buen equipo de gama media/alta para pescar lucios con cranckbaits de proundidad, pikies de 40 o 50 grms y linea trenzada?

41 Re: Casting o Spinning el Lun 14 Ene 2013, 23:00

Invitado

Invitado
Pues si, si yo lo fundi precisamente con cranks en cuestión de 6 meses saliendo a diario, el día entero, calculale que en 180 días completos de pesca, pescando exclusivamente con cranks, te habrás fundido el carrete. Eso lo divides entre 48 días que salgas en un año y te da 3,75 años de duración saliendo todas las semanas. Jajajajaja. Es un cálculo un poco precario, pero te aseguro que mas o menos anda por ahí el asunto...
Para cranks hay que usar carretes bien robustos.
Ojo no te digo que no lo puedas usar, que advierto que yo es que estube machacando literalmente el carrete con crankbaits, no ponía otro señuelo, pero las cuentas cuadran. Es decir un carrete te aguantará X horas de pesca con cranks. Otra cosa es si lo pones una hora y luego pasas a vinilo o a otro tipo de pesca, ahí te aguantará mas obviamente. Mis cálculos son en base a todo el tiempo con cranks.
Se que puede sonar raro, pero te aseguro que es así tío.
Fundí un ambassadeur revoS por utilizar señuelos demasiado pesados para ese carrete, y el max blue con crankbaits. Luego con las piezas del blue reparé el Revo S, y el pobrecito terminó en el fondo del Sola por un descuido después de sacar un señor barbaco y una carpa golosona. No

Resumiendo: Que es un carrete que no aguanta a largo plazo castigos duros. Pero que no tengas miedo de castigarle, los carretes están para darlos caña morena, si no mejor quedarse en casa y no pescar.
Mi comentario va dirigido para que si vas a utulizar señuelos pesados o de gran resistencia a la recogida, mires mejor otros carretes que a la larga te saldran mas económicos. Pero que si económicamente no puedes, pues pillate el Maxblue y ya esta. No te hagas mucho caso de lo que digo que es que soy un triquismiquis, jajajaja.
Eso si trenzado al maxblue te repito, ¡¡ni se te ocurra!! Así me cepillé yo el Revo S.

42 Re: Casting o Spinning el Lun 14 Ene 2013, 23:28

juanlu714

Colaborador
Colaborador
Sedaltenso escribió:Pues si, si yo lo fundi precisamente con cranks en cuestión de 6 meses saliendo a diario, el día entero, calculale que en 180 días completos de pesca, pescando exclusivamente con cranks, te habrás fundido el carrete. Eso lo divides entre 48 días que salgas en un año y te da 3,75 años de duración saliendo todas las semanas. Jajajajaja. Es un cálculo un poco precario, pero te aseguro que mas o menos anda por ahí el asunto...
Para cranks hay que usar carretes bien robustos.
Ojo no te digo que no lo puedas usar, que advierto que yo es que estube machacando literalmente el carrete con crankbaits, no ponía otro señuelo, pero las cuentas cuadran. Es decir un carrete te aguantará X horas de pesca con cranks. Otra cosa es si lo pones una hora y luego pasas a vinilo o a otro tipo de pesca, ahí te aguantará mas obviamente. Mis cálculos son en base a todo el tiempo con cranks.
Se que puede sonar raro, pero te aseguro que es así tío.
Fundí un ambassadeur revoS por utilizar señuelos demasiado pesados para ese carrete, y el max blue con crankbaits. Luego con las piezas del blue reparé el Revo S, y el pobrecito terminó en el fondo del Sola por un descuido después de sacar un señor barbaco y una carpa golosona. No

Resumiendo: Que es un carrete que no aguanta a largo plazo castigos duros. Pero que no tengas miedo de castigarle, los carretes están para darlos caña morena, si no mejor quedarse en casa y no pescar.
Mi comentario va dirigido para que si vas a utulizar señuelos pesados o de gran resistencia a la recogida, mires mejor otros carretes que a la larga te saldran mas económicos. Pero que si económicamente no puedes, pues pillate el Maxblue y ya esta. No te hagas mucho caso de lo que digo que es que soy un triquismiquis, jajajaja.
Eso si trenzado al maxblue te repito, ¡¡ni se te ocurra!! Así me cepillé yo el Revo S.
muchas gracias por este pedazo comentario jaja vaya pedazo calculos
a mi con lo que mas me gusta pescar es con pikies asi que supongo que con eso no tendré tanto problema no ?
los crankbaits solo los pongo cuando no me entran a los pikies jaja ya que me parecen mas divertidos de utilizar
con los pikies lo carretes sufren menos no ?

43 Re: Casting o Spinning el Mar 15 Ene 2013, 02:51

Invitado

Invitado
Pues depende del gramaje que tenga el pikie y de como lo trabajes, cuanto mas gramaje y mas utilices el carrete directamente para "traer el señuelo" obviamente mas lo castigarás. Aquí no te puedo hacer cálculos exactos ya que no dispongo de la experiencia ni los datos necesarios.
Pero vamos que trabajando pikies normales en dientes de sierra (a golpe de caña, no con el carrete) te durará mucho mas y no debes preocuparte. Eso si, no fuerces demasiado los lances, ya que si pones mucho gramaje y en un lance forzado tienes pelucas, "el viaje" que le pega al carrete ese tirón seco, poco a poco le va descentrando el eje de la bobina y te hace holgura en algunas piezas y a la larga al no estar bien centrada la bobina pierdes distancia de lance. Al igual que pasa con los enganchones, si sufres enganchón no tires directamente con el carrete y la linea recta como hace mucha gente, ya que eso en casting te descentra la bobina y en spinning jode el pick up, si no que sacas hilo, te lo enrollas 5 o 6 veces en el brazo (si llevas manga larga ojo, si no llevas cuidado que el hilo corta, y si no en un palo gruesecillo, en el mango de un alicate, etc) y tiras. También depende del hilo que lleves, si es de 4 kilos no hace falta tanta precaución, pero si es de 8 ya hay que tener cuidado y los trenzados ojito con ellos que como el carrete sea blandengue te le cepillas en nada si haces el brutote.
Yo los carretes procuro cuidarlos, ya que es una pieza del equipo que cuesta cara y merece la pena tenerlos al 100%. Además bajo mi opinión en casting es el 80% del equipo en lo que a prestaciones se refiere.
Tal vez el que lea esto se pregunte. ¿Y como sabe el notas este todo esto? Pues muy sencillo, de tanto desmontar y apañar mis dos primeros carretes de casting. No me lo invento. Wink

Espero que os sirva de ayuda.

44 Re: Casting o Spinning el Mar 15 Ene 2013, 07:45

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
si va a utilizar crankbait te aconsejo que compre un carrete de relacion de recogida bajo si estos van a ser aparatosos pues lo hay de 7.0:1 a 6.3:1 a 5,1:1 estos ultimos recogen a menos velocidad pero ejercen mas fuerza y el carrete sufre menos.
Si tienes dudas acerca de comprarte un carrete de casting por el tema calidad/precio y no tienes mucha pasta y crees que el carrete no te va a durar mucho, opta por un carrete de spinnig, pues por el mismo precio tendras un carrete de calidad superior.

45 Re: Casting o Spinning el Mar 15 Ene 2013, 08:28

Enanur

Maestro artesano descastador
Spinning forever. I (corazón) spinning.

46 Re: Casting o Spinning el Miér 16 Ene 2013, 00:08

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Bueno señores, hoy he adquirido un equipo de casting, lo he estrenado con dos lucietes y tengo que decir que la dierencia del casting al spinning es mas que notable.
A ver que me decis de la caña y del carrete:

Caña: MOJO BASS CASTING 7' Heavy 3/8-1,1/2

Carrete: Shimano Caenan

47 Re: Casting o Spinning el Miér 16 Ene 2013, 07:34

Enanur

Si es una diferencia abismal, los lucios cuando ven un equipo de casting se tiran como posesos, mientras que cuando ven un equipo de Spinning seguro que piensan "ya están aquí los Pesaos, haber si evolucionan de una vez", si porque los lucios lo notan y por eso pescan más, sobretodo desde orilla.

48 Re: Casting o Spinning el Miér 16 Ene 2013, 07:44

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
Enanur escribió:Si es una diferencia abismal, los lucios cuando ven un equipo de casting se tiran como posesos, mientras que cuando ven un equipo de Spinning seguro que piensan "ya están aquí los Pesaos, haber si evolucionan de una vez", si porque los lucios lo notan y por eso pescan más, sobretodo desde orilla.
jua jua, como te pasas enanur.
Si, es un buen equipo, no te arrepentiras

49 Re: Casting o Spinning el Miér 16 Ene 2013, 08:11

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Si es una diferencia abismal, los lucios cuando ven un equipo de casting se tiran como posesos, mientras que cuando ven un equipo de Spinning seguro que piensan "ya están aquí los Pesaos, haber si evolucionan de una vez", si porque los lucios lo notan y por eso pescan más, sobretodo desde orilla.
Jajaja Que sonrisa me sacas, pero que cuidao hay que tener contigo... (siempre en el buen sentido de la palabra) No me refiero a que la diferencia esta en que pesque mas, pero si que he ganado en velocidad y comodidad, por lo demas siempre tendre claro que el que pesca, es el pescador, no el equipo Smile

50 Re: Casting o Spinning el Miér 16 Ene 2013, 08:33

Enanur

Desde el buen rollo, a que velocidad te refieres, al de recogida?, al de lanzado?, o al de deshacer nudos del carrete?. Comodidad, yo creo que los equipos son ya tan ligeros, que yo me inclino por comprar cosas lo más pesadas posibles, por lo menos ganaré em robustez, porque los que estamos acostumbrados a manejar peso, la ligereza de los equipos de lance ligero para mi es 0,00. Para mi el casting tiene una ventaja, y es que mola, es distinto, pero le veo mucho más incovenientes que ventajas respecto del spinning, es como pescar a mosca con strimer, se puede, pero es peor que un piki al lance con spinning, sin embargo puedes lanzar libelulas y con spinning necesitas buldo. Para mi el casting es una moda, que la gente que lo controla anula las desventajas que tiene, pero eso de que haya que frenar la linea en cada lance para mi es un atraso. Yo espero aguantar un año más sin casting, no vaya a ser que lo pruebe y me guste. PEnsaba que se notaba mejor las picadas de bass que son mi verdadero problema, pero no, ajustando bien los pesos y la caña es como se detecta la succión de estos cabrones resabiados, y nada tiene que ver si casting o spinning.
Un saludo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente