Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » ikas gary yamamoto

ikas gary yamamoto

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 6.]

126 Re: ikas gary yamamoto el Mar 21 Mayo 2013, 13:51

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
el que me enseño a usar los ikas, también me dijo que anzuelo curvo y grande para los ikas y un dicho: CUANDO NO PICAN, PON UN IKA.

127 Re: ikas gary yamamoto el Mar 21 Mayo 2013, 14:44

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Si es que un anzuelo recto es impensable, como no corra el vinilo por el anzuelo no se clava ni uno.

128 Re: ikas gary yamamoto el Mar 21 Mayo 2013, 16:47

AlfonsoElCrankbait

pisaríos
pisaríos
Yo uso un 3/0 para el big y 4/0 para el fat, pero eso a gustos, por cierto Enanur, muy buen aparato el del avatar Shocked

129 Re: ikas gary yamamoto el Mar 21 Mayo 2013, 16:57

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
AlfonsoElCrankbait escribió:Yo uso un 3/0 para el big y 4/0 para el fat, pero eso a gustos, por cierto Enanur, muy buen aparato el del avatar Shocked

Gracias Alfonso, no es para tanto, es porque alargo mucho el brazo y parece más grande, además que está lleno de huevas. En cuanto pueda cambio la foto, por una menos polémica.

130 Re: ikas gary yamamoto el Mar 21 Mayo 2013, 19:52

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:Si es que un anzuelo recto es impensable, como no corra el vinilo por el anzuelo no se clava ni uno.

¿Por qué razón no ha de correr el vinilo por el anzuelo?
Saludos.

131 Re: ikas gary yamamoto el Mar 21 Mayo 2013, 19:55

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Porque en un anzuelo recto queda tan justo que al vinilo le cuesta mucho más deslizarse y por lo tanto quedan pocos milímetros de margen para la clavada. Sin embargo en el curvo al permitir que el vinilo corra por el anzuelo más fácilmente tienes entre uno y 2 centímetros de distancia al arpón para clavar.

132 Re: ikas gary yamamoto el Mar 21 Mayo 2013, 20:38

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:Porque en un anzuelo recto queda tan justo que al vinilo le cuesta mucho más deslizarse y por lo tanto quedan pocos milímetros de margen para la clavada. Sin embargo en el curvo al permitir que el vinilo corra por el anzuelo más fácilmente tienes entre uno y 2 centímetros de distancia al arpón para clavar.

No sé Juan Alberto, en mi opinión no queda tan ajustado, lo suficiente como para poder clavar y se desliza pues igual o mejor al ser recto, incluso hasta la línea y eso suponiendo que no salga danzando, pero vamos, no pretendo sentar cátedra que sólo era una opinión basada en una experiencia real igual que tu opinarás según las tuyas. No es algo basado en el pensamiento sino en una experiencia (limitada, eso si)
Me imagino que todos teneis ikas y anzuelos rectos, pero bueno.
Saludos

133 Re: ikas gary yamamoto el Mar 21 Mayo 2013, 21:26

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Ah pues por ese de la foto me imagino que no correrá mal, los mios son más cuadradotes wn la parte curva y créeme que no se clava ni uno y despued de mucho comprobar me di cuenta de que era por eso.

134 Re: ikas gary yamamoto el Mar 21 Mayo 2013, 21:43

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
¿Podrías ponerme una foto?
Saludos.

135 Re: ikas gary yamamoto el Mar 21 Mayo 2013, 22:39

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
fincalamesa escribió:¿Podrías ponerme una foto?
Saludos.

Puff los tengo en el trastero, mañana si me acuerdo les echo una foto

136 Re: ikas gary yamamoto el Mar 21 Mayo 2013, 22:50

peskandres

Admin
Esos anzuelos rectos son mu raros tío Laughing yo los uso comome venga, si me apetece los pongo y sino no, de momento no he notado la diferencia....

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

137 Re: ikas gary yamamoto el Mar 21 Mayo 2013, 23:07

AlfonsoElCrankbait

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:
AlfonsoElCrankbait escribió:Yo uso un 3/0 para el big y 4/0 para el fat, pero eso a gustos, por cierto Enanur, muy buen aparato el del avatar Shocked

Gracias Alfonso, no es para tanto, es porque alargo mucho el brazo y parece más grande, además que está lleno de huevas. En cuanto pueda cambio la foto, por una menos polémica.
El de mi foto esta un poco chapao, pero si que era por huevas por que lo saque en abril, y me pico en una cobertura en la orilla,y tampoco estaba yo muy alejado, tiene 2´2 el pez...

138 Re: ikas gary yamamoto el Mar 21 Mayo 2013, 23:44

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
La situación real del finde pasado en Arrocampo fue la de un vendaval frio de O-NO con ratos de nubes /sol y alguna chaparradita pasajera. Los basses expuestos a esa orientación o bien solo mordían o picaban y escupían inmediatamente. Fallé con los curvos, clavé con los rectos.
En zonas más protegidas del viento pero con igual orientación, cerca de la orilla y con cobertura muy espesa, seguí con los rectos y no fallé ninguno. Tan sólo describo una situación, no intento generalizar sobre tal o cual uso, no es un pensamiento, es mi experiencia.

Juan Alberto, sería un punto que te acordases Very Happy
Saludos

139 Re: ikas gary yamamoto el Miér 22 Mayo 2013, 11:02

peskandres

Admin
Me parece que este vídeo puede venir bien para el tema, haber qué os parece, echarle un vistazo al canal de este tío porque es un máquina y explica las cosas muy claro... Está subido ayer mismo Very Happy

140 Re: ikas gary yamamoto el Miér 22 Mayo 2013, 11:17

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...lo explica muy bien, pero habla un español muy raro y yo no le he entendido nada de nada....jeje menos mal que ha buen entendedor pocas palabras....
buen aporte Andres Cool

141 Re: ikas gary yamamoto el Miér 22 Mayo 2013, 12:24

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo creo que le pasa algo en la lengua

142 Re: ikas gary yamamoto el Miér 22 Mayo 2013, 12:43

peskandres

Admin
Es acostumbrarse al ingles americano.....

143 Re: ikas gary yamamoto el Miér 22 Mayo 2013, 13:36

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
JuanAlberto escribió:Yo creo que le pasa algo en la lengua

jejeje, lo mismo se ha clavado uno curvo del 4, es broma....es que yo con los idiomas....o es que los idiomas conmigo Shocked

144 Re: ikas gary yamamoto el Miér 22 Mayo 2013, 17:28

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Que me vas a contar de Almaraz Jose... Pescar basses en Almaraz es como ir a hechar el rato, si es pescar basses, pero difiere mucho de otros sitios, digamos que es como jugar al parchis con un niño de 5 añitos, hasta que se hace grande y te da pal pelo...
Como bien dices es una situación concreta y aislada, cuando lleves pescando mas tiempo con Ikas ya te darás cuenta, pero bueno es normal, ya te lo dije, tiempo al tiempo que esas zonas no son eternas, jejejeje. Wink

Pues qué te voy a decir, que estoy encantado de vivir a 40 kms de alli y que me alegro mucho de haberlo conocido, que para mi es un lujo y que ya iré a otros sitios cuando surja y que los niños de hoy en dia juegan al Call of Duty y te dan pal pelo desde que arrancas la X-BOX...
Eterno es demasiado tiempo para pasarlo bien.
Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6