Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Paseante Caperlan

Paseante Caperlan

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Paseante Caperlan el Lun 10 Sep 2012, 14:02

Enanur

Maestro artesano descastador
Hay nueva gama de colores para el modelo de 100 mm, imitación alburno, a menos de 5€, quien no tiene un paseante por ese precio, y funcionan tan bién como un Sammy que le triplica el precio, yo lo recomiendo con monofilamento, espero probar el nuevo color este fin de semana.

2 Re: Paseante Caperlan el Lun 10 Sep 2012, 21:44

peskandres

Admin
Yo lo ví hace poco (el blanco) y me gustó bastante, pero iba a comprar un lipless, y además, de paseantes ya voy bien equipado Smile

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: Paseante Caperlan el Lun 10 Sep 2012, 22:12

Enanur

peskandres escribió: Yo lo ví hace poco (el blanco) y me gustó bastante, pero iba a comprar un lipless, y además, de paseantes ya voy bien equipado Smile

Yo tengo un montón de paseantes de Sammy y Gunfish de lucky craft y Caperlan, pero no me pude resistir y me compré 2.

Última edición por Enanur el Mar 11 Sep 2012, 10:58, editado 1 vez

4 Re: Paseante Caperlan el Mar 11 Sep 2012, 10:50

Galin

pisaríos
pisaríos

Última edición por Galin el Mar 11 Sep 2012, 11:01, editado 1 vez

5 Re: Paseante Caperlan el Mar 11 Sep 2012, 11:00

Enanur

Que bonitos son estos peces¡¡

Y el paseante este para mi es una locura, porque me encanta esta pesca y es tan efectivo como el que más, asegura capturas, y se disfruta mucho con la pesca en superficie.

6 Re: Paseante Caperlan el Mar 11 Sep 2012, 19:41

peskandres

Admin
ES mi favorito!

7 Re: Paseante Caperlan el Miér 12 Sep 2012, 16:19

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
yo lo tengo en color baby bass y en color alburno y me encanta como va pero solo he sacado raspas con el pero aunque sean pequeños las picadas molan

8 Re: Paseante Caperlan el Miér 12 Sep 2012, 16:22

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Subir una foto del paseante para saber cual es cuando me pase por el deca

9 Re: Paseante Caperlan el Miér 12 Sep 2012, 16:52

Enanur

Yo he sacado buenos tabardos de hasta 2,10 kg con el baby bass. No tienen perdida no hay ningun otro paseante en decahtlon. De todas formas subí unas fotos de bases con el. Si tienes duda en cuanto baje al trastero te hago una foto de los mios.

10 Re: Paseante Caperlan el Miér 12 Sep 2012, 17:21

CHRIST96

pisaríos
pisaríos

11 Re: Paseante Caperlan el Miér 12 Sep 2012, 17:45

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Estan bastante bn, cuando me pase por el deca ya comprare alguno

12 Re: Paseante Caperlan el Miér 12 Sep 2012, 17:47

Enanur

[quote="Eloyeltemordelduero"]
Estan bastante bn, cuando me pase por el deca ya comprare alguno[/quot
El Baby Bass es mi campeón y eso que utilzo el antiguo, pero mis esperanzas están puestas en el blanco. El verdecillo lo tengo en dos tamaños, pero nunca lo he puesto.

13 Re: Paseante Caperlan el Miér 12 Sep 2012, 18:05

azudense

pezqueñin
pezqueñin
[quote="Enanur"]
Eloyeltemordelduero escribió:
Estan bastante bn, cuando me pase por el deca ya comprare alguno[/quot
El Baby Bass es mi campeón y eso que utilzo el antiguo, pero mis esperanzas están puestas en el blanco. El verdecillo lo tengo en dos tamaños, pero nunca lo he puesto.
Vale y mi duda de novato e ignorante en temas de pesca, para que especies sirve, y como se monta, asi con que tecnicas, por que en esto de las tecnicas cuando empezais a hablar de ellas me pierdo, yo cuando pescaba lucio me limitaba a tirar la cucharilla y a recogerla, pero leyendo en el foro las tecnicas de que hablais me suenan a chino.

14 Re: Paseante Caperlan el Miér 12 Sep 2012, 18:20

Enanur

Mis 3 modelos Caperlan, los uso con monofilamento a tirones walking the dog, zigzageando y con pausas de 3-4 seg cada 5-6 tirones, su sonajero y los bases hacen el resto. Es un señuelo de superficie, y no sería extraño que entrara un lucio, pero no es muy frecuente, lo normal son bases. Si tienes interés te aconsejo que busques en google o you tube porque gráficamente es más fácil de ver. Personalmente, es la pesca más emocionante que existe (para mi claro) en embalse.

15 Re: Paseante Caperlan el Miér 12 Sep 2012, 18:27

Enanur

Perdon por repetir fotos, pero es para demostrar que pesca, y el nudo que requiere, el nudo rapala de toda la vida, fácil de hacer.

16 Re: Paseante Caperlan el Miér 12 Sep 2012, 20:50

peskandres

Admin
Nudo rapala? yo lo qto normal, y pesca muuucho. Al Walking the Dog nos referimos cuando le damos tirones mientras recogemos despacio, de manera que vaya haciendo zigzag, haber si me he explicado, pero eso con una cuharilla no lo haces, sólo es para paseantes y demás Wink

Fíate, es la pesca más bonita y expectacular, nunca gte esperarás una picada, y cuando veas tu primera subida, lo vas a flipaaaar Surprised

17 Re: Paseante Caperlan el Miér 12 Sep 2012, 21:31

azudense

pezqueñin
pezqueñin
Vale parece que ya me entero de algo, es para pescar a superficie y segun vamos recogiendo lo hacemos dando tirones para que se mueva por superficie y hacemos pequeñas pausas, seria para basses.

A ver si me paso por el decarton y me pillo alguno para cuando vaya a probar aunque con la lumbalgia que tengo como pronto sera para octubre

18 Re: Paseante Caperlan el Miér 12 Sep 2012, 21:33

Enanur

Prueba el nudo Rapala, verás como hace un juego más errático, dejando juego suficiente como 1 cm, y lo del monofilamento también se nota, luego hay gente que lo prefiere con la caña levantada y otros a ras de agua, yo prefiero lo primero para evitar los tirones del hilo sobre el agua, a no ser que lleve fluorocarbono, que entonces lo hago al ras y tiro un poco más fuerte.

19 Re: Paseante Caperlan el Jue 13 Sep 2012, 15:42

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
El movimiento walking tehe dog, para q lo entiendas es como q paseas al perro jajaja, q le tienes q ir dando tirones ajjajaj
Y si, ya veras q pesca mas divertida

20 Re: Paseante Caperlan el Jue 13 Sep 2012, 18:10

peskandres

Admin
Yo uso mono y nudo normal (me apunto el raspala) y doy los toques con la puntera casi en el agua, así para clavar sólo tengo que levantar la caña tras esperar un milisegundo; esto es importante, antes de clavar un bass en superficie tienes que dejarle que vuelva la cabeza, esto es lo más difícil, no dejarte llevar. Otro movimiento muy chulo es darle tirones secos con paradas largas, parece un alevín saltando!

Y una cosita más, si ves que un bass lo viene persiguiendo rápidamente(si viene despacio no creo q valga) empieza a hacer que el pasenate huya despavorido, para luego darle una pequeña pausa, a mi se me han tirado así en Cíjara, además lo tengo grabado, sale al final del vídeo del blackbass en cíjara, ahora lo pongo.

21 Re: Paseante Caperlan el Jue 13 Sep 2012, 18:11

peskandres

Admin
Mira este es, ocurre al final:

22 Re: Paseante Caperlan el Jue 13 Sep 2012, 18:25

Enanur

peskandres escribió: Yo uso mono y nudo normal (me apunto el raspala) y doy los toques con la puntera casi en el agua, así para clavar sólo tengo que levantar la caña tras esperar un milisegundo; esto es importante, antes de clavar un bass en superficie tienes que dejarle que vuelva la cabeza, esto es lo más difícil, no dejarte llevar. Otro movimiento muy chulo es darle tirones secos con paradas largas, parece un alevín saltando!

Y una cosita más, si ves que un bass lo viene persiguiendo rápidamente(si viene despacio no creo q valga) empieza a hacer que el pasenate huya despavorido, para luego darle una pequeña pausa, a mi se me han tirado así en Cíjara, además lo tengo grabado, sale al final del vídeo del blackbass en cíjara, ahora lo pongo.

Eso es muy cierto, pero hacen falta unos nervios de acero, porque lo intuitivo es pararlo, mientras que una presa correría más, motivando más al cazador, si consigues tener la templanza de acelerarlo, casi seguro que la embestida será recordada en la retina mucho tiempo, las paradas es para los bases recelosos, paras y en cuanto lo mueves zas¡, claro que si está receloso no siempre actúa así, pero como lo veas con ganas y lo pares, casi seguro que la cagas y desconfia.

Andres, eres un crack, como pescador, como forero, como editor de videos, te admiro macho, ojala un dia pueda ir contigo de pesca aunque sea para mirar me conformo, seguro que se aprende un huevo.

23 Re: Paseante Caperlan el Jue 13 Sep 2012, 21:58

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Muy buen video, buenos basses jajajja Very Happy Very Happy .
Y si enanur, andres esta echo un makina Wink

24 Re: Paseante Caperlan el Jue 13 Sep 2012, 22:58

peskandres

Admin
Venga ya, no exageréis, ya veréis luego en el Open que soy un desastre, lo único que hago bien es salir de pesca con los grandes, ahí es cuando aprendes de verdad Wink lo de los vídeos encuanto os pongáis un poco con el ordena lo sacáis en 2 días Smile

25 Re: Paseante Caperlan el Vie 14 Sep 2012, 02:46

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
No, si lo de los videos yo lo tengo mas q pulido todo, lo q pasa q no tengo quien me grabe, a mi me gusta hacer otras virguerias con el computer jajajajja Twisted Evil

Última edición por Eloyeltemordelduero el Vie 14 Sep 2012, 15:47, editado 1 vez

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente