Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » El impacto de las especies invasoras

El impacto de las especies invasoras

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: El impacto de las especies invasoras el Mar 11 Sep 2012, 20:21

iberico

pisaríos
pisaríos
iberico escribió:Hay mucho Iluminado que se cree que es Dios y lo que hace es joder el medioambiente. Yo creo que no hay ninguna especie invasora que sea buena, otra cosa es que cada uno tenga sus gustos, aficciones.... y aproveche egoistamente el tirón de estos invasores.para pescarlos, cazarlos, verlos..Otros les gustaran los mapaches,los visones....hay tanto "bicho"
Yo soy el primero que pesco Lucio,luciperca,Bass... pero lo que no se me ocurre es llevarlos a ningún sítio. Igual que me desplazo a Castilla León para pescar Truchas (o intentarlo) Very Happy se debería hacer lo mismo con Siluros o especies de esas raras "el que quiera peces que se moje el culo" no traerlas a cualquier embalse (cerquita de casa)
Retomando el tema de la carpa... no creo que haya infuido en la desaparición de la Tenca, donde más Tenca he pescado ha sido en un pantano de CLM de coger durante a época una media de 15 ò 20 Tencas (éste pantano apenas tenía Carpa) La Carpa si mal no recuerdo está introducida por los Romanos (ya llevan tiempo)
Lo que no he llegado ha conocer yo es nuestra BOGA en Entrepeñas ni en Buendía (mis colegas veteranos pescadores sí) ¿yo si creo que los depredadores introducidos han ayudado en la desaparición de ellas? Un personaje que presumia de la itrodución de la LUCIOPERCA en CYM hera el antiguo dueño del BARRAL O BARRACO el primero y único vendedor de pez vivo en la carretera de los pantanos (os acordareis lo más veteranos) igual que la tienda de Sacedón (vedía carpines de Colores) de Juzgao de guardía.
Salu22
Ahora sólo hay mierda de Alburnos.
Salu2

27 Re: El impacto de las especies invasoras el Mar 11 Sep 2012, 20:54

Invitado

Invitado
Enanur escribió:Actuaciones de la peor especie invasora:

LAs fotos son de un embalse poco conocido de 4 Hm3 en el Río Júcar, casi en la provincia de Valencia, que casi siempre está lleno, a partir del cual seca el Júcar hasta Cofrentes, pero que una vez decidieron secarlo varios meses para unas tareas en la presa, incumpliendo toda normativa sobre caudales ecológicos mínimos, desviando el Río por el Trasvase por supuesto, y matando una zona increiblemente productiva de Carpa, Lucio, Lucioperca y Bass, se hizo en Otoño e invierno, dejando a los pobres peces pasto de millones de cormoranes, veremos cuanto tarda en recuperarse esta joya de la naturaleza.
brutal sin plabras un pantano que yo conozco y que no se si quedara nada ya en el Evil or Very Mad Mad

28 Re: El impacto de las especies invasoras el Mar 11 Sep 2012, 21:47

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
Cuando veo un embalse en ese estado me entra una pena que para que.No entiendo como hacen esas cosas,porque cuando es por causas naturales de sequia es comprensible pero hacerlo a drede es de no tener dos dedos de frente.

29 Re: El impacto de las especies invasoras el Mar 11 Sep 2012, 21:52

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Algo parecido se hizo en la presa de mi pueblo, exterminando a todo pez viviente. Las pozas llenas de barbos,bogas,cachos,alburnos y luciopercas a mas no poder. Q desastre Mad
Aqui als fotos:

30 Re: El impacto de las especies invasoras el Mar 11 Sep 2012, 21:54

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
La gente se llevaba peces a sacos, aunque un amigo y yo conseguimos salvar masde 50 peces q cogiamos y echabamos a donde se estaba desviendo el agua

31 Re: El impacto de las especies invasoras el Mar 11 Sep 2012, 23:06

Enanur

Maestro artesano descastador
http://www.youtube.com/watch?v=vl5A8qTgOuw

Este video y canción está muy bien, y viene bien para reflexionar un poco y la música de Amaral no está mal porque la letra está bastante currada.

32 Re: El impacto de las especies invasoras el Miér 12 Sep 2012, 00:45

Pacopescador

pisaríos
pisaríos
Muy buen video y canción, te obliga a la reflexión nostálgica, pero creo por desgracia que es una gran realidad.

33 Especies invasoras el Miér 12 Sep 2012, 01:34

Leal

pisaríos
pisaríos
Eso eliminemos la carpa de los pantanos y los ríos luego los lucios y truchas dejemos solo blasses blasses y mas blasses para deleite de unos pocos.El carfising y la pesca de la carpa mueve muchísimo dinero en este país la especie mas dañina es el hombre. Al que le guste la pesca del Lucio no le resultara agradable ver como se descasta en aguas trucheras para los que les gusta pescar la trucha con esto espongo mi punto de vista sin en ningún momento entrar en ningún tipo de polémica

34 Re: El impacto de las especies invasoras el Miér 12 Sep 2012, 01:40

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Leal, no queremos eliminar a la carpa lo unico q enanur comento lo del estudio q se realizo y se descubrio q la mas voraz era la carpa pero no queremos eliminarla

35 El impacto de las especies invasoras el Miér 12 Sep 2012, 01:47

Leal

pisaríos
pisaríos
Es que da la sensación de que si uno pesca lucios lo demás es dañino si pesca truchas todo lo demás igual y Asi con cada especie todo forma un ecosistema y quien mas sabia que la naturaleza lo que esta claro que en un lugar que no hay una especie no se debe introducir xk lo alteras

36 Re: El impacto de las especies invasoras el Miér 12 Sep 2012, 02:07

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Leal escribió:Es que da la sensación de que si uno pesca lucios lo demás es dañino si pesca truchas todo lo demás igual y Asi con cada especie todo forma un ecosistema y quien mas sabia que la naturaleza lo que esta claro que en un lugar que no hay una especie no se debe introducir xk lo alteras
No te sigo, yo pesco basses y no pienso q lo demas es dañino, pesco truchas e igual

37 Re: El impacto de las especies invasoras el Miér 12 Sep 2012, 07:39

Enanur

Como ya he dicho antes, los animales no tienen culpa de nada, y mi opinion es que de las especies aloctonas, la carpa es la mas agresiva con el resto. Todos los depredadores del planeta alcanzan un equilibrio con sus presas. Yo no pesco carpas, pero no lo descarto volver algun dia, pues mi padre y yo empezamos en esta droga pescando carpas hace ya 30 años. No le tengo ningun odio ni ningun rencor.

38 Re: El impacto de las especies invasoras el Miér 12 Sep 2012, 12:55

Guille

Colaborador
Colaborador
Las carpas son con diferencia él pez q peor me cae. Fácil de pescar (las pequeñas) y aburridas (las grandes) Lo único, sí, la peleA pero eso no Lo valoro mucho. Prefiero la forma de pescar a la fuerza del pez.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

39 Re: El impacto de las especies invasoras el Miér 12 Sep 2012, 15:25

Hervas

Colaborador
Colaborador
Yo creo q la mayoria de la gente que realiza un descaste de alguna especia aloctona son hipocritas. No matan a esos peces para reestablecer el equilibrio sino para poder pescar ellos sus especies favoritas.

40 Re: El impacto de las especies invasoras el Miér 12 Sep 2012, 15:42

Enanur

Aloctonas son todas menos los barbos y bogas, porque en los 80 se inundaron de trucha común checas mas resistentes a la contaminación que a base de repoblaciones desproporcionadas colonizaron los ríos mezclandose con las autóctonas y resultado una variedad con dificultades para reproducirse. Las carpas actuales entraron en la misma época que bases y lucios desde Francia, segun se iban inaugurando embalses en los 50-60 por el Icona. Los vendedores de pez vivo son los que han introducido los alburnos y luciopercas, y todos sabemos como entro el Siluro.

41 Re: El impacto de las especies invasoras el Miér 12 Sep 2012, 16:43

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:Aloctonas son todas menos los barbos y bogas, porque en los 80 se inundaron de trucha común checas mas resistentes a la contaminación que a base de repoblaciones desproporcionadas colonizaron los ríos mezclandose con las autóctonas y resultado una variedad con dificultades para reproducirse. Las carpas actuales entraron en la misma época que bases y lucios desde Francia, segun se iban inaugurando embalses en los 50-60 por el Icona. Los vendedores de pez vivo son los que han introducido los alburnos y luciopercas, y todos sabemos como entro el Siluro.
No te olvides del esturion, el cual tambien era autoctono, q pena q se extinguiera Sad

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2