Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » El impacto de las especies invasoras

El impacto de las especies invasoras

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 El impacto de las especies invasoras el Sáb 08 Sep 2012, 06:43

Guille

Colaborador
Colaborador
Pues eso, que para mi lo peor la carpa. Culpable de la extinción de la tenca en muchos sitios. Reinas de embalses, ríos, charcas e incluso arroyos. Carpa y carpin dañinos 100%.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

2 Re: El impacto de las especies invasoras el Sáb 08 Sep 2012, 14:30

Guille

Colaborador
Colaborador
Os dejo un video de especies invasoras, no solo de peces, está bastante interesante.

3 Re: El impacto de las especies invasoras el Sáb 08 Sep 2012, 14:39

Guille

Colaborador
Colaborador
La segunda parte.

4 Re: El impacto de las especies invasoras el Sáb 08 Sep 2012, 15:31

christenis98

pisaríos
pisaríos
affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

5 Re: El impacto de las especies invasoras el Sáb 08 Sep 2012, 16:02

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Esta muy bn, pero cuando habla de la piraña q no tiene competencia se ve q no entienden mucho de pesca y de las especies q hay en españa depredadoras jajajja

6 Re: El impacto de las especies invasoras el Sáb 08 Sep 2012, 17:14

Guille

Colaborador
Colaborador
En España no hay ningún pez con la voracidad de la piraña. Dirás él lucio, él siluro....la piraña no es solitaria, viven en bancos y ahí está Su peligro. Se pueden comer una vaca en lo q yo me como un sandwich. En España no hay ningún pez capaz de hacer eso. Y sí lo hacen con una vaca de 300 kilos, ¿q podrían hacer a un siluro de 2 metros?

7 Re: El impacto de las especies invasoras el Sáb 08 Sep 2012, 17:56

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
affraid no fastidies??

8 Re: El impacto de las especies invasoras el Dom 09 Sep 2012, 13:49

Guille

Colaborador
Colaborador
Si, aunque su alimentación se basa mayormente en peces, anfibios, insectos y pequeños mamiferos se han dado casos de ataques a ganado. Especialmente a los especímenes mas viejos y débiles. En lo que exajeran es en que no creo que esos peces sean una amenaza. No creo que proliferen en nuestras aguas, por soltar dos pirañas, habiendo lucios, luciopercas, basses y siluros. Además, la calidad del agua y las condiciones climatológicas acabarían con ellas.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

10 Re: El impacto de las especies invasoras el Dom 09 Sep 2012, 18:00

Guille

Colaborador
Colaborador
Lo sugirió alguien, pardal tal vez.

11 Re: El impacto de las especies invasoras el Dom 09 Sep 2012, 21:10

peskandres

Admin
Lo de los mapaches es verdad, mi padre vió uno en el parque del sureste y ya le dieron un curso en su trabajo sobre ello. Como lo de las arañas sea verdad affraid

Y lo de las pirañas ya es otra posible causa de lo de Bolarque silent

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

12 Re: El impacto de las especies invasoras el Dom 09 Sep 2012, 22:07

Guille

Colaborador
Colaborador
Lo de los insectos es lo más peligroso.

13 Re: El impacto de las especies invasoras el Lun 10 Sep 2012, 10:49

Rinconbass

Pescador
Pescador
peskandres escribió: Lo de los mapaches es verdad, mi padre vió uno en el parque del sureste y ya le dieron un curso en su trabajo sobre ello. Como lo de las arañas sea verdad affraid

Y lo de las pirañas ya es otra posible causa de lo de Bolarque silent

jjajaa... como va haber pirañas en bolarque??

14 Re: El impacto de las especies invasoras el Lun 10 Sep 2012, 13:49

Enanur

Maestro artesano descastador
La peor especie invasora........, el humano con diferencia, después el Cormorán a muy larga distancia, y de peces, yo lo tengo claro, la Carpa. Un siluro captura carpas de hasta 3 kg, y en determinadas aguas turbias como el Ebro se impone, en aguas limpias y claras lo lleva claro, ni crece ni se adapta. En Alarcón con millones de carpas pequeñas tendría que ponerse las botas y no dán la cara a pesar que hay bichos grandes (dicen, claro). Hay mucha gente interesada en introducir Siluro en la zona centro pensando que será un revulsivo económico, y no lo será, porque Mequinenza tiene tirón por ser "exclusivo", no por el Siluro. El bass mueve mayor numero de aficionados, y mucho más dinero, pero hay gente que no lo quiere ver.

Pirañas???, algún "iluminado" seguro ya ha echado alguna, pero el frío de nuestro invierno las fulmina. Recordaros algunos datos acerca de depredadores:

Una trucha de un kilo depreda 7 kg de peces pasto al mes.
Un Lucio de 1 kg depreda 2 kg de peces pasto al mes.

Vamos que un lucio de 7 kg depreda el doble que una trucha de 1 kg, pero uno lo hace en un lugar artificial con abundancia de alimento, y la otra en un río natural con pocos peces pasto.

Lo que no sé es cuanta cantidad de comida ingiere una carpa por kilo de peso, pero teniendo en cuenta que es capaz de comer y comer y no parar, pues debe ser mucho, y luego se reproduce dos veces al año (en Alarcón en primavera y en otoño confirmado por mucha gente, yo incluido). Según un articulo de Feder PEsca, los desembalses provocan la pérdida de puestas únicamente a Bass y Lucio, pues que bien.

15 Re: El impacto de las especies invasoras el Lun 10 Sep 2012, 13:56

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Enanur escribió:La peor especie invasora........, el humano con diferencia,

Pero cúanta verdad hay en estas pocas palabras. Crying or Very sad Crying or Very sad

16 Re: El impacto de las especies invasoras el Lun 10 Sep 2012, 15:56

Guille

Colaborador
Colaborador
Eso está claro. Somos el peor animal del planeta.
En peces coincido con enanur, la carpa.

17 Re: El impacto de las especies invasoras el Lun 10 Sep 2012, 16:12

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
Hay mucha gente interesada en introducir Siluro en la zona centro pensando que será un revulsivo económico, y no lo será, porque Mequinenza tiene tirón por ser "exclusivo", no por el Siluro. El bass mueve mayor numero de aficionados, y mucho más dinero, pero hay gente que no lo quiere ver.
te aseguro que en mequinenza el bass es el pez que menos dinero mueve,pero con diferencia,y te lo digo con conocimientos de causa

18 Re: El impacto de las especies invasoras el Lun 10 Sep 2012, 17:53

Enanur

panadero escribió: Hay mucha gente interesada en introducir Siluro en la zona centro pensando que será un revulsivo económico, y no lo será, porque Mequinenza tiene tirón por ser "exclusivo", no por el Siluro. El bass mueve mayor numero de aficionados, y mucho más dinero, pero hay gente que no lo quiere ver.
te aseguro que en mequinenza el bass es el pez que menos dinero mueve,pero con diferencia,y te lo digo con conocimientos de causa

En Mequinenza el bass mueve poco dinero, bueno mueve menos dinero que antes, pero el bass es la especie con mayor numero de aficionados a nivel general, que gastan cantidades astronómicas en equipos y embarcaciones. El Campeonato de Caspe del año pasado demostró muchas cosas en este sentido.
Lo que me refería a Mequinenza y el Siluro, es por la exclusividad de Mequinenza y su entorno, si se generaliza la presencia del Siluro, aquella zona perderá "clientes" en favor de las nuevas zonas, y esta expansión retirará aficionados de lucio y bass, que dejaran la práctica, pues a todos nos nos gusta el Siluro, y muchos no lo queremos. Ahora el que lo quiera sabe que se va al Ebro y lo pesca, si se expande puede que la pesca cambie, pues evidentemente donde se implante afectará al resto de especies. Yo confío en que mi zona no es apta para el Siluro y por eso no ha dado la cara, aunque también en Mequinenza tardaron 15 años en dar la cara, esperemos que en la zona centro no lo haga, aunque cualquiera sabe. Según un estudio de Depredators, la implantación del Siluro en zonas de bass, será catastrófico para el sector (supongo que el sector del bass). Ya veremos, poco podemos hacer los pescadores al respecto.

19 Re: El impacto de las especies invasoras el Lun 10 Sep 2012, 23:01

david

Colaborador
Colaborador
eso eso que vayan al siluro a otro lao Rolling Eyes

20 Re: El impacto de las especies invasoras el Mar 11 Sep 2012, 03:14

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Y q especie de carpa es peor????

21 Re: El impacto de las especies invasoras el Mar 11 Sep 2012, 11:14

Enanur

Eloyeltemordelduero escribió:Y q especie de carpa es peor????

No tengo ni idea de carpas, supongo que son iguales, pero un hecho cierto y no sé porque es, es que en Buendia, los carpones grandes de más de 20 kg son siempre Royal, mientras que las comunes rara vez sacan más de 15 Kg, y no sé porque es, porque supongo en otros sitios será al revés.

Por tanto, en mi opinión, la peor especie piscicola invasora de Buendia es la Carpa Royal por su voracidad (relativamente se sacan bastantes de entre 20-25 kg), las comunes no sé si es que con ese peso no pican o es que no alcanzan ese tamaño, repito en este embalse.

22 Re: El impacto de las especies invasoras el Mar 11 Sep 2012, 17:36

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
No, las comunes si q alcanzan eso, pero las royal alcanzan mas.

23 Re: El impacto de las especies invasoras el Mar 11 Sep 2012, 18:18

Enanur

Eloyeltemordelduero escribió:No, las comunes si q alcanzan eso, pero las royal alcanzan mas.

Supongo que si, pero yo te digo lo que he leido de Buendia, que nunca se han pescado comunes de más de 15 kg, mientras se sacan royales con 25 kg con relativa frecuencia, que las haya más grandes de ambas, probablemente, nunca se pesca el pez más grande, siempre el más grande se muere de viejo, por eso llega a ser el más grande, porque suele ser el más precavido.

24 Re: El impacto de las especies invasoras el Mar 11 Sep 2012, 19:22

Enanur

Actuaciones de la peor especie invasora:

LAs fotos son de un embalse poco conocido de 4 Hm3 en el Río Júcar, casi en la provincia de Valencia, que casi siempre está lleno, a partir del cual seca el Júcar hasta Cofrentes, pero que una vez decidieron secarlo varios meses para unas tareas en la presa, incumpliendo toda normativa sobre caudales ecológicos mínimos, desviando el Río por el Trasvase por supuesto, y matando una zona increiblemente productiva de Carpa, Lucio, Lucioperca y Bass, se hizo en Otoño e invierno, dejando a los pobres peces pasto de millones de cormoranes, veremos cuanto tarda en recuperarse esta joya de la naturaleza.

25 Re: El impacto de las especies invasoras el Mar 11 Sep 2012, 20:18

iberico

pisaríos
pisaríos
Yo creo que no hay ninguna especie invasora que sea "buena", otra cosa es que cada uno tenga sus gustos, aficciones.... y aproveche egoistamente el tirón de estos invasores.Otros les gustaran los mapaches,los visones....hay tanto "bicho"
Yo soy el primero que pesco Lucio,luciperca,Bass... pero lo que no se me ocurre es llevarlos a ningún sítio. Igual que me desplazo a Castilla León para pescar Truchas (o intentarlo) Very Happy se debería hacer lo mismo con Siluros o especies de esas raras "el que quiera peces que se moje el culo" no traerlas a cualquier embalse (cerquita de casa)
Retomando el tema de la carpa... no creo que haya infuido en la desaparición de la Tenca, donde más Tenca he pescado ha sido en un pantano de CLM de coger durante a época una media de 15 ò 20 Tencas (éste pantano apenas tenía Carpa) La Carpa si mal no recuerdo está introducida por los Romanos (ya llevan tiempo)
Lo que no he llegado ha conocer yo es nuestra BOGA en Entrepeñas ni en Buendía (mis colegas veteranos pescadores sí) ¿yo si creo que los depredadores introducidos han ayudado en la desaparición de ellas? Un personaje que presumia de la itrodución de la LUCIOPERCA en CYM hera el antiguo dueño del BARRAL O BARRACO el primero y único vendedor de pez vivo en la carretera de los pantanos (os acordareis lo más veteranos) igual que la tienda de Sacedón (vedía carpines de Colores) de Juzgao de guardía.
Salu22
Ahora sólo hay mierda de Alburnos.
Salu2

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente