Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » ELECCION DE CAÑA. Pido consejo.. gracias..

ELECCION DE CAÑA. Pido consejo.. gracias..

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Rinconbass

Pescador
Pescador
Bueno tengo pensado comprar una caña para black bass rondando los 50 60 euros.. no se que tipo de caña sera la mas acertada para esta especie ya que pretendo que me sirva tambien para el lucio..
quiero una de 2,10m medium heavy de accion rapida de 10 a 30 o de 14 a 40 gramos como mucho..
tengo una shimano forcemaster de 2,40m de 14 a 40 gramos, pero partido el ultimo tramo unos 2 centimetros y suelo no clavar y perder peces ya que a perdido toda sensibilidad..
he ido a ver la shimano catana cx spinning y la shimano nexave pero me parecen un poco lentas o blandas.. quiero alguna de accion mas rapida..
por lo tanto pido consejo de alguien que entienda ya que en los catalogos que he mirado no suelen especificar la accion..
creo que por aki es la mejor opcion para pedir consejo y llegar a decidirme..

muchas gracias.. saludos...

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Esta peticion ya la han echo varios foreros y la respuesta siempre es esta, una caña q te valga para lucio y bass siempre te va a dejar desfavorecida a alguna de las 2 especies. Yo para bass te recomiendo una shimano ante todo, en 2,10 y accion 10-30, las clavadas perfectas y las lucha mola un huevo, peskandres,alex y yo tenemos la shimano catana y q te podemos decir, muy buena calidad y se conporta perfecto. Luego para lucio pues tambien una shimano pero en 2,40 y accion 14-40, en este caso ya no te puedo recomendar la catana porq la 2,40 tiene accion 10-30, pero la nexave en 2,40 accion 14-40 bn para lucio

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Si no te quieres pillar 2, q es lo mejor si quieres disfrutar bien la pesca de las 2 especies, puedes optar por pillarte solo la nexave 2,40 14-40. Para lucio molara pero apra el bass no estara tan guapa la lucha, pero bueno haz lo q qeras Very Happy

christenis98

pisaríos
pisaríos
hombre, digo yo que no cuesta tanto llevar dos cañas encima, una pescando y otra en la mochila,es mejor, y te compras dos no tan caaras, que sera mas comodo que nada

Invitado

Invitado
Rincon, solo un consejo, la nexave en conjunción con trenzado pierde parte de esa lentitud. A mi tampoco me gustan las acciones lentas y blandas. Wink

Si no te importa usar señuelos pequeños para el lucio también y coger mas lucios pequeños que grandes, prueba con una 2,10 pero en acción MH fast o una Heavy. Sobre modelos ya no te se decir ya que yo soy de casting. No

Enanur

Maestro artesano descastador
Mi consejo es que no puedes tener una caña que valga para todo, yo tengo 4 (para bass, lucio y lucioperca) en función de lo que vaya a pescar, mejor dicho del señuelo que vaya a pescar, el hilo que vaya a emplear, y las longitudes de lanzado que necesite. Para gustos se hicieron los colores, es preferible que no te gastes mucho dinero en una caña y las vayas probando que luego para lo que unos es la hostia para ti lo mismo no te gusta. Yo la caña que más uso me la trajo un amigo equivocada por ebay, queria comprar 2 cañas para spinning de trucha, y me trajo una de casting para bass (por no saber inglés), la dejé abandonada, hasta que un día le dí la vuelta y la probé a spinning y descubrí mi caña ideal para bass para los señuelos que yo empleo (90% blandos), me gasté una pasta en una Hiro para orilla de acción 5-20 para pescar con mucha sensibilidad, y ahora la empleo para lucio con señuelos de 25 gr y va muy bien, pero si lo llego a saber no la compro. Prueba en una tienda, pero hasta que no la pruebes y varias veces no creo que des con tu caña ideal. Si fuera hace unos años te recomendaría la Kali Kunnan, pero creo que ya no es tan buena y vale unos 60€, un amigo compra del Decathlon y está contento, yo creo que calidad/precio me gusta mucho bass proshop (creo se escribe así).

christenis98

pisaríos
pisaríos
si, la de bass pro shops es excelente

david

Colaborador
Colaborador
yo tengo la nexave y la uso tanto para lucio como para bass, para el bass va mejor ya que para el lucio igual es un poco blanda pero dando un buen cachete clavan igual, tiene ya 5 o 6 años y si se me rompe me comprare otra igual

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo tengo una grauvell (si, es una mierda Rolling Eyes) accion 7-40, 12 años o más. y no la cambio, que dure mucho, a lo mejor la compro una compañera, pero ella será la titular. precio: 40€

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

10 Caña el Miér 05 Sep 2012, 10:30

Enanur

Guille escribió:Yo tengo una grauvell (si, es una mierda Rolling Eyes) accion 7-40, 12 años o más. y no la cambio, que dure mucho, a lo mejor la compro una compañera, pero ella será la titular. precio: 40€

Y por que dices que es una mierda?, mi caña titular venía de regalo comprando otra (creo que eran dos cañas por 30€ con gastos de envío desde USA por Ebay), la marca es Quantum, es de casting y la empleo de Spinning, y me va de cine, sobretodo desde embarcación, pero desde orilla también va genial, yo prefiero gastarme el dinero en el hilo y en señuelos primero, luego el carrete, y luego busco una caña que me guste al tacto para una acción determinada, llevando el hilo tenso para que la punta trabaje no creo que la caña sea un factor determinante como si lo es el hilo por ejemplo. Yo he probado cañas de 800€ de amigos y sinceramente creo que no compensa nunca al menos técnicamente, no pescan más, es cierto que trasmiten una sensación de suavidad, de lanzado, pero teniendo una caña de 60€ bien equilibrada se pesca lo mismo, creo yo. Yo tengo una de mosca Reddinton de 300€ y la uso por el dinero que me costó, pero me va igual de bien que una Grauvell montana de 100€.

Invitado

Invitado
david escribió:yo tengo la nexave y la uso tanto para lucio como para bass, para el bass va mejor ya que para el lucio igual es un poco blanda pero dando un buen cachete clavan igual, tiene ya 5 o 6 años y si se me rompe me comprare otra igual

Ahí iva yo... Lucio le pones trenzaico y "deja de ser tan blanda, y al bass un fluoro o mono y listo. Es poco ortodoxo, pero bueno para ir tirando... Yo personalmente es que ya estoy muy mal enseñao, jajajaja.

Guille

Colaborador
Colaborador
Una vez se me ocurrió comentar como era mi caña, q pa mi era la hosti y tal, y me pusieron bueno jejejeje. Q era una mierda esa marca, q sí tal y cual....Sigo sacando buenos peces, y sigo sin creer en las marcas*.

* no para todo, para hilos uso marcas por ejemplo.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

Enanur

Guille escribió:Una vez se me ocurrió comentar como era mi caña, q pa mi era la hosti y tal, y me pusieron bueno jejejeje. Q era una mierda esa marca, q sí tal y cual....Sigo sacando buenos peces, y sigo sin creer en las marcas*.

* no para todo, para hilos uso marcas por ejemplo.

Suscribo totalmente tu mensaje, pienso exactamente lo mismo que tú. Y para los hilos, yo me he encontrado hilos sin marca que van de cine, pero suelen estar mal calibrados (algunos), y a veces no cumplen mis expectativas, pero he visto trenzados chinos bastante aceptables, aunque suelo gastar primeras marcas en trenzado y sobretodo en los fluorocarbono 100%.

Rinconbass

Pescador
Pescador
hoy estube viendo cañas pero no encuentro lo k kiero.. kiza eske no exista.. longitud de 2 m o 2.10 m como mucho de 10 a 30 o 14 a 40 gramos de accion rapida por 60 pavis no lo encuentro..
he visto la forcemaster 2.10m de 20 a 50 gramos heavy pero era muy dura.. mi pregunta es si la habra de 10 a 30 gramos heavy??

Hervas

Colaborador
Colaborador
Pues tio.... La ilicium del decatlhon: 2,10 metros, medium heavy y 10-30. Y encima por 30€!!!

Si vas al open de lucio te la dejo un rato y la pruebas!!!

Rinconbass

Pescador
Pescador
Hervas escribió:Pues tio.... La ilicium del decatlhon: 2,10 metros, medium heavy y 10-30. Y encima por 30€!!!

es la estube viendo en decathlon pero me dijo k eran 44 euros por eso no la compre.. kizas se confudio.. era negra y azul?? con el mango de corcho negro creo???

la acabo de mirar en la wed de decathlon y vale 44.95 euros.. es esa?

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hervas

Colaborador
Colaborador
Rinconbass escribió:
Hervas escribió:Pues tio.... La ilicium del decatlhon: 2,10 metros, medium heavy y 10-30. Y encima por 30€!!!

es la estube viendo en decathlon pero me dijo k eran 44 euros por eso no la compre.. kizas se confudio.. era negra y azul?? con el mango de corcho negro creo???

La mia es negra entera (no tiene nada azul) y el mango si es de corcho.
Lo q pasa es que hay varios modelos de ilicium. La mia es la starter creo... De 2,10. Me venia en un combo con carrete pero la he visto q la venden suelta.
Tu pidela asi: ilicium starter de 2,10.

Rinconbass

Pescador
Pescador
velillero escribió:con la de cañas que vendi yo y que anuncie aqui con esas caracteristicas tio,,,,,que putada,,,, Mad Mad Mad Mad Mad

si estube alli.. era la primera vez k iba y tiene de todo.. la verdad k parece buena gente el gregorio se llama no?.. muy magete... he kedao en llamarle porque le tenian k llegar unas cañas y tal.. pues eso k putada k no hubiera visto lo k vendias.. kiza fue cuando entre en el foro hace unos meses k ni me entere.. pero vamos k cañas eran esas? k marcas? porque por mas k voy a ver cañas no encuentro lo k kiero..

gracias velillero.. saludos..

Rinconbass

Pescador
Pescador
Hervas escribió:
Rinconbass escribió:

La mia es negra entera (no tiene nada azul) y el mango si es de corcho.
Lo q pasa es que hay varios modelos de ilicium. La mia es la starter creo... De 2,10. Me venia en un combo con carrete pero la he visto q la venden suelta.
Tu pidela asi: ilicium starter de 2,10.

la estoy viendo ahora en la web y esa no es la k vi.. la k tu dices vale casi 27 euros... pero esa es un pokito dura? vamos de accion un poco mas rapida?

gracias hervas...

Rinconbass

Pescador
Pescador
Bueno ya tengo decidido la caña que pronto comprare.. pero ahora pido consejo del que bien sepa..

Hay dos acciones..
shimano force master ax black bass 2,10m 10-30g Medium Heavy
shimano force master ax black bass 2,10m 10-45g Heavy

Estube en la boutique del pescador y vi la Heavy 20-50g 2,10m pero era un palo palo...

Queria algo de 2 metros pero bueno supongo que 2,10m estara bien.. pero mi pregunta es si la cago comprando la 10-45g Heavy para la pesca del black bass con vinilos al texas y demas.. o deberia de comprar la 10-30g Medium heavy?

Pregunto esto porque hasta k no vea las dos cañas juntas no sabre cual llevarme.. pero no quiero tomar una decision equivocada ya que no entiendo mucho del tema.. si algun entendido puede ayudarme se lo agradezco..

saludos...

Hervas

Colaborador
Colaborador
Yo me pillaba la 10-30 tio... Alomejor la 10-45 es demasiado para vinilos pekeños sin plomar... No se a ver q te dicen por aki.

Enanur

Yo para Black-Bass uso siempre 5-20 si es para spinning o no te enterarás de nada, de casting ni idea. Si usas spinnerbait entonces necesitas una 10-40, que es la que uso para lucio. El Lucio embiste y te vale hasta un palo, pero para bass necesitas sentir el vinilo si no quieres perder la mayoría de las picadas, y para lucioperca igual. SI te gustan señuelos pesados para lucio entonces te aconsejo una de 65 gr o más, te vale hasta las telescopicas de 15€, porque te vas a enterar perfectamente cuando entre un lucio.

Esa es mi opinión, 2,10 está bien para bass, sobretodo para embarcación (1,80 tambien vale para barca), si la quieres para lucio y lucioperca desde orilla, entonces te recomiendo 2,70 m. y selecciones la acción para los vinilos a lanzar por lo alto.

peskandres

Admin
10-30g sin duda alguna, porque si lo que quieres es un equipo para pescar con spinnerbait, cranks y demás te saldrá más rentable una en casting Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente