Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » tecnicas y dudas sobre la pesca a la boloñesa

tecnicas y dudas sobre la pesca a la boloñesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
lo mismo que he hecho sobre la inglesa, creo este hilo sobre la tecnica boloñesa, puesto que es practicamente, la tecnica con la que hemos empezado todos.

Lord of de Raspillas

BUFON DEL FORO
BUFON DEL FORO
la boloñesa está bien, pero el otro dia me pusieron unos espaguetis a la parmesana como nunca los habia probado.

P.D. perdon por el chiste era muy facil

david

Colaborador
Colaborador
jeje k cachondo

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
si es que te lo he dejado a huevo

tanichi

Experto en acuarios y Limnología
Supongo que se le llama a pescar con flotador fijo, variando la profundidad con el propio flotador. Es eso ¿no?.
Esto de los nombres técnicos me lo tengo que aprender.

david

Colaborador
Colaborador
si tanichi, supongo que se llama asi porque lo inventaria un italiano, son autenticos expertos en este tipo de pesca, pescan con mini plumas, anzuelos del 20 y no veas si son finos

tanichi

¿Miniplumas como flotador? o sea supersensibles, para notar hasta cuando el pez lo huele.
Recuerdo que antaño se pescaba la boga con púa de puerco espín como flotador. Esto de las veletas ha ido evolucionando con materiales sintéticos y demás.

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
es una modalidad en la que se utilizan cañas largas y de poco peso
De unos 6-8 metros estaria bien,con carrete,flotadores de poco peso,la posibilidad de lanzarlos lejos,aparte de hacer lances mas exactos,se usa bastante en el rio para colocar con facilidad la veleta entre juncos, entre arboles.. etc
(siempre hablando de rios medianos y algunos grandes en algunas zonas como el tajo en aranjuez,lanzando a la orilla de enfrente)
aunque tambien se usa en pantano.

Es una pesca muy divertida en rio o pantano,ya que las cañas aunque largas son muy sensibles y se doblan que da gusto con carpas,barbos y demas Wink

Ofrece buenas luchas y porque no.. buenas capturas,como la inglesa o cualquier otra forma de pesca con veleta.

El tamaño de anzuelos,veletas y eso dependerá del tamaño de los peces,el lugar de pesca y el cebo que vayas a utilizar.

si el rio tiene tiro claramente habra que meter veletas de mas gramos
como cada modalidad tiene muchisimas cosas que saber que no se pueden explicar en un comentario,pero basicamente creo que es eso

Surprised

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

panalbert

pisaríos
pisaríos
kryben escribió:es una modalidad en la que se utilizan cañas largas y de poco peso
De unos 6-8 metros estaria bien,con carrete,flotadores de poco peso,la posibilidad de lanzarlos lejos,aparte de hacer lances mas exactos,se usa bastante en el rio para colocar con facilidad la veleta entre juncos, entre arboles.. etc
(siempre hablando de rios medianos y algunos grandes en algunas zonas como el tajo en aranjuez,lanzando a la orilla de enfrente)
aunque tambien se usa en pantano.

Es una pesca muy divertida en rio o pantano,ya que las cañas aunque largas son muy sensibles y se doblan que da gusto con carpas,barbos y demas Wink

Ofrece buenas luchas y porque no.. buenas capturas,como la inglesa o cualquier otra forma de pesca con veleta.

El tamaño de anzuelos,veletas y eso dependerá del tamaño de los peces,el lugar de pesca y el cebo que vayas a utilizar.

si el rio tiene tiro claramente habra que meter veletas de mas gramos
como cada modalidad tiene muchisimas cosas que saber que no se pueden explicar en un comentario,pero basicamente creo que es eso

Surprised
buena explicacion , kriben es lo mas exacto con la que puedes definir esta tecnica

tanichi

Muy completa la explicación, gracias Kryben.
Eso de los nombres técnicos me suena a chino. Gracias a todos vosotros estoy aprendiendo un montón (y eso sin salir de pesca).

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]