Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » tecnicas y dudas sobre pesca a la inglesa

tecnicas y dudas sobre pesca a la inglesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 tecnicas y dudas sobre pesca a la inglesa el Dom 26 Dic 2010, 10:20

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
veo interesante crear este hilo para los interesados en aprender esta tecnica, de la cual he sido muy aficionado.

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
la inglesa depara muyyy buenos momentos, sin duda alguna..

cuando pesco a veleta,siempre o casi siempre a inglesa Wink

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
La verdad es que si, la pesca a la inglesa es muy entretenida y ademas con esas cañas se nota un monton la lucha con el pez......todo un lujo.

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
¿¿Pero este tipo de pesca es la de poner un flotador y ya esta??
Con lo cual es la pesca de la carpa con flotador ¿no?

Hombre pues a mi me gusta pescar con flotador aunque nunca lo he utilizado para la carpa....ya que siempre se ha dicho que las grandes capturas de este animal se dan a fondo, o al menos es lo que yo tenia entendido.

Un saludo !!!!!

david

Colaborador
Colaborador
a la inglesa pescas a fondo igual lo unico que con menos peso y con flotador

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
es verdad, pero todo hay que decirlo, las carpas mas grandes se pillan al carpfishing

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
Cuando salgo a por carpas lo que suelo hacer es poner una a fondo a carpfishing y otra a inglesa para estar entretenido y os puedo asegurar que salen pepinos bastante majos ya que como bien deciais la inglesa es como pescar a fondo pero con bolla.

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Eso si es verdad, que con flotador es mucho mas entretenida y amena que a fondo sin mas (aunque yo me llevo la DS, la tumbona, y sobre todo la nevera....y me lo paso tambien muy bien xD).

Pero supongo que con flotador la distancia de lanzado es mucho menor que con plomo o cebador ¿no? con lo cual te condiciona la pesca. Y si hace viento en contra tuya tampoco se podra pescar pues arrastrara el flotador hacia la orilla ¿no?

Un saludo !!!!!

charro

Colaborador
Colaborador
Me llamareis cateto en el mundo de la pesca por la pregunta que voy a hacer y la verdad es que lo soy. ¿Que se entiende por pesca a la inglesa? Yo suelo distinguir, en la pesca de ciprínidos, entre pesca a fondo y con veleta, boya o flotador. Agradecería un poco de luz en tema de terminología. Gracias y un saludete

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
haber.. dentro de la pesca a flotador existen varias modalidades

y cada una sirve para un tipo de escenario diferente

la inglesa se llama asi, porque se utiliza un flotador ingles, que son alargados

con esta tecnica se puede pescar tanto lejos(muy lejos), como cerca..

con el cebo en el fondo, o a medias aguas..
no todas las especies pican en el fondo Wink

luego, como ha puesto pececillo esta la boloñesa, el coup,veleta normal para rio, para pescar a la pasada..

el mundo de las veletas tiene un monton de variantes

otra cosa, con la inglesa salen buenos bichos tambien, yo he sacao carpas superiores a los 10 kilos con la inglesa, pero lo cierto es, que como el carpfishing para las gordas.. no ahi nada

un saludo! y probar esta tecnica para abril mayo que empieza a dar resultados increibles

se puede practicar con cualquier caña y carrete, aunque para disfrutar bien de esta modalidad, contar con cañas y carretes especificos para esta,hacen de esta pesca mucho mas divertida, ya que una carpa de 1-2 kilos o un buen barbo ya te da lucha para rato, ya que las cañas e hilo utilizado suele ser fino,para disfrutar bien de las capturas Very Happy

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

11 Re: tecnicas y dudas sobre pesca a la inglesa el Sáb 15 Ene 2011, 20:56

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
muy bien explicado kriben

panalbert

pisaríos
pisaríos
lo unico que puedo aportar a este tema
en casi todos los lados se puede pescar con esta tecnica , ya que da igual el fondo que haya . que sabiendo buscar el fondo te da muy buenos resultados , pescas mas fino que a fondo y sientes mas la lucha del pez . ya que son cañas , muy flexibles y puedes luchar con peces de buen tamaño sin ningun problema

tanichi

Experto en acuarios y Limnología
Experto en acuarios y Limnología
La pesca con flotador ingles da mucho juego, pones el tope a la distancia que crees oportuna y ese tope es el que marca la profundidad a la que tienes el cebo. Permite lanzar cómodamente, ya que el flotador se desliza hasta tocar el plomo cuando lo vas a tirar, y deja pasar el hilo hasta el tope una vez en el agua. En muchas ocasiones es necesario poner el cebo en aguas profundas, pero sin depositarlo en el fondo.
Lo que desconocía es que existan cañas específicas para pescar así. Yo utilizo este montaje en cualquiera de mis cañas.

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
igual parece una tonteria, pero es que el otro dia estaba pescando a la inglesa, y el flotador no paraba de moverse, hay algun truco para que se quede en una posicion fija???

15 Re: tecnicas y dudas sobre pesca a la inglesa el Vie 04 Mayo 2012, 11:29

Elcarre

pezqueñin
pezqueñin
pescadorcolchonero escribió:igual parece una tonteria, pero es que el otro dia estaba pescando a la inglesa, y el flotador no paraba de moverse, hay algun truco para que se quede en una posicion fija???

Yo no estoy muy puesto en esto pero he leido que para que no derive es fundamental que el hilo esté sumergido.

PREGUNTA: Cuantos kilos de engodo usáis?? (Antes de humedecerlo) Ayer estuve en El Vicario (Sitio bueno como pocos para esta técnica), llegué, engodo con asticost, a los 15 minutos un carpin, después...NAÁ!!!!!!!
Pregunta: Cuanto tiempo suele pasar entre que hechamos el engodo al agua y empiezan las picadas???
He de decir que el día estaba malisimo, mucho viento, pero igual me quedó una cara de tonto!!! Twisted Evil Twisted Evil 3
SAludos!!

16 Re: tecnicas y dudas sobre pesca a la inglesa el Sáb 05 Mayo 2012, 14:30

Barco

pezqueñin
pezqueñin
A mi me gusta este tipo de pesca(a mano o con boya,asi se llama en mi tierra),yo suelo echar unas pelotillas de cebo pero ultimamente acuden solo los percasoles con lo que me hago algun tipo de masilla y parece que no vienen tanto,siempre que sea en algun pantano o charca grande,como todos sabemos hay veces que entran y la mayoria disfrutas del campo,que es lo mejor. Lo que si estoy de acuerdo es que a fondo salen las mejores,pero a mano y con la goma tambien las he sacado de 4 ó 5 kilos en el guadiana y eso es lo mejor de este tipo de pesca porque ves como se dobla, saca la goma al limite y mientras que luchas con ella te sube la adredalina. No obstante con mi suegro cogi una carpa royal a fondo y con haba de 20,5 kilos en cordovilla ( lo mas grande que he visto) y aquello fue tambien una experiencia inolvidable(aquel animal precioso fue devuelto a su pantano,pues estaba cargada con miles o millones de huevas),bueno lo dejo ya porque me emociono.

17 Re: tecnicas y dudas sobre pesca a la inglesa el Sáb 05 Mayo 2012, 18:43

bolete

Miembro honorario
Miembro honorario
como para no emocionarse...peazo de carpa,eso si k es un animal ejemplar

18 Re: tecnicas y dudas sobre pesca a la inglesa el Jue 10 Mayo 2012, 18:10

Cacereño85

pezqueñin
pezqueñin
Pescadorcolchonero, lo que te pasa a tí de la boya que no deja de moverse, puede que sea porque el nudo de la inglesa ( el que sujeta la boya y te permite medir el fondo que das) no lo habrás hecho bien, o lo habrás perdido y no te habrás dado cuenta,o lo has hecho muy pequeño y la veleta lo sobrepasa,...mira a ver, porque puede ser eso.

19 Re: tecnicas y dudas sobre pesca a la inglesa el Miér 10 Oct 2012, 21:14

azudense

pezqueñin
pezqueñin
Pues nada mirando el post he sentido curiosidad por esta tecnica ya que yo pensaba que la pesca con veleta era toda igual, con las tipicas veletas de diferente gramaje, leyendo por aqui y por otros sitios al final me he pillado unas veletas de inglesa, los nudos y las pelitas (soy un poco negao para los nudos) y probare suerte en la zona donde suelo ir a pescar carpas suele tener bastante corriente y con esta tecnica espero poder pescar mejor y lanzar mas lejos, ya os contare que resultados tengo

20 Re: tecnicas y dudas sobre pesca a la inglesa el Miér 10 Oct 2012, 21:33

Invitado

Invitado
pues te lo digo yo de antemano sera un desastre,pescar en corriente fuerte con la inglesa no es lo mas recomendable y lo veras tu mismo el dia que lo intentes

21 Re: tecnicas y dudas sobre pesca a la inglesa el Miér 10 Oct 2012, 21:51

azudense

pezqueñin
pezqueñin
JUDAS69 escribió:pues te lo digo yo de antemano sera un desastre,pescar en corriente fuerte con la inglesa no es lo mas recomendable y lo veras tu mismo el dia que lo intentes
Pues muchas gracias, la zona donde suelo ir son dos, una es una tabla amplia con corriente nula, lo que ocurre es que es muy ancha unos 50 metros y para lanzar con una veleta de 2-3 gr. pues complicado por eso he pensado en esta tecnica
La otra zona donde suelo ir bastante mas es una zona del rio que parece remansada pero lleva corriente para pescar con veleta pues no dura, pero bueno si no funciona la inglesa seguiremos a fondo como a esta hora, lo unico es que me resulta mas "aburrido"
Gracias por el consejo.

22 Re: tecnicas y dudas sobre pesca a la inglesa el Miér 10 Oct 2012, 22:42

Invitado

Invitado
azudense escribió:
JUDAS69 escribió:pues te lo digo yo de antemano sera un desastre,pescar en corriente fuerte con la inglesa no es lo mas recomendable y lo veras tu mismo el dia que lo intentes
Pues muchas gracias, la zona donde suelo ir son dos, una es una tabla amplia con corriente nula, lo que ocurre es que es muy ancha unos 50 metros y para lanzar con una veleta de 2-3 gr. pues complicado por eso he pensado en esta tecnica
La otra zona donde suelo ir bastante mas es una zona del rio que parece remansada pero lleva corriente para pescar con veleta pues no dura, pero bueno si no funciona la inglesa seguiremos a fondo como a esta hora, lo unico es que me resulta mas "aburrido"
Gracias por el consejo.

si la primera zona no tiene corriente si lo puedes pescar a la inglesa en esa no tendras problemas,la segunda cuando aprendas bien esta tecnica lo conseguiras pero con veletas de mas gramaje y distintos modos de poner los plomos te recomiendo que mires alguna pagina donde te lo expliquen bien asi aprenderas diversos modos de veletas,como poner los plomos saber bien como cojer la profundidad correcta y demas cosas de esta bonita tecnica

23 Re: tecnicas y dudas sobre pesca a la inglesa el Miér 10 Oct 2012, 23:25

azudense

pezqueñin
pezqueñin

si la primera zona no tiene corriente si lo puedes pescar a la inglesa en esa no tendras problemas,la segunda cuando aprendas bien esta tecnica lo conseguiras pero con veletas de mas gramaje y distintos modos de poner los plomos te recomiendo que mires alguna pagina donde te lo expliquen bien asi aprenderas diversos modos de veletas,como poner los plomos saber bien como cojer la profundidad correcta y demas cosas de esta bonita tecnica [/quote]

Si me puedes recomendar alguna te lo agradeceria, el tema de pillar la profundidad he ojeado paginas y mas o menos se como pillarlo tanto si pescamos a fondo como a medias aguas, las veletas que he cogido son de 6 y 8 gramos.

La semana que viene quiero probar en las dos zonas a ver que tal ya te comentare como me ha ido y si tengo alguna duda pues te la comentare,
Muchas gracias por tu consejo

Alexvlc

pezqueñin
pezqueñin
Buenas a todos queria preguntaros las cañas suelen ser finas y sensibles no? La mia es de 5 20 semirigida. Otra pregunta es sobre los topes que venden que es un tubito con unos nudos y unas perlas os pasan por las anillas para pescar con veleta corrediza? Gracias pescadores! Captura i Allibera!

Alexvlc

pezqueñin
pezqueñin
Perdon 2 20 de accion

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]