Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Cebos para la pesca del Barbo

Cebos para la pesca del Barbo

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Cebos para la pesca del Barbo el Mar 28 Ago 2012, 14:42

lukaslobato

pisaríos
pisaríos
Seguro que a alguno se le han abierto los ojos con este tema pero.... más que poner mis vivencias (prácticamente nulas) voy a poner mis consultas. Eso sí, espero que entre todos podamos hacer una pequeña guía para la pesca del barbo.
Yo he pescado barbos con pan a flote y con un pequeño popper dejando que se lo lleve la corriente.
He probado maíz, boilies, aceitunas y comida de perro y nada de nada. Y las últimas veces no han hecho caso ni al pan. Ahora quiero ir un paso más allá... voy a comprar semillas de cañamón y las voy a preparar para cebar, que por lo que he leído en internet los pasos son los siguientes:
·Dejar las semillas en remojo durante 1 día. Al agua hay que echarle sal
·Cocer las semillas hasta que vea que les sale una especie de raíz blanca y los granos revienten un poco. Cuando pase eso se les cierra en un recipiente para que fermenten

Con eso ya tenemos las semillas preparadas. Por lo que se ve, hay gente que dice que hay que utilizarlas en 1 semana máximo, pero otros dicen que es mejor congelarlas con su agua para que se pongan un poco rancias.

He pensado en no congelarlas y triturarlas con la batidora (estarán blanditas) y añadir harina para hacer una especie de masilla. La idea es que así los barbos no encuentren las semillas pero estén en el cebadero, y las semillas ponerlas en el anzuelo. Pero ahí está el problema... ¿cómo hacerlo? He leído que en el hair, pero parece complicado. Y he pensado en poner las semillas en un trozo de media como hacen en este video con las aceitunas:
http://www.youtube.com/watch?v=zZXqVZ6byRo
Lo malo de ponerlas así es que la presentación no parece muy buena. ¿Alguna idea, consejo, sugerencia... lo que sea?
Muchas gracias!!!

Por cierto, lo que dicen que funciona de muerte es la cola de cangrejo... pelada o entera (e incluso con el cangrejo entero pero muerto). Lo malo es que donde suelo ir no he visto cangrejos...

2 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Mar 28 Ago 2012, 16:37

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Una opción es que utilices un Maggot clip, es simplemtente un clip que rellenarías con el cañamón e incluso lo puedes hacer tu mismo con un clip de oficina unos alicates y un poco de paciencia. La apariencia del hair sería asi (la segunda imagen es relleno con asticot):

Si las trituras, yo lo utilizaría como un componente más de un engodo "tradicional", o tambien puedes cebar con el cañamón con ayuda de bolsas o malla de PVA. También puedes probar a utilizar cacahuete triturado en el engodo, a mi me ha funcionado muy bien con los barbos.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

3 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Mar 28 Ago 2012, 17:05

lukaslobato

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias!!!
Las semillas no se rompen al meterlas por el clip ese?? Y si lo utilizo como un engodo tradicional con cacahuetes... entonces qué pongo en el hair como cebo? un cacahuete? o los asticot?
Y para el cebado, llegaré a la zona de pesca y estaré como 3-4 horas máximo con otra personas (4 cañas). ¿Cuánto habría que cebar?
Y muchísimas graciaaaaaaaaas

4 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Mar 28 Ago 2012, 21:10

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Si de echo la cola de cangrejo me a servido a mi para sacar barbos de mas de 3 kg. Tu colocala en el anzuelo como viene en los pikies pero sacandolo por la parte de abajo de la cola claro. Luego tambien puedes usar lombrizde tierra q para mi es lo mejor para el barbo. Tu metela a traves del anzuelo y del hilo y no la saques hasta q no se quede un cuarto colgando. luego respecto a lo del cebado comprate un tirachinas, haz bolas al engodo y lanza 2 o 3 bolas alrededor de donde hallas lanzado la caña

5 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Mar 28 Ago 2012, 21:49

lukaslobato

pisaríos
pisaríos
Eloyeltemordelduero escribió:Si de echo la cola de cangrejo me a servido a mi para sacar barbos de mas de 3 kg. Tu colocala en el anzuelo como viene en los pikies pero sacandolo por la parte de abajo de la cola claro. Luego tambien puedes usar lombrizde tierra q para mi es lo mejor para el barbo. Tu metela a traves del anzuelo y del hilo y no la saques hasta q no se quede un cuarto colgando. luego respecto a lo del cebado comprate un tirachinas, haz bolas al engodo y lanza 2 o 3 bolas alrededor de donde hallas lanzado la caña
Con la lombriz... a fondo?? Y otra preguntilla. Voy a ir probando con muchas cosas, así que tendré que ir cambiando el cebo a ratos... ¿os parece bien cambiar de cebo cada 30 minutos? ¿O sería mejor probar todo el día con el mismo cebo?

6 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Miér 29 Ago 2012, 02:40

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
si a fondo

7 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Miér 29 Ago 2012, 02:41

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
yo lo de cambiar de cebo. Yo es q estoy siempre con el mismo toda una jornada y cada una con uno para ver cula ba mejor y poner siempre ese. Y lo q mejor me a ido a sido la lombriz

8 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Miér 29 Ago 2012, 08:29

lukaslobato

pisaríos
pisaríos
Oído cocina!!! Muchas gracias. El viernes os contaré qué tal me ha ido...

9 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Miér 29 Ago 2012, 13:09

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Yo nunca he utilizado cañamon como cebo y no se como quedará de blando (supongo que como un garbanzo cocido) y no se como de grande, pero si has leido que lo puedes poner en un hair fino necesitarías la ayuda de una aguja y por tanto debería de aguantar bien en el maggot.

Si al final lo utilizas triturado en el engodo puedes poner lo que quieras en el cebo, maiz, asticot, lombriz, etc. yo por ejemplo utilizo pellets de alibut, fresa y ajo y también maiz.

Generalmente combino varios cebos, por ejemplo maiz con alibut y voy cambiando según los resultados.

Y lo del cebado dependo del estilo que quieras utilizar. A la inglesa y a fondo si lanzas cerca (máx. 50-60 m a fondo) la solución del tirachinas te viene bien, pero si vas a tirar lejos a fondo puedes utilizar cebadores y mallas de PVA.

Mucha suerte y buena pesca

10 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Miér 29 Ago 2012, 17:09

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
En eso tiene razón miguel. Con el tirachinas mas de 100 metros no llegas. Si vas a lanzar mas al mejor opcion son los cebadores como este:

11 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Miér 29 Ago 2012, 17:14

lukaslobato

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias a ambos!! Cebar no es problema por lejanía, porque es en una recula en la que hay una entrada de un arroyo, que medirá unos 60mx20m.
Llevo 2 días buscando el cañamón en herbolarios y pajarerías, y entre que es agosto y que los herbolarios ya no son como yo los recordaba y ahora son nosequeterapia, etc. no los encontraba... Peeeeeeero ya tengo un sitio que lo venden a 2,50 euros/kilo. Lo malo es que está en Villalba
ajajajjajaj

12 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Jue 30 Ago 2012, 09:06

lukaslobato

pisaríos
pisaríos
Ayer estuve comprando cebo para mañana ir a por los barbos y... resulta que compré unos pellets y un aceite de esos. Por lo que me estuvo contando el dependiente, en el tema de la pesca a fondo lo más importante (más que la presentación) es que el cebo cambie el ph del agua. Para las carpas de una forma, que suele ser con sabores dulces, y para los barbos con sabores salados y picantes. A mí la verdad es que el tío me convenció y voy a probar con lo que compré ayer. También me di cuenta que a pesar de ser pelletes del mismo sabor (cangrejo) dependiendo de la marca tenían mejor o peor pinta, y olían más o menos.
Mañana cuando lo pruebe os contaré, pero donde voy a ir va a hacer mucho aire... espero que no repercuta en la pesca. Por vuestra experiencia en la pesca a fondo, ¿si hay aire se pesca igual?

13 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Jue 30 Ago 2012, 13:03

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Mejor, porque los peces se van mas al fondo por la alteracion de la superficie. Suerte¡¡

14 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Jue 30 Ago 2012, 17:24

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Efectivamente los barbos van más a lo salado, de ahí lo de los cacahuetes, pero tampoco hacen ascos a lo dulce.

Como bien dice Eloy deberían de bajar más al fondo para encontrarse más cómodos, especialmente con aires fuertes, pero ya sabemos como es esto de la pesca... nunca te fies. Como dato decirte que generalmente el aire del norte tienden a enfriar las aguas y del sur calentarlas. Y si pescas en un embalse también es importante ver el oleaje ya que moverá alimento y por tanto tambien a nuestros amigos.

Un saludo y buena pesca Wink

15 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Jue 30 Ago 2012, 19:06

lukaslobato

pisaríos
pisaríos
Entonces según eso los días de aire y oleaje es bueno para la pesca a fondo? o simplemente que es mejor que a superficies pero tampoco es que vaya a ser especialmente bueno ir a fondo?
Graciaaaaaaaaaaaaas

16 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Jue 30 Ago 2012, 19:42

Daniel Porto

pezqueñin
pezqueñin
Hola Lukas,

Yo he pescado bastantes barbos tanto en río como en embalse y si hay algo que nunca me ha fallado con ellos es el gusano blanco.

Hace tiempo escuche una frase que suelo aplicar habitualmente: "el mejor engodo para atraer al barbo es el gusano". Es un cebo barato para cebar con él (sobre 5 euros un litro) y genial para poner en el anzuelo. Si además lo complementas con cañamón, más que bien. No te olvides de lanzar gusanos cada 3 - 4 minutos en tu puesto y cañamón cada 8 - 10 minutos.

Inconvenientes: es un cebo poco selectivo (capturarás barbos de tamaño medio pequeño) y que se ve atacado por todas las especies (a las carpas, bogas, percasoles y alburnos les encanta).

17 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Jue 30 Ago 2012, 23:42

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Lukas no te preocupes por el sistema de pesca a utilizar. Si los peces están activos iran tanto a fondo como a superficie. A mi personalmente la pesca de carpas y barbos me gusta más a fondo y más este año que he empezado a practicar el carpfishing como buenos resultados, pero que eso no te quite el sueño.

Por cierto es una zona con corriente?? hay alguna pesquera cerca?? a mi siempre me ha gustado pescar barbos con ova y siempre me ha sido muy efectiva.

18 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Jue 30 Ago 2012, 23:53

lukaslobato

pisaríos
pisaríos
Es un pantano en la entrada de un arroyo....
Para tirar los gusanos hace falta hacer algún mejunje especial o simplemente se coge un puñado y se tira??
Gracias a ambos!!

19 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Vie 31 Ago 2012, 23:21

lukaslobato

pisaríos
pisaríos
Esta tarde me he acercado al Atazar... he visto 4 barbos y 3 basses. He estado pescando con pellets del Deca, poniéndoles un mejunje de aceite de roquefort.
Cero patarero, ni una picada ni nada... Estos barbos a fondo me tienen desesperado, sólo soy capaz de sacarlos con pan a flote y una vez cada 1000 años....
Qué decepción Sad

20 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Vie 31 Ago 2012, 23:40

lucio

Pescador
Pescador
Para mi el mejor cebo para los barbos es con queso, y los gusanos los puedes tirar con un tirachinas o los mezclas en el engodo como veas, o yo por lo menos lo hacia asi, nose si sera lo mejro

21 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Sáb 01 Sep 2012, 02:16

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Como te dice miguel, el dia q haya viento sera mejor la orilla hacia la q van las olas. Y yo te sigo insisitiendo en q pruebes a lombriz

22 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Sáb 01 Sep 2012, 09:36

lukaslobato

pisaríos
pisaríos
Lo haré... la próxima vez volveré a probar los pellet en una caña y la lombriz en otra.

23 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Dom 02 Sep 2012, 19:13

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Que rabia lukas... Tendremos que sacar la caballería!! Si vives cerca del puesto de pesca lo que puedes hacer es crear un cebadero en la zona donde pescas habitualmente, pero si es una zona donde suelen ir otros pescadores ni te molestes porque al final el que se gasta el dinero seras tú y lo van a disfrutar otros.

De cualquier modo un buen cebado para tantear la zona es que un par de días antes vayas hasta alli y cebes con un par de kilos de pellets y un par de kilos de maiz. A partir de ahí puedes añadir lo que quieras, engodo, cañamon, boilies troceados...

24 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Lun 10 Sep 2012, 18:36

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
PFFFF... vamos a ver, el cebador ese amarillo ni se te ocurra ponerlo jajajaja, es mejor uno de muelle plomado, que es mas discreto.... por otra parte, te recomiendo que si la zona donde pescas tambien hay carpas, NO pongas maiz, o solo sacaras carpas... XD yo personalmente me gusta mucho el pellet, de 16mm esta bien, con una mallita con otros 5 o 6 pellets y ya esta... lo del maggot clip es bastante dificil de encontrar aunque esta muy bien, no obstante, tendras que reponer muy amenudo los gusanos, con el pellet lo puedes dejar 2 horas que no pasa nada...

25 Re: Cebos para la pesca del Barbo el Lun 10 Sep 2012, 20:42

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Y el de muelle con q se rellena??

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente