Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES

PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Miér 22 Ago 2012, 12:52

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Hola frikis, quiero abrir este tema que creo que puede ser interesante y podemos compartir muchos gustos y sugerencias.

Respecto a la pesca del lucio existen muchos habitats diferentes y a mi parecer me gustan mas las zonas como riveras de rios y pequeñas lagunas para su pesca. Respecto a los embalses la mayoria son playeros y a veces muy aburridos pescarlos, pues siempre tenemos las desventajasa de las zonas de cebado, freza y las temperaturas. De ahi la cantidad e bolos que hacemos.

2 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Miér 22 Ago 2012, 13:28

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
a mi lo que mas me gusta son los lugares con juncos,pedregales, es decir con obstaculos lo bueno es que son lugares de caza y lo malo los enganches. Los lucios siempre los he pescado en embalses asi que mi voto va para ellos

3 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Miér 22 Ago 2012, 16:50

peskandres

Admin
DAVISS escribió:Hola frikis, quiero abrir este tema que creo que puede ser interesante y podemos compartir muchos gustos y sugerencias.

Respecto a la pesca del lucio existen muchos habitats diferentes y a mi parecer me gustan mas las zonas como riveras de rios y pequeñas lagunas para su pesca. Respecto a los embalses la mayoria son playeros y a veces muy aburridos pescarlos, pues siempre tenemos las desventajasa de las zonas de cebado, freza y las temperaturas. De ahi la cantidad e bolos que hacemos.

No estoy muy de acuerdo contigo, bien que las lagunas son sitios muy divertidos de pescar, pero encuanto a los embalses, creo que tambieén lo son, simplemente has de buscar los sitios adecuados, en vez de zonas "playeras" y demás, y no me parecen aburridos de pescar, ya que requieren de una mayor atención para buscar a los lucios en sus zonas de caza y que no te vean a tí primero.

Esa es mi opinión! Razz

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

4 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Miér 22 Ago 2012, 23:56

Invitado

Invitado
peskandres escribió:
DAVISS escribió:Hola frikis, quiero abrir este tema que creo que puede ser interesante y podemos compartir muchos gustos y sugerencias.

No estoy muy de acuerdo contigo, bien que las lagunas son sitios muy divertidos de pescar, pero encuanto a los embalses, creo que tambieén lo son, simplemente has de buscar los sitios adecuados, en vez de zonas "playeras" y demás, y no me parecen aburridos de pescar, ya que requieren de una mayor atención para buscar a los lucios en sus zonas de caza y que no te vean a tí primero.

Esa es mi opinión! Razz

Es normal, a una persona con poca experiencia o falta de información, le abruma tanta agua junta, no sabe por donde empezar, a mi me ha pasado. Otra cosa son los embalses sosones como yo los llamo, que son todo plano y sin una sola cobertura, que vamos, yo pasando de ellos... Aburridos de narices...
A mi personalmente me encantan las puntas con piedras y con mucha inclinación prefiriendo las pizarrosas a las graniticas, seguido de las zonas de algas y aneas o arbustos sumergidos, vamos la cobertura vegetal espesa donde puedas meter un buen jig.
Los arboles sumergidos también están bien, pero para mi gusto no son tan chulos de pescar como los anteriores.

5 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Jue 23 Ago 2012, 01:28

christenis98

pisaríos
pisaríos
para lucios me gustan las aguas cuanto mas hondas, y a ser posible con jaras, para poder ir combinando con un monton de señuelos

6 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Lun 15 Oct 2012, 23:21

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
yo solo he pillado un lucio en mi vida en rio y fue debajo del puente de una carretera , creo que era el esla no se...
en embalse los he pescado en todo tipo de coberturas pero las que mas me gustan son grandes zonas de piedra o peñascos exagerados

7 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Sáb 15 Nov 2014, 00:44

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
En los rios que desembocan en embalses con buen caudal y unos 2-3 metros de profundidad hay alguna epoca en la que los lucios suban rio arriba ya sea para la freza o simplemente por comer?

8 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Sáb 15 Nov 2014, 10:37

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
jilguero escribió:En los rios que desembocan en embalses con buen caudal y unos 2-3 metros de profundidad hay alguna epoca en la que los lucios suban rio arriba ya sea para la freza o simplemente por comer?

En mi caso, la mayor parte de las veces, los he encontrado durante la freza. Incluso con mucha menos profundidad de la que dices, llegando hasta la zona truchera.
El resto del año, lo que hay no llega ni a lapicerillo, supongo que subirán para protegerse de sus mayores y por la cantidad de minitallas y alevines que hay.
Saludos

9 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Dom 16 Nov 2014, 01:23

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Ahora en este mes seria bueno probar a buscarle?o mejor en zonas del pantano?

10 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Dom 16 Nov 2014, 09:23

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi caso, ya te digo que en el río, solo en primavera, con la freza. Ahora mismo, yo los buscaría en el propio pantano, en sus zonas de caza. Cortados de roca, vegetación sumergida, pedregales... en cualquier sitio los puedes encontrar, mientras tenga una cierta profundidad.
Los bancos de pececillos con el enfriamiento, abandonan las orillas y ellos van detrás. En cada lugar tienen sus querencias, depende mucho del agua, temperatura... En mi opinión, lo mejor es andar y andar, y en un lugar u otro los encontrarás.
En esta época, si me emperro caiga quien caiga de pescarlos en el río, siempre voy aguas abajo del pantano, si los hay. Suelen ser buenas zonas las pequeñas hoyas entre corrientes, donde encuentran refugio tras la caza, o zonas de algas donde desemboque algún arroyuelo.
Ten en cuenta que según que zonas el comportamiento puede ser muy diferente, en mi caso son aguas bastante frías.
Espero haberte servido en algo. Saludos

11 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Dom 16 Nov 2014, 12:34

cesarcold

Colaborador
Colaborador
A mi personalmente me gusta más el río. En el Esla he tenido inolvidables jornadas de pesca de lucio explorando orillas, lagunas y recodos. Para mí es más fácil descubrir sus apostaderos y me gusta la lucha en zonas poco profundas.

12 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Lun 17 Nov 2014, 01:58

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
A mi tambien me gusta el rio porque mas o menos te haces una idea de donde pueden estar, en el pantano que frecuento no hay nada que te indique eso,lo unico unos pilares de el puente que lo atraviesa y vi unas fotos y por lo visto no tendra mas de 2 metros de profundidad, mires donde mires son todo tierras de labranza...

13 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Lun 17 Nov 2014, 09:50

Guille

Colaborador
Colaborador
En pantano son facilmente localizables dependiendo la época.
Freza y Post-freza en playas y reculas poco profundas.
Verano-Invierno Cortados de piedra, zonas cercanas al cajón del río, zonas profundas cercanas a las presas.
Pre-freza entradas a las reculas y zonas con cambios bruscos de profundidad.
Otoño algueros y entradas de arroyos.
Sitios comodín, pilares de los puentes y donde haya alburnos (si los hay)

No tengo mucha experiencia pero en pantano yo los buscaria así, porque es donde mejores resultados he tenido.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

14 lucios de rio y pantano el Dom 23 Nov 2014, 19:59

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Jovi64 escribió:  En mi caso, ya te digo que en el río, solo en primavera, con la freza. Ahora mismo, yo los buscaría en el propio pantano, en sus zonas de caza. Cortados de roca, vegetación sumergida, pedregales... en cualquier sitio los puedes encontrar, mientras tenga una cierta profundidad.
 Los bancos de pececillos con el enfriamiento, abandonan las orillas y ellos van detrás. En cada lugar tienen sus querencias, depende mucho del agua, temperatura... En mi opinión, lo mejor es andar y andar, y en un lugar u otro los encontrarás.
 En esta época, si me emperro caiga quien caiga de pescarlos en el río, siempre voy aguas abajo del pantano, si los hay. Suelen ser buenas zonas las pequeñas hoyas entre corrientes, donde encuentran refugio tras la caza, o zonas de algas donde desemboque algún arroyuelo.
 Ten en cuenta que según que zonas el comportamiento puede ser muy diferente, en mi caso son aguas bastante frías.
 Espero haberte servido en algo. Saludos
Tu respuesta es técnicamente bastante correcta. Aunque yo añadiría algunas cosas mas. Pero ante la pregunta lucios en rio o pantano(siempre que haya lucios en los dos lugares) siempre es mas fácil en el rio para
los que empiezan que un pantano(no hablo de pantanos pequeños).En el rio
casi todos los lucios se encuentran localizados en las orillas o a una distancia
donde puede llegar nuestros señuelos.Esta localización no varia demasiado
según que estación estemos(con sus pequeñas variantes claro).
Pero en un pantano esto cambia drásticamente: lo primero que se encuentra
un pescador es con una inmensa zona de agua y no sabe exactamente como
abordarla(eso no ha ocurrido a todos las primeras veces).Luego puede ser
y de hecho ocurre muchas veces es que los lucios no se encuentren cerca de la orilla y a demás donde se encuentran, nosotros no podemos llegar con
nuestros señuelos, por eso sucede muchos de los "bolos" , no porque hagamos las cosas mal(que a veces también) sino simplemente es que los lucios no están a tiro de nuestras cañas y por consiguiente es imposible pescarlos.Solo un embarcación ,catamarán o pato con sonda nos dara la información necesaria ,de hay su éxito en pesca cuando los de orilla no cojen nada.
El rio es mas fácil, la profundidad puede ser mayor o menor(siempre mucho
menor que un pantano extenso) y no hay problema de abordarla.Sin embargo en un pantano como estén situados a 8 metros o mas que es la mayoría de las ocasiones, la cosa se complica mucho.Es cierto que en un pantano cuando los encontramos orillados suelen estar activos y fáciles de
pescar, no a si en el rio, que aunque estén en las orillas pueden perfectamente estar muy poco activos.
Recuerdo que estando pescando en el pato con sonda en el pantano de Ricobayo, llegaron dos pescadores que después de estar dos horas lanzando
aquí y alla cerca donde yo estaba, se fueron desesperados sin capturas, mientras veian que yo sacaba 6 lucios en ese mismo tiempo.No era ni mejor ni peor que ellos( o puede ser que si) simplemente los lucios no estaban en las orillas, estaban porque a si me lo marcaba la sonda a 20 metros de la orilla con profuncidad de 8 a 12 metros atacando bancos de alburnos.
Yo soy un pescador de pantano(Ricobayo) donde no hay ningún árbol,ni algas, ni ningún tipo de vegetación, solo rocas y es muy profundo.
Si yo fuese a un pantano o rio desconocido en el que hay lucios, es mas fácil abordar la pesca y obtener mejores resultados en un rio, que en un inmenso pantano(y eso que yo soy de pantano) en el cual supone un esfuerzo técnico de localización mucho mayor.
Esta es mi opinión.

15 Lucios de rio y pantano el Dom 23 Nov 2014, 20:16

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Guille escribió:En pantano son facilmente localizables dependiendo la época.
Freza y Post-freza en playas y reculas poco profundas.
Verano-Invierno Cortados de piedra, zonas cercanas al cajón del río, zonas profundas cercanas a las presas.
Pre-freza entradas a las reculas y zonas con cambios bruscos de profundidad.
Otoño algueros y entradas de arroyos.
Sitios comodín, pilares de los puentes y donde haya alburnos (si los hay)

No tengo mucha experiencia pero en pantano yo los buscaria así, porque es donde mejores resultados he tenido.

No son tan fácilmente localizables los lucios en pantanos, si es verdad que los periodos facilitan por donde debemos ir.Si fuesen tan fácilmente localizados no nos quejaríamos tanto los pescadores de la escasez de capturas.
Hay que tener en cuenta que en cada periodo de los que hablas hay variaciones: la freza no se da los mismos días y las mismas fechas de todos
los años, si no que esta varia por muchas circustancias que todos sabemos.
y a demás este periodo dura mas de un mes, a si que cuando vamos a una determinada zona del pantano donde suelen realizar la freza, pueden que no
estén o esta haya acabado y tampoco estén.Luego decir primavera,verano,
otoño... no es igual principios de otoño o finales de este.Por lo tanto "fácilmente" como que no.Quizas estos periodos nos den una orientación a donde ir en un pantano,luego localizarles es otra cosa y otra mas complicada capturarlos.
Un abrazo

16 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Dom 23 Nov 2014, 20:25

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
cesarcold escribió:A mi personalmente me gusta más el río. En el Esla   he tenido inolvidables jornadas de pesca de lucio explorando orillas, lagunas y recodos. Para mí es más fácil descubrir sus apostaderos y me gusta la lucha en zonas poco profundas.
En todo lo que dices tienes razón y sabes porque?.Porque en el rio obtienes mas resultados y te sientes mas seguro que enfrentándote a una inmensa
cantidad de agua, donde no sabes por que sitio empezar.En el rio es mas fácil e incluso mas divertido.Aunque yo soy mas de pantano.
Un saludo.Captura y suelta.

17 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Lun 24 Nov 2014, 15:54

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Vidal escribió:
cesarcold escribió:A mi personalmente me gusta más el río. En el Esla   he tenido inolvidables jornadas de pesca de lucio explorando orillas, lagunas y recodos. Para mí es más fácil descubrir sus apostaderos y me gusta la lucha en zonas poco profundas.
En todo lo que dices tienes razón y sabes porque?.Porque en el rio obtienes mas resultados y te sientes mas seguro que enfrentándote a una inmensa
cantidad de agua, donde no sabes por que sitio empezar.En el rio es mas fácil e incluso mas divertido.Aunque yo soy mas de pantano.

Yo aún no he ido a pescar lucios en pantano (tengo pendiente visitar Ricobayo desde que era un crío!!), pero sí otras especies predadoras, en general en pantano a pie estás bastante limitado. El día que empiece a pescar en embarcación  puede que la cosa cambie jejej!

18 Pescar en Ricobayo el Lun 24 Nov 2014, 16:40

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
cesarcold escribió:
Vidal escribió:

Yo aún no he ido a pescar lucios en pantano (tengo pendiente visitar Ricobayo desde que era un crío!!), pero sí otras especies predadoras, en general en pantano a pie estás bastante limitado. El día que empiece a pescar en embarcación  puede que la cosa cambie jejej!

De donde eres? vives cerca de Zamora? Si quieres pescar en Ricobayo,
creo que te puedo ayudar a darte información o si quieres que vayamos
juntos, estupendo, lo hacemos.No dejes de realizar algo que deseas
de niño.
Ricobayo hoy dia , esta plagado de lucios,los desoves de 3 años aquí han sido muy buenos y la abundancia de comida(alburnos) han favorecido su
desarrollo. Es muy difícil tener un "bolo", si estas toda la jornada pescando,
aunque Ricobayo no es fácil su pesca.
Los pocos pescadores que he conocido de Extremadura, a pie de orilla, me han dicho lo mismo: "que difíciles son aquí los basses.
Ya lo sabes, cuando quieras y nos pongamos los dos de acuerdo.
Un abrazo

19 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Lun 24 Nov 2014, 16:44

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Vidal escribió:
cesarcold escribió:
Vidal escribió:

De donde eres? vives cerca de Zamora? Si quieres pescar en Ricobayo,
creo que te puedo ayudar a darte información o si quieres que vayamos
juntos, estupendo, lo hacemos.No dejes de realizar algo que deseas
de niño.
Ricobayo hoy dia , esta plagado de lucios,los desoves de 3 años aquí han sido muy buenos y la abundancia de comida(alburnos) han favorecido su
desarrollo. Es muy difícil tener un "bolo", si estas toda la jornada pescando,
aunque Ricobayo  no es fácil su pesca.
Los pocos pescadores que he conocido de Extremadura, a pie de orilla, me han dicho lo mismo: "que difíciles son aquí los basses.
Ya lo sabes, cuando quieras y nos pongamos los dos de acuerdo.
Un abrazo

Bueno, ahora vivo en Barcelona, pero viví en León 14 años. Aquí encontrar lucios es practicamente imposible, con suerte en alguna escapada de visita a la familia voy con tiempo y puedo bajar a Ricobayo Very Happy

20 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Jue 08 Ene 2015, 11:47

SHEEHAN

pezqueñin
pezqueñin
Yo siempre los he pescado en pantano y reconozco que de 1000 veces que he ido 999 me he vuelto de bolo, es lo que hay. Ojala pueda pescar un lucio en río alguna vez.

21 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Jue 08 Ene 2015, 11:54

ivinin

pezqueñin
pezqueñin
Yo siempre he pescado en embalse lucios y la gran parte de las veces no ha entrado nada...pero por lo que veo es normal.

22 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Dom 11 Ene 2015, 11:07

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
yo ayer estuve en un pantano de caceres y nada de nada,uno de mis amigos dice q hasta q no llueva un poco y les entre comida ahora van a picar mas bien poco,q faenilla

23 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Lun 12 Ene 2015, 09:29

SHEEHAN

pezqueñin
pezqueñin
Ahora en río no se como estará la cosa pero en pantano desde luego yo lo veo complicado

24 Re: PESCAR LUCIOS EN RIOS O EN EMBALSES el Miér 14 Ene 2015, 12:40

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
si por q no llueve y no entra comida,habra q irse a los rios y regatos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]