Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » Seda, pluma y acero. Las moscas del manuscrito de Astorga.

Seda, pluma y acero. Las moscas del manuscrito de Astorga.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado

Invitado
Mirar que regalito me ha hecho una persona muy especial para mi. Le he hechado una ojeada y es un libraco, estoy deseando comérmelo, jajajaja.

david

Colaborador
Colaborador
que ca... dicen que es un pedazo de libro, yo estuve mirando el la biblioteca y me cogi un par pero ese no lo tenian, pero vamos que he oido que es una pasada.
Ya me contaras

Invitado

Invitado
Pues ayer por la noche llegé de currar a las 3 de la madrugada y no pude resistir la tentación de hecharle una ojeada y hasta las 4 no lo dejé.

Por ahora se limita a ponerte en el marco histórico de la época en que se escribió el manuscrito allá por 1624 y engancha mogollón. Muy buena prosa y si tuviera que definir el libro con un solo adjetivo, diría que barroco. Pero por lo que he leido y ojeado hasta ahora, ni empalaga ni cansa como otros literatos mas repipis.

Le he estado hechando una ojeada a las moscas y lejos de estar seguro, yo las calificaría como ahogadas por su constitución. Son moscas de porte muy sencillo y aspecto sobrio, pero aún así bonitas, me gustan.
Pero vamos, yo en esto de la mosca... Estoy todavía muy pez.

david

Colaborador
Colaborador
si son moscas ahogadas con pluma de león, para pescar a la "leonesa" yo para pescar con la caña de mosca no las utilizo, se suelen utilizar con buldo.

peskandres

Admin
Y eso del buldó como va? que nunca me he enterao...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Invitado

Invitado
El buldó es una bolita plástica transparente o verdosa que la llenas de agua y sirve como peso para lanzar y de indicador de picada y a esa bolita va unido un aparejo con 3, 4 o 5 moscas ahogadas, por norma general una rastrera una ahogada y otra saltona, depende del tipo de aparejo que se le monte.
Es la pesca a mosca que había antes de que se pusiera de moda el látigo.

peskandres

Admin
Mmmm ahora sí, osea q funciona como una boya no??

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

david

Colaborador
Colaborador
una boya es un indicador de picada, esto mas bien es para dar peso y que no se hunda
Yo lo utilizo para pescar en el mar con señuelos que pesan poco, por ejemplo anguilones ya que la idea es que vengan en superficie

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]