Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » vejiga natatoria????

vejiga natatoria????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 vejiga natatoria???? el Dom 19 Ago 2012, 14:46

Rinconbass

Pescador
Pescador

Bueno abro este tema que hace tiempo tenia en mente abrir y que creo k no he visto por el foro.. ademas de esto si estoy abriendo el tema donde no debo pido a los moderadores o administradores lo pongan donde mas acertado este este tema..

Bueno lo dicho lo habro para k el k sepa un poco al respecto hable con conocimiento y me explike como actuar en este caso..

El años pasado cosa k aun no me ha pasado con ninguna lucioperca este año ya que las subo muy despacio... digo lo de la lucioperca ya que es con la unica especie k me ha pasado ademas de ser una especie un poco fragil al estar demasiado abajo y al subirlas demasiado rapido las subes enfermas.. el año pasado saque mis dos primeras luciopercas en el mismo sitio y lance una detras de otra.. subieron bastante mal.. con la bejiga natatoria por fuera de la boca.. en aquel momento algo habia leido pero no sabia como actuar... a la primera k fue la mas pekeña le pinche la vejiga natatoria por fuera de la boca y viendo k no se recuperaba la deje en una roca cerca del agua pensando k no se recuperaria y si asi fuera me la llevaria para casa pero al rato empezo a pegar coletazos.. callo al agua y se fue muy rapido.. como si nada le hubiese ocurrido.. a la segunda que fue la de 4 kilos la subi mucho mas despacio pero aun asi subio con la vejiga inchada pero mucho menos.. despues de un rato de reanimacion el pez se fue como si nada..

Lo que quiero saber de este tema es como actuar e intervenirle al pez en este caso ya que llevo desde aquel entonces una aguja hueca fina de farmacia en mi equipo..

Gracias...

2 Re: vejiga natatoria???? el Dom 19 Ago 2012, 15:22

Invitado

Invitado
Voy a contar mi experiencia Rincon. Wink

A ese problema muy típico en lucios, luciopercas, y tambien con los basses en invierno, solo hay una solución 100% efectiva y es subirlos despacio de narices, para que se vayan descomprimiendo.

En el caso del lucio, si le traemos hinchado, lo que hay que hacer es soltarle inmediatamente, el mismo, se meterá hechando leches para el fondo el 99% de las veces.

La lucioperca la verdad, no se, nunca me ha ocurrido, pero los suyo es subirlas despacito y punto, además para la poca guerra que dan no merece la pena forzarlas. Si la subimos comprimida, mal asunto, no es tan brava como el lucio y no creo que le sea facil afondar.

En el caso de los basses en invierno, lo mismo, subir despacito y no hay otra, ya que ellos solos comprimidos no son capaces de sumergirse. En ese sentido me atrevería a decir que es al que mas le cuesta volver a sumergirse.

La ultima opción es punzarle la vejiga al pez con una aguja y sumergirlo en el agua para que salga todo el aire, como hizo bien rincon, pero no me atrevo a explicarlo aquí, si algún día alguien quiere que se lo explique con pez en mano con mucho gusto. Ojo, no es moco de pavo hay que saber, yo ya me he cargado sin querer algún pez haciendolo por pinchar mal, lo mejor es si estamos pescando profundo, trabajar los peces despacito.

Yo ahora en verano todos los lucios que saco vienen comprimidos y la verdad ninguno me ha dado problemas, unos segundos cogidos por la cola manteniendoles la verticalidad y apuntandoles hacia el fondo hasta que deciden profundizar por si mismos y listo. El bass ya es otro asunto, requiere mas mimo y cuidados y es al que yo mejor se punzar, la lucioperca ni idea, no se por donde se la puza...

Saludos.

3 Re: vejiga natatoria???? el Dom 19 Ago 2012, 15:23

christenis98

pisaríos
pisaríos
lo que yo aconsejo para llenar la vvejiga es poner el pez boca abajo y empujarlo fuertemente, aunque parezca muy bruto, ayudas al pez de ademas de bajar rapido, le llenas la vejiga

4 Re: vejiga natatoria???? el Dom 19 Ago 2012, 15:39

Hervas

Colaborador
Colaborador
Esto me recuerda mucho a mi curso de submarinismo....

Lo mejor como dice pablo es subirlos muy muy despacito!! Tambien Disfrutaras mas del pez Y mejor que se suelte a subirlo como un globo y luego verle bocaarriba flotando como una boya...

5 Re: vejiga natatoria???? el Dom 19 Ago 2012, 15:46

christenis98

pisaríos
pisaríos
lo que digo yo lo he visto en un dvd de federpesca , y asi soltaban las percas y luciopercas, enseña como soltarlos

6 Re: vejiga natatoria???? el Vie 24 Ago 2012, 21:44

lucio

Pescador
Pescador
La verdad se ha dixa como dice pablo si las sacas despacio no pasa nada, yo el lucio que saque ayer en buendia, lo saque de los infiernos de las profundidades y no le paso nada sacandole despacio, y la lucioperca como bien dicen para la guerra que dan como las des cera ya si que apaga y vamonos

7 Re: vejiga natatoria???? el Vie 24 Ago 2012, 21:54

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Pues a mi esto no me a pasado nunca Neutral

8 Re: vejiga natatoria???? el Sáb 25 Ago 2012, 01:21

Invitado

Invitado
Yo al lucio grande del jueves, le tuve que punzar por que no había manera de que se sumergiera... Por suerte al final lo consiguió y me alivió un montón por que estaba yo sufriendo tanto como el.

9 Re: vejiga natatoria???? el Miér 05 Sep 2012, 22:58

txedo

pisaríos
pisaríos
En algún momento vi un documental y lo que hacían era tirar a los peces de morros contra el agua, como si fuesen una flecha y la disparas completamente vertical al agua. Decían que era la forma de descomprimirle la vejiga. Por suerte nunca me he visto en la situación de probar a hacerlo xD

10 Re: vejiga natatoria???? el Miér 05 Sep 2012, 23:03

christenis98

pisaríos
pisaríos
pues viste el mismo vide que yo, que seguro habla de drop shot para lucioperca
eso es lo que intentaba decir

11 Re: vejiga natatoria???? el Vie 07 Sep 2012, 23:02

christenis98

pisaríos
pisaríos
pues voy a subir la parte del video en cuestion

12 Re: vejiga natatoria???? el Vie 07 Sep 2012, 23:39

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
OK asi vemos todos si funciona para hacerlo cuando lo necesitemos

13 Re: vejiga natatoria???? el Vie 07 Sep 2012, 23:55

christenis98

pisaríos
pisaríos
jo..... Embarassed
lo que tardan en youtube!!
mas de lo que tardo yo en elegirme una spinerbait adecuada
jode......osea, VAAya desastre , una hora y va por el 21º/º

14 Re: vejiga natatoria???? el Vie 07 Sep 2012, 23:56

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
De cuantos minutos es el documental???

15 Re: vejiga natatoria???? el Vie 07 Sep 2012, 23:58

peskandres

Admin
Si quieres me lo pasas y te lo recorto Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

16 Re: vejiga natatoria???? el Sáb 08 Sep 2012, 00:02

christenis98

pisaríos
pisaríos
no, si ya esta recortado, pero es que de todos modos mi conexion es lenta

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]