Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Orden por la que se regula el uso de barbacoas en la comunidad de madrid

Orden por la que se regula el uso de barbacoas en la comunidad de madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
Hola a todos.
Abro este post, para conocimiento de todos sobre la utilización de barbacoas en el campo, para que sepamos a que atenernos cuando hacemos las quedas.
Esta es la normativa por la que se rige la Comunidad de Madrid, es del año 2006.
Poner en el google esto: ósea Copiar y pegar
ORDEN 1838/2006, de 25 de mayo, del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se regula el uso de barbacoas en las áreas recreativas ubicadas en los montes y terrenos forestales de la Comunidad de Madrid.

En su artículo 1º en el apartado 3 dice:
Las prohibiciones y limitaciones contenidas en la presente Orden se extenderán a cualquier método u artefacto capaz de producir calor radiante o de provocar calor por medio de la combustión de gas, alcohol, leña, carbón o cualquier otro combustible, utilizado para cocinar, calentarse o cualquier otro fin, ya sea fijo, portátil, de un solo uso o apto para utilizaciones repetidas.
Ósea el butano también está prohibido.
En el Artículo 3 apartado 1 dice:
Queda prohibido el uso del fuego en todas las áreas recreativas de la Comunidad de Madrid desde el 1 de junio al 15 de octubre de cada año, fechas que corresponden a parte de la época de peligro medio (1 a 15 de junio y 1 a 15 de octubre) y a la totalidad de la de peligro alto.

En el Artículo 3º apartado 2 dice:
Desde el 15 al 31 de octubre, época de peligro medio, y desde el 1 de noviembre al 31 de mayo, época de peligro bajo, se permitirá el uso del fuego exclusivamente en barbacoas ubicadas en las áreas recreativas que se recogen en el Anexo de la presente Orden.
Fijaros bien que pone: exclusivamente en barbacoas ubicadas en las áreas recreativas
Resumiendo solo se pueden hacer barbacoas en las que están en el área, ósea las de piedra, desde el 15 de octubre al 1 de junio.
Si necesitáis mas información decírmelo y lo pregunto.
Un saludo para todos.
Jesús (jslpesca)

Invitado

Invitado
Antes de nada, muchas gracias Jesus, has aclarado el asunto a la perfección, da gusto tenerte entre nosotros.

Ya me lo temía, Madrid es Madrid y desde luego que allí si que vienen los de verde y te empapelan. Yo desde luego no me la juego, que por estas cosas te pegan unas clavadas...
Manda narices que a la orilla del agua no permitan hacer una simple lumbre y todo por culpa de los chalados que han organizado incendios en el pasado y actualmente.

Yo solo veo una solución alternativa. Un grupo electrógeno pequeño y una plancha eléctrica. Si alguien dispone de ello y lo pone, yo pongo la gasofa y el cordero.
Ya que en esa ley solo menciona las fuentes de energía de base combustible, en este caso no nos pueden decir ni pio, digo yo vamos... ¿Que opinas Jesus?

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
Pues no te sabría decir. Lo puedo preguntar.
Queda una alternativa, si se hace el open a partir del día 15 de octubre se puede estar pescando hasta las dos y a esa hora irnos a Guadalix de la Sierra, aquí hay una zona donde esta permitido, según el anexo.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
jslpesca escribió:Pues no te sabría decir. Lo puedo preguntar.
Queda una alternativa, si se hace el open a partir del día 15 de octubre se puede estar pescando hasta las dos y a esa hora irnos a Guadalix de la Sierra, aquí hay una zona donde esta permitido, según el anexo.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)

Jesús, me has leido el pensamiento Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Además yo creo que es buena época, así que a ver que dice la mayoría.

Invitado

Invitado
yo cuando mas tarde se haga el open mejor para mi y mi pierna

Invitado

Invitado
jslpesca escribió:Pues no te sabría decir. Lo puedo preguntar.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)

Perfecto Jesus, no había caído, me parece mucho mejor opción, siempre y cuando no tengan las barbacoas acaparadas otros personajes. En ese caso habría que comer en un restaurante o pa casita.
Eso si que "alguien o alguienes" se enrollen y pillen el carbón.
La época es cojonuda, eso si que caiga entre diario o mínimo un sábado que yo domingos no puedo, aviso.

Juan, tu para octubre tienes que estar ya en plena forma tío y si no voy yo de sherpa tuyo si hace falta. Que conste que sigue en pie mi oferta de irte a buscar. Wink

lucio

Pescador
Pescador
yo lo veo como una buena solucion Jesus eres un grande

Hervas

Colaborador
Colaborador
Esa sucion es la mejor!! La unica pega es que habria q "pillar" una barbacoa a ptimera hora y mantenerla todo el dia porq la zona de las barbacoas se llena siempre y si vamos a las 14:00 estaran todas ocupadas.

Invitado

Invitado
Hervas escribió:Esa sucion es la mejor!! La unica pega es que habria q "pillar" una barbacoa a ptimera hora y mantenerla todo el dia porq la zona de las barbacoas se llena siempre y si vamos a las 14:00 estaran todas ocupadas.

Pues por ahí yo si que no paso, jajajaja, vaya coñazo!! Toda la mañana ahí aburrido, como que no... Si no hay ningún voluntario a vigilante os dan por saco y comeis de bocata o a pagar religiosamente el restaurante, jajajajaja. Que yo ya me mojo lo suficiente con el cordero. Razz

Alfon

Pescador
Pescador
Queda la opción del grupo electrogeno ó comer a las 16 o 17 horas cuando dejen alguna libre, que en esa epoca igual a las 15 h ya tenemos acceso a algna de ellas.

http://www.toldosrosado.com

Invitado

Invitado
No se, yo la verdad no controlo como va el tema de las parrillas allí, eso ya lo dejo en vuestras manos, pero no me gustaría llevarme un chasco... Que a las 15:00 si te quedas sin parrilla, pues a donde carajo vas a comer...
¿Nadie tiene una **** plancha eléctrica y así nos dejamos de rollos?

Hervas

Colaborador
Colaborador
Siempre queda la opcion de que uno lleve tortillas otro chorcito otro queso otro cerveza.... Y comer ahi a pie de pantano como buenos montañeses.
Aunq parrila es lo mejor.... Joder q hambreeee

Alfon

Pescador
Pescador
Plancha tengo yo, faltaria el principal que nosde la chicha, amos la corriente.

http://www.toldosrosado.com

Invitado

Invitado
Alfon, ¿Eso cuantos vatios chupa? Por que si le vale un convertidor de esos de mechero, mira se le endiña uno de esos y a tomar por saco el generador, nos dejamos de parrillas, fuegos, complicaciones y chorrás.
Y si no le saco los cables a un poste de la luz mecagonla... Jajajaja.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]