Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » SEDAL LUCIO

SEDAL LUCIO

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: SEDAL LUCIO el Miér 15 Ago 2012, 14:20

Invitado

Invitado
Trucha a cucharilla un 0,14.

Bass y lucioperca, en mono de 0,20 a 0,25, en fluoro de 0,20 a 0,28. Pesca lenta y ligera 0,20 y pesca rápida o pesada máximo el 0,30 si es en fluoro y si las aguas son turbias. Si es agua cristalina mejor no pasar del 0,25.

Lucio, en mono o fluoro un 0,30 siempre y cuando los señuelos pasen de los 20 gramos y en trenzado de 0,20 a 0,25 dependiendo de la resistencia ya que la relación grosor-resistencia varía mucho dependiendo de las marcas. Eso si, siempre con su buen bajo de 1mm o mínimo para mi gusto un 0,70.

Barbo y carpa, no se muy bien, pero para peces kileros-doskileros un 0,25 y ya a carpfishing un 0,30. Pero vamos yo de barbo y carpa controlo poco. Si hay alguien que pueda asesorarte mejor guay. Wink

Saludos.

27 Re: SEDAL LUCIO el Miér 15 Ago 2012, 14:46

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Y respecto a marcas cual es la q mas os gusta a vosotros de estas:
orvis,asso,asari,take,yuki,berkley,sufix,hikaru,sakura y colmic

28 Re: SEDAL LUCIO el Miér 15 Ago 2012, 17:47

Invitado

Invitado
Asso, asary y sufix muy bueno todo lo que he probado.

De Asari me quedo con el prestige, va de muerte y es barato.
De Asso el ultra, es muy buen fluoro para bajos y de precio también cojonudo. Resistencia a la abrasión de la leche. El diamond es una caca.
De sufix en trenzados el power pro, es la leche, el 832 no lo he probado pero si lo tienen colegas y me han dicho que va de muerte. El deep crankig para hacer power fishing va divino y muy buena resistencia a abrasión y de rotura en relación al grosor. Y para bajos está muy bien el Zippy es el que uso actualmente en 0,70.
De berkley el unico sedal que me gusta es el nanofil el resto no me han molado nada. Los fireline y los wipash son una caca pinchada en un palo, el crystal concretamente, tiene de transparente lo que tiene un muro de piedra y tanto el crystal como el pro mienten en el grosor como bellacos. Los trilene también me han salido malísimos, especialmente malo el XL.
De yuky solo he utilizado el Leader y es el que utilizo de bajo actualmente en 1 mm, con muy buenos resultados. Leader 10 - lucios 0. Jejeje.

Yo el sedal que me sale malo ni lo uso, va a la basura directo. Tiene que pasar por todas las fases de prueba, resistencia a la abrasión, al corte, al nudo y a la rotura. Si falla alguna de ellas estás vendido cuando luches con un pez.
Siempre teniendo en cuenta que los trenzados en zonas de piedra cero patatero, pero eso es aplicable a todos.

El resto no he tenido tiempo de probarlos, jajajaja. Ojala lo tuviera...

También va muy bien para lucios el Teklon ceramic y el Gold.

Espero que te sirva de ayuda. Wink

29 Re: SEDAL LUCIO el Miér 15 Ago 2012, 17:53

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Hombre mañana mismo me voy a de compras para probarlos al dia siguiente ajajja

30 Re: SEDAL LUCIO el Jue 16 Ago 2012, 00:19

Invitado

Invitado
Me alegro Eloy, ya verás que si haces una buena elección empiezs a mejorar tus capturas. Wink
Tampoco hace falta que te pilles ahora todo de golpe ehhh!! Jajajaja. Yo que tu, según lo fuera necesitando lo iva comprando que a veces uno piensa... Este año le voy a dar mucho a la trucha... O al barbo... O a la carpa... Y luego terminas pescando basses todo el tiempo, jajajaja. Y un año sin usar ese hilo, pilla memoria y se va deteriorando. Los hilos conviene usarlos "frescos", si son recien salidos de fábrica mejor. Dile al dependiente que no te de hilos que tenga desde hace mucho tiempo que como te salgan malos, llamas a tu primo el de Zumosol, jajajaja.

Un saludete tío.

31 Re: SEDAL LUCIO el Vie 17 Ago 2012, 14:25

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
para carpfishing de verdad, 0,35 MINIMO

32 Re: SEDAL LUCIO el Mar 26 Mar 2013, 18:48

noslen180

pisaríos
pisaríos
Hola estoy iniciandome en la pesca del lucio y tengo una duda esitencial jejejeje tras leer todos los comentarios resulta que es mejor hacer un bajo de linea de un hilo de 0.50 para pescarlos que directamente al hilo trenzado de 0.20??? yo siempre e pescado con trenzados de 0.15 y me las he visto para romperlos pero por lo que leo los dientes los cortan esos hilos??????

33 Re: SEDAL LUCIO el Mar 26 Mar 2013, 19:03

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Si hay que ponerlo, si vas desde orilla 0.70

34 Re: SEDAL LUCIO el Mar 26 Mar 2013, 19:44

javier hp

pezqueñin
pezqueñin
Yo para los lucios pesco con trenzado y un bajo de fluorocarbono de 0.60 y m va muy bien

35 Re: SEDAL LUCIO el Mar 26 Mar 2013, 20:43

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Los trenzados aunque sean gordos los cortan con tanta facilidad que ni te enteras y un bajo de nilon o fluo de 0,50 también os lo cortan... Yo no os recomiendo que bajeis de 0.80 y aún asi me parece poquisimo...

36 Re: SEDAL LUCIO el Mar 26 Mar 2013, 22:08

samuelito20

pezqueñin
pezqueñin
Yo tengo para casting para el lucio un sufix de 0.20 de 13.5kg y me va de lujo,aguanta muchisimo y es un poco caro pero la calidad hay que pagarla jejej el hilo que dices no lo conozco pero la marca sufix te digo que es muy buena
1saludo spero averte ayudado
Siempre C&S

37 Re: SEDAL LUCIO el Mar 26 Mar 2013, 22:10

samuelito20

pezqueñin
pezqueñin
Y de terninal pongo un terninal de fluorocarbono de la marca teech y me va bastante bien0
Un saludo

38 Re: SEDAL LUCIO el Mar 26 Mar 2013, 22:23

CARMONA

pisaríos
pisaríos
No sabía que teeth vendia fluo... Lo que no vale para nada es la silicona esa que venden...

39 Re: SEDAL LUCIO el Miér 27 Mar 2013, 10:24

GMarco85

pezqueñin
pezqueñin
david escribió:yo con un 0.25 baratiyo saque un siluro de 1.70 eso si despues de una hora, partí la caña antes que el hilo
Shocked

40 Re: SEDAL LUCIO el Miér 27 Mar 2013, 10:34

vicen64

pisaríos
pisaríos
pues yo para el casting utilizo un sedal que compre el año pasado en la playa.. que me vendieron en una tienda de pesca.. una bobina de 1000m. por 10 pavos
y la verdad que va fenomenal . tiene muy poca elasticidad y casi no tiene memoria... no se que diametro sera pq lo vendian como a granel y no pone nada pero +- 0.28..

41 Re: SEDAL LUCIO el Miér 27 Mar 2013, 11:33

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
vicen64 escribió:pues yo para el casting utilizo un sedal que compre el año pasado en la playa.. que me vendieron en una tienda de pesca.. una bobina de 1000m. por 10 pavos
y la verdad que va fenomenal . tiene muy poca elasticidad y casi no tiene memoria... no se que diametro sera pq lo vendian como a granel y no pone nada pero +- 0.28..
Como dice vicen los de mar son muy buenos yo tengo un 0'20 para bass que va de lujo.

42 Re: SEDAL LUCIO el Miér 27 Mar 2013, 13:03

noslen180

pisaríos
pisaríos
Oí, pues entonces trenzado y un bajó de unos 0,60 de mono o fluo. Pues este finge lo probare y os cuento. Si alguien se anima.... El cenajo nos esperaaaaaaaaa

43 Re: SEDAL LUCIO el Miér 27 Mar 2013, 13:06

GMarco85

pezqueñin
pezqueñin
Yo he pescado bastante tempo y lucios asi. Con trenzado y bajo de fluoro Savagear 0,60 y jamas he perdido un lucio por romper. Se notan los dientes en el bajo! Ya fliparas, y veras lo que aguanta

44 Re: SEDAL LUCIO el Vie 29 Mar 2013, 20:08

Ares5715

pezqueñin
pezqueñin
este esta muy bien
david escribió:yo me lo quite porque partia solo, me he comprado un sufix 0.25 7kg

45 Re: SEDAL LUCIO el Vie 29 Mar 2013, 20:26

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Hace unos dias me encontre un lucio muerto de 95cm con un Jerkbait en la boca había partido el bajo de fluorocarbono a ojo sería un 0,60 o 0,70...

El día que os ocurra lo lamentareis y direis pobre animal, ojalá se le suelte el señuelo...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2