Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Muy cabreado con este tipo de sacadera....

Muy cabreado con este tipo de sacadera....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Muy cabreado con este tipo de sacadera.... el Jue 09 Ago 2012, 00:07

Titev

pisaríos
pisaríos
Hola este fin de semana he ido a buendia de pesca....
Con la suerte de sacar tres lucios ...pero con la mala suerte de olvidar mi sacadera de tipo red de toda la vida....
Tuve que utilizar una de tipo tenaza con la cual estoy mosqueadisimo y nose si sera cosa mia pero yo recomiendo que no la utilizeis ...
Dos de las capturas se revolvieron tanto al sacarlas que sin querer y con mucho arrepentimiento hice una herida en el labio bastante considerable ....me fui bastante tocado aunque estos entraron vivos al agua .
Alguno habeis tenido alguna experiencia similar con este tipo de sacadera????

david

Colaborador
Colaborador
yo es que ni utilizo sacadera ni bocagrip, los cojo con la mano

Titev

pisaríos
pisaríos
Si he visto que la gente lo hace con la mano pero yo no tengo mucha habilitad para ello ....

david

Colaborador
Colaborador
es facil, es cuestion de acostumbrarse al principio te dan algun corte pero una vez que los coges la marcha es mejor para ellos

Titev

pisaríos
pisaríos
Desdeluego que si....esta sacadera no va a ser mas utilizada por mi ....utilizare la de red que no sufre el pez y ire practicando con algun lapicerillo que saque a sacarlos ....
Los lucios los cogeis por digamos la barbilla del pez verdad? donde se le pone el peso para pesarle y tal no?

david

Colaborador
Colaborador
si, con cuidado de no tocarles las branquias, con una mano lo sacas bien, en cuanto al peso yo ya me he hecho con una malla con dos asas, meto el pez dentro y lo peso asi, pero vamos solo peso los peces que merecen la pena

Titev

pisaríos
pisaríos
Si si yo tambien peso peces que veo considerablemente digno de ello...
lo de la malla es una idea deluxe ademas me suena de haberlo visto ...voy a maquinarmelo para ya jajaa
Gracias amigo !

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Yo uso una sacadera normal de toda la vida y ba fenomenal.Nunca e visto ninguna como la q dices

christenis98

pisaríos
pisaríos
si, es que estan las de red:

estas que no las recomienda:

y estas que si se recomienda:

Titev

pisaríos
pisaríos
El ultimo modelo que pone el coleguita es el que yo personalmente no recomiento por lo menos yo nose utilizarla bien porque daño al pez...

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Efectivamente Titev, ese tipo de sacaderas deben de tener un truco para utilizarlas adecuadamente, yo no las he utilizado pero me han comentado que si no las utilizas bien se puede dañar mucho al pez y si son de gran tamaño incluso en la columna vertebral. Para mi como las tradicionales ninguna!!

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

Mariete 9

pezqueñin
pezqueñin
yo ultimamente uso el bocagrip ese y es cierto k si es un pez d gran tamaño le dañas, aze poco coji un lucio d 7kg y me arrepenti de sacarle con eso pero no me kedo mas remedio ya k el agua estaba a medio metro o algo mas x debajo de donde estaba pescando, piezas d asta 4 o 5kg no veo ningun inconveniente en usar eso siempre k se tenga cuidado, y eske si vas de lances tampoco vas a llevar una caxo sacadera k vas incomodo jaja io antes los cojia con la mano acabas acostumbrandote pero hay k tener cuidado, total cada uno como se apañe el caso es no hacerles daño a las capturas

iberico

pisaríos
pisaríos
Los que practicamos el lance, no te vas ha llevar una sacadera de 2 metros por la orilla,apenas que te quedes a 100 metros del coche.
Está claro que si eres "habil" lo menos dañino para el Lucio es cogerlo con la mano (pero si lo vas ha coger con miedo) lo más seguro que le maltrates bastante y tu salgas con algún corte.
El bocagrip (original marca diferencia) pero de dinero también, lo principal es que "gire" la parte interior (el cuerpo dentro de donde se agarra) amortigüa mucho a los envites del pez, siempre evitar que cabece lo mínimo, que cabece dentro del agua,tampoco puedes tener al pez colgado del bocagrip (aunque sea pequeño) hay que meterle la mano en la tripa, siempre siempre pasando la mano por la cuerda que lleva el bocagrip, si se suelta el Lucio no se llevará el bocagrip puesto.
Lo suyo sería llevar una bolsa de los de Carpfising, para manejarlo bién ¿yo se de gente que la lleva?.
Salu2

christenis98

pisaríos
pisaríos
aiba, que he puesto las fotos justamente al reves, que No No No No No No No No No No No

Invitado

Invitado
Yo los cojo a mano y de momento no me han hecho daño pero si he perdido buenas piezas pero menos daño que las manos mojadas no hay nada....

Alfon

Pescador
Pescador
La primera branquia no tiene dientes y se les puede coger bien por ahí conn el dedo corazón o anular o los dos si el pez es grande pero con cuidado de no dañarles los ojos con el pulgar, yo deje de usar sacadera y poteras las uso muy poco, si usas potera y sacadera corres peligro de clavarte tú alguna si el pez da coletazo, entre que se engancha en la sacadera y desanzuelas se montan unas de ordago además de que la potera destroza los peces.
Yo desde hace ya algun tiempo uso una lona de pvc, pero bueno lo mio es otra guerra...

Saludos

http://www.toldosrosado.com

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]