Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » La mosca del año

La mosca del año

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La mosca del año el Jue 09 Ago 2012, 00:00

david

Colaborador
Colaborador
Os presento a la mosca que mas truchitas me ha dado este año.

Material a utilizar

Lo del parachute es el plástico que entra embalando los electrodomesticos

Primer paso es matar la muerte al anzuelo, para ello usamos un alicate plano, se coloca la exuvia, para ella utilizo la seda marron-anaranjada que utilizo para el cuerpo también, independiente de que mosca sea es la seda que suelo usar para exuvias.
También atamos la seda del cuerpo y el hilo de brinca. Subimos hacia el ojaly colocamos el plástico del parachute.

Hacemos el cuerpo y lo brincamos

Se coloca la pluma de colgadera color dun. Damos un par de vueltas al parachute y la sujetamos

Hacemos la cabeza con el hilo de montaje, en este caso es un marron clarito y se hace el nudo final. Le echamos una gotita de loctite, para ello utilizo un trocito de cobre de un cable para que no quede un gotarron y cuando seque cortamos.

Se corta el parachute y mosca terminada.

2 Re: La mosca del año el Jue 09 Ago 2012, 02:59

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Y q imita??

3 Re: La mosca del año el Jue 09 Ago 2012, 09:14

david

Colaborador
Colaborador
Eloyeltemordelduero escribió:Y q imita??

imita el momento en el que la mosca está eclosionando, es decir cuando pasa de estado larbario a mosca, la mosca en concreto nose cual será supongo que imitará a varias, la hice por que me gustaba como quedaba.

4 Re: La mosca del año el Jue 09 Ago 2012, 15:48

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Una explicación excelente, hasta yo podría hacerla con lo manazas que soy jjj, y ya tomo nota del modelo para tenerlo en mi caja porque sé que si tu la usas es por algo Twisted Evil Twisted Evil

5 Re: La mosca del año el Jue 09 Ago 2012, 16:17

david

Colaborador
Colaborador
2 euros y tuya jajajjajaja, ya estás en activo? o sigues por tierras norteñas.

6 Re: La mosca del año el Jue 09 Ago 2012, 19:45

Joshfisher

Estoy en activo y sediento, con eso te digo tóooooo. Por cierto se está gestando una escapada con mumi al alto tajo este sàbado, así que ya sabes... Además de que te debo unas gafas.

7 Re: La mosca del año el Jue 09 Ago 2012, 19:54

david

Colaborador
Colaborador
Joshfisher escribió:Estoy en activo y sediento, con eso te digo tóooooo. Por cierto se está gestando una escapada con mumi al alto tajo este sàbado, así que ya sabes... Además de que te debo unas gafas.

Lo se, pero este finde no estoy por aqui, hasta dinales de mes o principios de septiembre no ire a la trucha, hace mucho calor y no merece mucho la pena. Me ire con el pato, que se esta mas fresquito en bañador dentro del agua

8 Re: La mosca del año el Vie 12 Abr 2013, 02:36

agcpescador

pezqueñin
pezqueñin
Amigo tienes buena imaginación para montar, se parece mucho a la klinkhammer, pero a tu manera. Además, lo importante es que la mosca saque truchas.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]