Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde Costa » Un poCo de JiGGing...

Un poCo de JiGGing...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Un poCo de JiGGing... el Jue 02 Ago 2012, 21:23

PepFranK

pezqueñin
pezqueñin
Hola de nuevo a todos los sedientos !

Esta vez traigo un poco de jigging ligero ! ( No se si será este el foro más adecuado pero como es el unico en el que publico de momento, creo que también puede interessar no ??)

Pues lo dicho, el otro día salí con un compañero con la zodiac para darle un poquito al jigging ligero.

A las 6:00 aproximadamente llegábamos a nuestra zona, pero antes de prepararlo todo para desembarcar, como de costumbre fuimos a tomar un café en un bar cerca de la playa que abre temprano y que ya nos conoce sobradamente.. jeje Después del café un cigarrito y por lo que a mi respecta todo listo ! ^^

Dicho y echo, nos fuimos al desembarcadero y nos dispusimos a bajar la zodiac, ( Hay que decir que me resbale y quede empapado ya de buena mañana.... cosa no muy rara para los que me conocen... )

Cuando por fin estábamos ya saliendo del embarcadero, nos pusimos rumbo a unos piedras sumergidas que nos quedan más o menos cerca y que en anteriores salidas nos habían proporcionado algunas capturas, aunque ese día solo salieron un par de serranitos, una vaca serrana y una oblada así que decidimos cambiar de zona.

Foto de esta pequeña pero preciosa vaca serrana.

Una vez llegados a la otra zona nos dispusimos con nuestros mejor Jiggs a tantear a los peces que nadan por nuestras aguas, las capturas en seguida dieron acto de presencia saliendo así algunos serranos más y un par de obladas, pero de repente y mientras estaba comentando al compañero que la sonda no marcaba ningún pez note un fuerte tirón a medias aguas ( És más normal obtener capturas en los primeros metros de recogida ) y clavé ! jojojo... hacía días que no escuchaba mi carrete ( PeNN Atlantis 4000 ) chirriar así ! Ostia este tenía que ser un buen pez, después de unos minutos de lucha empezamos a ver el torpedo en el agua, ya que aunque no fuese muy grande tiraba como un condenado e iba de un lado para otro como un loco ! Conseguimos sacarlo fuera del agua, mi primer estornino ! ( O eso creo...) Bonito pez, y hay que ver que energía tienen !

Al cabo de poco rato de obtener la captura de este precioso estornino, vimos que alguna gaviota empezaba a deambular por el aire y empezamos a prestar atención para ver si se formaba alguna pajarera y dicho y echo, al cabo de unos instantes empezaron a llegar gaviotas de todas partes y se formo una pajarera, nos pusimos rumbo a ella rápidamente y al primer lance, no dejé ni bajar el jig casi, y en cuanto me pareció que había bajado unos metros, empezé a recoger y a la primera vuelta de manivela Zass ! note un paron brusco y clavé, empezó una lucha que duro unos minutos hasta que pudimos ver al pez y era otro estornino pero un poquito más pequeño que el anterior, después de este salieron un par más de la misma talla que nos hicieron disfrutar de lo lindo.

Igual de rápido que se formo la pajarera, desapareció sin dejar rastro de donde estaban los peces, así que fuimos otra vez a la zona que estábamos, estuvimos un rato sin picada, y el hambre empezaba a apretar, por lo que la vuelta al desembarcadero estaba cerca.

De repente vimos en la sonda que había un fuerte desnivel en el fondo y nos marcaba bastantes peces, así que decidimos probar unos lances, al cabo de pocos lances, my jigg se volvió a detener y clavé ! esta vez por la forma de tirar del pez pensamos que no era un estornino pero no estábamos nada seguros... el pez daba guerra y costo un poquito subirlo, pero de repente cuando empezamos a verlo en el agua... Shocked Ostia vaia bicho ! se veía un pez muy alargado y bastante grande, cuando ya estaba más cerca de la superficie vimos que era un espeton/barracuda y de buen tamaño.

Fue una alegría poder sacar este pez del agua para así poder tomar unas fotos junto a este bello animal... aquí lo teneís..

Después de esto ya nos dimos por satisfechos y pusimos rumbo al desembarcadero y a pegar-nos una buena comida junto al mar que nos había dado tan buena jornada.

Última edición por JUDAS69 el Jue 02 Ago 2012, 22:19, editado 1 vez (Razón : movido el tema a su lugar)

http://spinningpepfrank.blogspot.com

2 Re: Un poCo de JiGGing... el Jue 02 Ago 2012, 22:25

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Jajajaj felicidades por las capturas, esa bonita barracuda y lo bien q os lo pasasteis en la jornada. Y tranquilo, en este foro cuanto mas variedad mejor jajaj

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

4 Re: Un poCo de JiGGing... el Vie 03 Ago 2012, 01:00

JKazama

pisaríos
pisaríos
wue fotos mas chulas pep ¡¡¡¡ comos se salen , gozasteis pescando en la mar y entretenidos sacando esos buenso peces , si señor ¡¡ buen relato y enorabuena por ese dia ,y muy wapa la foto de la barracuda,¿lucha mas o menos como un lucio del mismo tamaño ? venga un saludo ¡¡

5 Re: Un poCo de JiGGing... el Vie 03 Ago 2012, 03:11

juanakan

pisaríos
pisaríos
eres un makina pep enhorabuena por las capturas.

6 Re: Un poCo de JiGGing... el Vie 03 Ago 2012, 07:17

Hervas

Colaborador
Colaborador
Enhorabuena tio!!!! La foto de la barracuda esta wapisima!!!! Menudas jornadacas te pegas tio!!!!!

7 Re: Un poCo de JiGGing... el Vie 03 Ago 2012, 07:43

titosm

Pescador
Pescador
Yo creo que Pep habría que prohibirle escribir en el foro, jajaja es desmoralizante ver como pescas , pero si no paras.
Ya en serio sigue así y gracias por compartirlo con nosotros.

8 Re: Un poCo de JiGGing... el Vie 03 Ago 2012, 10:49

peskandres

Admin
Q buen reportaje tío, como te lo curras!
Yo los pocos peces que he sacado en el mar (aparte de lisas/bogas) no eran muy grandes, pero como tiran los jodíos, están cuadraos todos Shocked

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

9 Re: Un poCo de JiGGing... el Vie 03 Ago 2012, 11:29

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario

La verdad que has entrado con fuerza en el foro y estás consiguiendo que muchos que en pocas ocasiones tocamos escama disfrutemos de tus capturas.

Mi más sincera enhorabuena por las capturas y por tu forma de narrárnoslas.

10 Re: Un poCo de JiGGing... el Miér 08 Ago 2012, 11:04

PepFranK

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a todos vosotros por los comentarios, ya que animan a uno a dar más.

JKazama la verdad no se si la barracuda tira más o menos como un lucio del mismo tamaño porqué nunca he conseguido capturar uno de bonito... solo pesqué uno de 1,5 kg, es que en mi zona casi no hay lucios.. y es una pena porqué es uno de los peces que más me atrae.. tengo que pegar-me alguna escapada a por lucios.

YA que estoy, si me decidiera a ir a algún sitio... alguien se animaría a acompañarme en mi busca de un buen lucio? ya que por supuesto iría muy perdido por vuestros embalses, y eso se pudiera decidirme por alguno de ellos...

Gracias de antemano !

http://spinningpepfrank.blogspot.com

11 Re: Un poCo de JiGGing... el Miér 08 Ago 2012, 11:51

hector_gm

pisaríos
pisaríos
La verdad es que da gusto leerte, enhorabuena!!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]