Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » EL COTO SANTA MARIA DE LA ALAMEDA VOLVERA ABRIR

EL COTO SANTA MARIA DE LA ALAMEDA VOLVERA ABRIR

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy Por fin, una buena, noticia entre comillas, a finales de febrero, cuando llegue,el deshielo, sera introducidas, las nuevas, truchas. " Aloctona" osea, centro europea. La administracion,ha dado el visto bueno. Y empieza haberse la luz del tunel, cambian de propietario, y ahora mismo, estan estableciendo, los estatutos de la nueva asociacion, para, los nuevos socios....
Aperdido la batalla, Very Happy y el rio vovera a tener truchas repobladas Aloctona, pero repoblada; seguamente, manzanares de real seguira lo mismo pasos, el sueño de la tucha comun se desvanece, desde el norte, ya que pamplona y navarra, estaban hartos, y no fomentaba ingreso, y han vuelto a repoblar, con aloctona, dejando atras todos los años, en que estas asociaciones ecologista, les ha genero mas perdida, que beneficio, y aunque se ampare en que es una decision de bruselas.
La realidad, esque solamente, en España, se aplicaba este rel decreto ley, de echo nuestro vecinos, repoblan con arcoiris, en Austria, se repoblan con arcoiris, Lituania, Herzebollina, se repobla con arcoiris.
Solo en España; han tenido un exito relativo; Los guardias del coto que son matrimonio, y que estaban pasando por una situacion, dramatica, volveran a su trabajo, me alegro por ellos porque son encantadores.
.... lo unico, que han conseguido, esque la trucha arcoiris, solo se mantengan, en embalse, lagos, y agua paradas. clown
Abra nuevo coto, con truchas, nuevas,

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
pero laker sera de trucha comun centroeuropea no , de las arco iris nos olvidamos enn el manzanares y el lozoya

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy Si seran de centroeuropa; Pero ahora mismo, el rio, esta muerto, mejor es tener, esas truchas, que nada.
Asique si quieres una trucha arcoiris, tendras, que ir a la jarosa, o el lozoya
lo que no se, es si lo van hacer con muerte; Seguramente sea asi, eso me da igual, pues el captura y suelta, es la pesca que realizo, al menos, que una trucha, que se que va a morir, por el daño, recibido, al tragarse, una ninfa, hasta, las tripas, en ese, caso, prefiero,sacrificarla, y llevarla, a casa, se lo dices al guardia, y no pasa nada, es mejor, asi que aparezca muerta, flotando por el agua.
la ninfas es lo que tiene, que cuando das el cachete, a lo mejor, se la atragado entera, normalmente se clava a los lados, pero con los nuevos anzuelo, sin muerte, se van a recuperar, bastante.
yo utilizo muy poco las ninfas, me gusta mas pescarlas, a seca, y nunca me ha gustado el tandem, o poner varias, ninfas,tengo la mania de poner solo una mosca. " Ahora se plantea la pregunta del millon" Pagarias 20 euros, por pescar en un coto, donde tienes que devolver, la captura, otra vez, a su entorno.
Yo lo tengo claro y mi respuesta es SI cheers

laker67

pisaríos
pisaríos
cheers por fin puedo deciros, que el mes de septiembre el club alameda, abrira, sus puertas.
la repoblacion sera en principio de captura y suelta. En todo tramo 2 del aceña.
ya tengo las cuotas que de momentos no ha puesto el club, en mi caso es 50 de euros, que puedo canjear, durante este año y el que viene, por 3 cupones, lo que pase de los 3 cupones, sera 10 euros, para los socios, 24 euros para los no socios,.
El proximo año, posiblemente, se vuelva al modelo antiguo, cuando permitan la repoblacion de trucha arcoiris, para pesca con muerte.
el plazo para efectuar el pago se hara hasta el 12 de septiembre, en caso de haber cambiado, de banco llamar AL BAR SOL Y AIre que esta en la misma estacion del tren de cercanias.
[i]EL CLUB NECESITA Y CUENTA CON VUESTRO COMPROMISO. MUCHAS GRACIAS.
Junta directiva club de pesca santa maria.
lol! Dios existe

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Pues en Septiembre por allí me verán dándoles mis moscas a las comunes.

6 coto santa maria el Miér 29 Ago 2012, 15:11

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy hola a todos, acabo de llegar de Asturias, y donde estaba, no habia internet, pues son aldeas, donde no hay mas 50 habitantes.
Me he puesto ya en contacto, y he pagado 50 euros, como socio.
en principio se va a retrasar la apertura del coto, por el desalmado que ha metido fuego al bosque, y afectado partes del cotos, y alguna evacuacion en la zona del cofio, no obtante, en cuanto habra, el club nos mandara un comunicado Evil or Very Mad El nuevo presidente, asolicitado, tramos con truchas arcoiris, pero se ha encontrado, con un fuerte, rechazo de todolojodolos.
Laughing el año que viene se esta luchando, por introducir en algunos tramos, trucha arcoiris un saludo y buena pesca a todos

7 EL DIA 11 DE SPTIEMBRE SE REPUEBLA EL COTO el Lun 03 Sep 2012, 13:04

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy Hola a todos, los foreros, amante de la pesca a trucha en rio.
Very Happy Por fin el dia 11 de este mes se va a repoblar el tramo 2 del aceña con truchas comunes, despues de estar, todo el año cerrado, el dia 11 habre otra vez sus puertas; Estado hablando directamente con uno de los 2 guardias, a los que conozco de varios años, y que son matrimonio.
Ya estan trabajando, Very Happy me ha dicho que si el 11 repuebla que le demos 2 o 3 dias, para que la trucha se adapte al medio, de momento, la pesca, sera, captura y suelta, hasta enero; cuando se vuelva a repoblar con trucha arcoiris, el tramo 2 del aceña; Donde han solicitado, un indulto, a la trucha arcoiris, como al Black-bass.
Se han juntado las dos plataformas y han solicitaddo, el indulto y repoblaciones para ambas especies, para potenciar su uso deportivo, en toda españa, en castilla la mancha, la trucha arcoiris, se puede ya repoblar en los cursos de los rios com el jukar. cheers Por fin la razon sea impuesto a la sin razon, y a una ley sin sentido, que lo unico ha conseguido paro, despidos, y cierres.
si quereis saber mas atraves de mi correo electronico, que esta en mi perfil, os informare, de todo lo que acontece, pues es una informacion grande, y ahora con la emocion, bounce se me puede pasar algun dato muchas gracias a los nuevos gestores de los nuevos dueños, por haber recuperado un rio sin vida desde noviembre pasado

Pacopescador

pisaríos
pisaríos
laker67 escribió: Very Happy Hola a todos, los foreros, amante de la pesca a trucha en rio.
Very Happy Por fin el dia 11 de este mes se va a repoblar el tramo 2 del aceña con truchas comunes, despues de estar, todo el año cerrado, el dia 11 habre otra vez sus puertas; Estado hablando directamente con uno de los 2 guardias, a los que conozco de varios años, y que son matrimonio.
Ya estan trabajando, Very Happy me ha dicho que si el 11 repuebla que le demos 2 o 3 dias, para que la trucha se adapte al medio, de momento, la pesca, sera, captura y suelta, hasta enero; cuando se vuelva a repoblar con trucha arcoiris, el tramo 2 del aceña; Donde han solicitado, un indulto, a la trucha arcoiris, como al Black-bass.
Se han juntado las dos plataformas y han solicitaddo, el indulto y repoblaciones para ambas especies, para potenciar su uso deportivo, en toda españa, en castilla la mancha, la trucha arcoiris, se puede ya repoblar en los cursos de los rios com el jukar. cheers Por fin la razon sea impuesto a la sin razon, y a una ley sin sentido, que lo unico ha conseguido paro, despidos, y cierres.
si quereis saber mas atraves de mi correo electronico, que esta en mi perfil, os informare, de todo lo que acontece, pues es una informacion grande, y ahora con la emocion, bounce se me puede pasar algun dato muchas gracias a los nuevos gestores de los nuevos dueños, por haber recuperado un rio sin vida desde noviembre pasado

Muy buena noticia, gracias por compartirla, ¿sabes si van a abrir el tramo del Cofio, o solo el del Aceña?

laker67

pisaríos
pisaríos
el cofio ahora mismo esta seco Smile . Pero en cuanto vuelva a llover y llevar aguas se repoblara, con truchas comunes, o arcoiris, si da el visto bueno la administracion, y indulta al las Iris,y al Black-bass.
Very Happy solo hay un problema, con las comunes, y es que en invierno, van aser pasto de los cormonares, Twisted Evil

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
yo se que el manzanares sera de comun pero si vuelven las arco iris sera como antes pienso yo

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy Si y No. Te explico en el tramo 2 del aceña, del puente hacia arriba, hicimos, una repoblacion de unos 20.000 alevines, geneticamente pura.
el tramo estubo vedado un par de años, para que se adaptaran, al medio en libertad, Very Happy todo se vino al traste con el recreto ley del 14N-2011 cuando se produjo la mayor trajedia, e infamia contra los pescadores de este pais.
Esos alevines quedaron desprotegidos, porque al no ver vigilancia; seguro que no queda ni uno; en cuanto a la trucha comunes repoblada, es una contradiccion, porque se sigue repoblando, con trucha comun, centro europea, de momento.
En enero es cuando realmente, se vuelva a repoblar con trucha arcoiris, como antes, de la ley el daño y el perjuicio, asalido muy caro; desde el pcispicultor, hasta al camarero, que nos servia los cafes, comidas, y alojamiento.
Yo me pregunto que daño habia echo en el rio cuando heran repoblada, sabiendo que no podian reproducirse en el rio y su tiempo es limitado, ya que no puede reprodurcise en el rio porque son ejemplares esteriles; ¿ donde esta la polemica con la trucha Iris ? Recordemo que fue la misma administracion quien la introdujo en España, y los primeros experimentos se hicieron en asturias, y las primeras, picifactoria, se hicieron en asturia.
Esto no me lo estoy inventado viene en la revista de trofeo y pesca del mes de agosto; Y es que los experimentos, con gaseosa saben mejor, Evil or Very Mad menos mal que parece que la administracion esta reculando y ya hoy hay rios que se estan repoblando con trucha arcoiris, con permiso, de sus administraciones.. Razz para mi es un triunfo poder regresar a mi coto, y poder, pescar como antes de la ley tranquilamente.

Joshfisher

Yo creo que si se pueden reproducir porque hace unos 6 años yo cogí una trucha común en el tramo de arcoiris de apenas un palmo. Otra cosa es que se puedan reproducir a duras penas y que no sea viable la cantidad de trucha que puede haber de forma naturar con la práctica de la pesca. Particularmente pienso que mientras el cauce de ese río siga siendo tan escaso en determinadas épocas por culpa de la presa que tiene arriba, nunca podrá sostener una población estable de truchas salvajes, así que no sirve de nada el decreto en este caso, pero en otros ríos es posible que sea beneficioso que no suelten aroiris pero el caso es que siguen soltando la centroeuropea que para el caso es igual de dañina. Mal, muy mal el decreto porque perjudica tanto a pescadores como a la trucha salvaje.

Eso creo...

laker67

pisaríos
pisaríos
Joshfisher escribió:Yo creo que si se pueden reproducir porque hace unos 6 años yo cogí una trucha común en el tramo de arcoiris de apenas un palmo. Otra cosa es que se puedan reproducir a duras penas y que no sea viable la cantidad de trucha que puede haber de forma naturar con la práctica de la pesca. Particularmente pienso que mientras el cauce de ese río siga siendo tan escaso en determinadas épocas por culpa de la presa que tiene arriba, nunca podrá sostener una población estable de truchas salvajes, así que no sirve de nada el decreto en este caso, pero en otros ríos es posible que sea beneficioso que no suelten aroiris pero el caso es que siguen soltando la centroeuropea que para el caso es igual de dañina. Mal, muy mal el decreto porque perjudica tanto a pescadores como a la trucha salvaje.

Eso creo...
Yo personalmente, creo que si no se introduce trucha arcoiris; Sera muy dificil que en agosto quede alguna con vida. Tu ya has estado alguna vez, y apleno dia no hay quien aguante alli, affraid del clor que hace, el cofio se seca todo los años, pero el aceña, recibe el agua de un embalse que hay por encima; Por esa razon no se seca, las truchas arcoiris, si aguanta, el tiron desde julio a septiembre.
Exclamation El año que viene llaveremos, si sigue la prohibicion, habra que modificar el curso del rio, para que no haya tantas balsas de agua, y corra mas deprisa el agua, para que se oxigene mas, y dejar, las zonas de las pozas, para que puedan resguardarse del calor que tienen que soportar.
Pero que yo eso lo he hablado y se va hacer, todo sobre la marcha.
De toda formas pasate apartir del dia 13 y pinchas unas cuantas, porque el dia 11 repoblan Very Happy

Joshfisher

Ese fin de semana ya tengo planes, pero al siguiente tal vez me pase a ver si se deja coger alguna...

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy joder que envidia me das. bounce

16 suelta de truchas aplazada el Miér 12 Sep 2012, 18:27

laker67

pisaríos
pisaríos
Crying or Very sad hola a todos los pescadores de pesca a mosca. El dia 11 de septiembre se iva a repoblar, con trucha comunes; Shocked me han mandado, un email en que van a interta repoblar el 18 de septiembre de este año; la explicacion que me han dado es que el agua no tenia las condiciones ideales, para la suelta; Debido a la alta temperatura del agua, cosa que a mi personalmente no me sosprende;pues lo que hemos estado en este tiempo, baja muy bajo de agua, y si encima tienen que meter comunes, el riesgo de que las palmen es grande. Twisted Evil yo iva a subir este sabado, por lo menos han tenido el detalle, de mandarme un correo electronico, avisandome de que no suba Razz asique si alguno tenia pensado subir este finde, ospodeis ahorrar el viaje; el dia 18 lo intentara de nuevo, en caso de que no se repoble, Yo os avisaria Very Happy un saludo y buena pesca a todos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]