Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Pequeños (y no tan pequeños) accidentes.

Pequeños (y no tan pequeños) accidentes.

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

peskandres

Admin
Jodr, como andáis, y yo que nunca me he clavado una (bueno un anzuelín de pequeó sí) tocaré madera. A mi padre si se le clavó una, intentando soltarla de la sacadera, acabamos en el hospital, no éramos capaces de sacarla Embarassed

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Hola compañer@s, mucho cuidado al ir a pescar incluso si conocemos la zona y pescamos desde orilla. Mucho ojo a donde colocamos los pies y observar antes la estabilidad del terreno. Ninguna captura merece llevarse una vida.

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2012/08/23/fallece-pescador-caer-presa-cibanal/622149.html

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

peskandres

Admin
joe Shocked

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

joseant8a

pezqueñin
pezqueñin
Pues iba caminando por un sendero por la orilla del rio, y con tan mala pata q me tropecé con unas raíces de un árbol y me caí al rio... Estaba solo pq la parienta aquel día no quiso madrugar tanto, y tenía en el bolsillo las llaves del coche y el móvil q milagro no se fastidió nada y solo me cambié la ropa calada. Aunque pensé que no me había pasado nada, a los pocos días empecé a tener dolores en el lateral de la rodilla q me iban y me venían, luego el tema fue a más, se me formaba una pelota de liquido en un lateral de la rodilla y no podia andar, total q cuando fui al médico... me hicieron resonancia... rotura de menisco externo, y cuando me operaron... me han visto q he perdido un 40% de fibras del ligamento cruzado. Operación y dos meses de baja y aún tengo molestias, a pesar de haber pasado casi 4 meses... A partir de ahora me tomaré la pesca como un deporte de alto riesgo...

titosm escribió:Bueno no se si existe algun hilo parecido, pero no lo he encontrado y creo que muchas veces se pueden evitar o solucionar de una manera mejor muchos de esos percances que sufrimos en nuestras jornadas de pesca si aprendemos y compartimos nuestros errores.

Al turron, ayer sin ir mas lejos a parte de comerme un bolo de los que ya no recordaba en la Jarosa, me ocurrio esto...

La cuestion es que las moscas que monto las hago con anzuelos sin muerte y aquellas que compro las aplasto con unos alicates, pero esta en particular fue un regalo de un colega que no la volaba bien y me dio un par iguales. Solo habia utilizado una, la que le habia aplastado la muerte y cuando monte esta pensaba que era la "capada", el resto, pues la linea inadecuada, un poco de aire y la inapetencia de las truchas que hizo que me diera al lucio.
Un par de falsos lances, una rafaga de aire fuerte y zas, ¿donde se ha metido la mosca?, parece que me tira algo en el cuello, cuando sigo la linea y doy con el streamer luciero. Como no me lo veia me hago el video y algunas fotos, y al comprobar que tiene muerte, pues no salia, y que estaba en un sitio donde no habia nadie llamo al guarda al que habia visto una hora antes mas o menos, en menos de 5 min alli estaba mi salvador, que al ver el percance me pregunta si corta el fluoro (al precio que esta el fluoro) y me voy al ambulatorio a que me lo sajen, pero al notar ya cerca del exterior la punta de estreamer le digo que atraviese y corte la punta, dicho y echo, cuenta atras 3,2,1 y zas Toño, el guarda, convertido en maestro cirujano-barbero por un día (Muchas gracias Toño).

aqui las marcas de la entrada-salida del anzuelo.

y aqui el aparejo en cuestion.

Siempre pesco (a mosca) con manga larga,gafas y gorro, pero esta parte nunca habia recibido un impacto jeje.

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Joder,lo de tito impacta un monton. Shocked Shocked

http://www.spainbass.es

spiningfly

pezqueñin
pezqueñin
[quote="joseant8a"]Pues iba caminando por un sendero por la orilla del rio, y con tan mala pata q me tropecé con unas raíces de un árbol y me caí al rio... Estaba solo pq la parienta aquel día no quiso madrugar tanto, y tenía en el bolsillo las llaves del coche y el móvil q milagro no se fastidió nada y solo me cambié la ropa calada. Aunque pensé que no me había pasado nada, a los pocos días empecé a tener dolores en el lateral de la rodilla q me iban y me venían, luego el tema fue a más, se me formaba una pelota de liquido en un lateral de la rodilla y no podia andar, total q cuando fui al médico... me hicieron resonancia... rotura de menisco externo, y cuando me operaron... me han visto q heperdido un 40% de fibras del ligamento cruzado. Operación y dos meses de baja y aún tengo molestias, a pesar de haber pasado casi 4 meses... A partir de ahora me tomaré la pesca como un deporte de alto riesgo...
Josean8a ahora a tomartelo con mucha calma que las rollillas son jodidas si no quedan bien asique si admites un consejo mucha calma...
Un saludo...

32 Re: Pequeños (y no tan pequeños) accidentes. el Miér 30 Sep 2015, 08:31

Rockero

Colaborador
Colaborador
Espero que nunca lo necesitéis, pero está bien saber solucionar estas cosas, yo ya me vi en una de estas con mi colega, pero termine clavando del todo y cortando la muerte, nos pusimos de todos los colores tanto el que era el que lo tenía clavado como yo que fui el "cirujano", que mal rato pasamos.
Minuto 1, 12.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buen aporte. En mi opinión, en un foro no todo ha de ser pesca sino que se agradece este tipo de información, aunque sea para prevenir.
Creo que excepto de encontrarnos muy alejados, lo mejor es cortar el bajo y derechos al ambulatorio.
Otra razón mas para aplastar la muerte de los anzuelos. Aparte de la ventaja de menor daño al pez y sencillo desanzuelado, seamos un poco egoístas pensando que en caso de accidente, nos será mucho mas práctico.
En mi caso, por "patoso", me he clavado varias moscas en los dedos y al no tener muerte, siempre me las saqué yo mismo.
En cambio, un día tuve que cargar a un chaval y llevarlo al ambulatorio del pueblo por clavarse una ancoreta en la pierna.
Gracias por tu aportación.Un saludazo

34 Re: Pequeños (y no tan pequeños) accidentes. el Miér 30 Sep 2015, 14:20

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Buen aporte compañero,nunca estamos exentos de que nos pueda ocurrir algún accidente cuando vamos de pesca y al igual que Jovi empleo anzuelos sin muerte por hacer menos daño a las capturas y por precaución propia ante una eventual clavada del anzuelo en mis propias carnes.Un consejo es que si podemos salir siempre acompañado evitando dentro de lo posible salir solos.Un saludo y buena pesca.

35 Re: Pequeños (y no tan pequeños) accidentes. el Miér 30 Sep 2015, 23:00

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Gracias Alex ,como siempre un gran aporte tio

Rockero

Colaborador
Colaborador
Si, estoy de acuerdo Jovi, siempre que se pueda lo mejor es acudir al ambulatorio, en nuestro caso nos pillaba lejos y decidimos actuar, y poder seguir pescando, jeje...que aaaansias!Lo de la muerte debería ponerlo en práctica, pero es que se me escapan tantos peces ya aún con ella, que sinceramente soy egoista y no la quito para que no me ocurra tanto, pero debo ser el tio al que mas peces se le escapan al año,jaja
Gracias por vuestros comentarios, un saludo a todos!

seluin1

Pescador
Pescador
Uff, yo nunca me he clavado ningún anzuelo ni potera, pero lo que si llevo siempre encima, son unos alicates de punta larga de una marca de señuelos, que seguro todos conocemos. Los he probado a propósito con una potera y la corta perfectamente. Yo lo recomiendo, y luego además en el coche llevo otros, pero son como los que usan en la obra los encofradores, que con esos puedes hacer mas palanca, y acceder mejor a lo que te claves.
Os pongo un enlace a la foto de los alicates.

Un saludo y cuidado por las orillas.

https://www.google.es/search?q=alicates+de+encofrador&espv=2&biw=1242&bih=585&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI6K_17MehyAIVC9caCh3RVg33#imgrc=BPn_H0pkf7fPNM%3A

Rockero

Colaborador
Colaborador
Ostias eso no son alicates, son unas tenazas, jaja,!me parece un poco exagerao...yo los que llevo y con los que hice la maniobra son los que llevo para desanzuelar, son de punta curva

pero si es verdad que a la hora de cortar la potera me fue difícil accedera ella y eché de menos unos de corte como estos

seluin1

Pescador
Pescador
Rockero escribió:Ostias eso no son alicates, son unas tenazas, jaja,!me parece un poco exagerao...yo los que llevo y con los que hice la maniobra son los que llevo para desanzuelar, son de punta curva

pero si es verdad que a la hora de cortar la potera me fue difícil accedera ella y eché de menos unos de corte como estos

Yo llevo unos como los de tu foto de punta larga, los otros ya se que son aparatosos, pero van el el coche y ahí no me pesan. Los compré porque llevaba unos del chino y al poco tiempo se partieron, ya no me arriesgo.
Los largos van bien para desanzuelar y corlar una potera o anzuelo, pero a los otros no se le resiste nada, ¿quien no se ha enganchado con una alambrada yendo de orillas?. Mas vale prevenir, aunque nadie está a salvo de cualquier avería.

Un saludo y buena pesca a todos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2