Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Pequeños (y no tan pequeños) accidentes.

Pequeños (y no tan pequeños) accidentes.

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Pequeños (y no tan pequeños) accidentes. el Lun 30 Jul 2012, 14:44

titosm

Pescador
Pescador
Bueno no se si existe algun hilo parecido, pero no lo he encontrado y creo que muchas veces se pueden evitar o solucionar de una manera mejor muchos de esos percances que sufrimos en nuestras jornadas de pesca si aprendemos y compartimos nuestros errores.

Al turron, ayer sin ir mas lejos a parte de comerme un bolo de los que ya no recordaba en la Jarosa, me ocurrio esto...

La cuestion es que las moscas que monto las hago con anzuelos sin muerte y aquellas que compro las aplasto con unos alicates, pero esta en particular fue un regalo de un colega que no la volaba bien y me dio un par iguales. Solo habia utilizado una, la que le habia aplastado la muerte y cuando monte esta pensaba que era la "capada", el resto, pues la linea inadecuada, un poco de aire y la inapetencia de las truchas que hizo que me diera al lucio.
Un par de falsos lances, una rafaga de aire fuerte y zas, ¿donde se ha metido la mosca?, parece que me tira algo en el cuello, cuando sigo la linea y doy con el streamer luciero. Como no me lo veia me hago el video y algunas fotos, y al comprobar que tiene muerte, pues no salia, y que estaba en un sitio donde no habia nadie llamo al guarda al que habia visto una hora antes mas o menos, en menos de 5 min alli estaba mi salvador, que al ver el percance me pregunta si corta el fluoro (al precio que esta el fluoro) y me voy al ambulatorio a que me lo sajen, pero al notar ya cerca del exterior la punta de estreamer le digo que atraviese y corte la punta, dicho y echo, cuenta atras 3,2,1 y zas Toño, el guarda, convertido en maestro cirujano-barbero por un día (Muchas gracias Toño).

aqui las marcas de la entrada-salida del anzuelo.

y aqui el aparejo en cuestion.

Siempre pesco (a mosca) con manga larga,gafas y gorro, pero esta parte nunca habia recibido un impacto jeje.

Última edición por titosm el Lun 30 Jul 2012, 15:25, editado 1 vez

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Leche!

Me alegro de que al final se quedara en nada pero... es un buen susto, y a mí me has dejado de piedra, porque yo suelo llevar al crío con los amigos a pescar y con obligarles a usar gafas a todos, y por supuesto, estar bastante pendiente de que no se molesten unos a otros en los lances, creía tenerlo todo bajo control.
Todavía les dejo pescar con muerte pq creo que así es más fácil que se les escapen menos piezas, pero me parece que visto lo visto, me voya replantear el tema de quitar la muerte a todo.

Un saludo

titosm

Pescador
Pescador
Pues ya has visto Pardal, yo pienso que con los chavales si se deberia aplastar la muerte, ya que la historia no tiene nada que ver en caso de pinchazo, yo mismo me he clavado mas de una vez alguna mosca y al no llevar muerte se saca y fuera, pero imaginate una rapalita cerca del ojo o en la cabeza... mas vale prevenir...

peskandres

Admin
Ostras tú, q mal rollo Shocked Shocked

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

txedo

pisaríos
pisaríos
Joder Alberto... no digas que te volviste bolo! pillaste una bestia parda de 80 kilos! cagüen diez... más cuidado la próxima vez Sad

titosm

Pescador
Pescador
83 kilos de merluzo, nuevo record nacional...

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Joder se te tiro a picar al cuello ajjajaja. Menos mal que no te paso nada.

Invitado

Invitado
yo todavia recuerdo el dia que al sacar un bass con un dt de rapala se revolvio y me clavo la potera en la plama de la mano..............dios hasta qye pude desclavarlo el dolor que tube Crying or Very sad

peskandres

Admin
No seria uno de estos con el anzuelo extra grande no?

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

lucio

Pescador
Pescador
ostia la que te preparaste alber la virgen, yo estoy alli contigo y me da algo al ver eso

Rinconbass

Pescador
Pescador
algo parecido me ocurrio.. un amiguete me clavo un paseante de 10 centimetros detras de la rodilla.. no se como pero asi fue.. justo antes de clavarmelo pense en irme.. vamos k ya me estaba separando de el porque veia peligro y zas.. no note nada mas k kalor.. lo curioso es que el señuelo atraveso justo el borde del pantalon soldandomelo a la piel.. cosas k pasan por estar tan cerca de otro.. lo k aprendi de ello ya no me lo kita nadie.. jeje...

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
OOOO¡¡¡ que dolor affraid

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
yo me clave una potera en la cabeza de una cucharilla y en el centro de salud de manzanares no se lo creian y me llego hasta el craneo justo un mal rollo y encima el dolor de cuando me lo sacaron y se me a quedado una mini calva que cuando me corto el pèlo se me nota. me lo pusiron hasta en mi expediente medico y me pusieron una antitenanica o noseque.
aprendi que asi es malo pillar barbos al robo

Hervas

Colaborador
Colaborador
La madre q os pario!!! Yo estoy con pepe!! Ami me da un amarillo ahi en mitad del monte que me kedo tieso....

Alfon

Pescador
Pescador
Ostia si duele verlo, me mareao y to..

http://www.toldosrosado.com

Rinconbass

Pescador
Pescador
pues si nos vieras en una pendiente k te cagas.. yo chillando ""k me las clavaooooooo"" yo con el pantalon bajao.. soldao a la piel.. tres amigos detras con unos alikates k eran una kaka k no fueron capaces de cortar el metal de la potera para sacarlo en su direcion en vez de tirar hacia atras.. nisikiera el puntal de acero pudo cortar .. yo tirando con todas mis ganas para sacarlo.. pero no habia manera de sacar akello.. tube k sujetar la potera con los alicatillos y gijar el señuelo hasta k se desprendio.. pero luego el pantalon seguia ahi soldao a la potera.. luego llegamos a la casa de socorros de sacedon.. el doctor me corto un poco el bañador cuando le dige k no lo hiciera k era un regalo.. me corto un poco la carne, tiro y sono crakk... la potera ya estaba fuera.. fue una experiencia graciosa ahora k lo pienso pero en el momento no sabes si se clavo o no hasta k te miras.. simplemente notas calor cuando se te clava.. note lo k los peces sienten cuando nosotros los pinchamos en la bokita.. jajaja...

titosm

Pescador
Pescador
uff, esa poterita esta bien clavada si, yo la verdad es que no sentia nada, solo cuando intente tirar pensando que no tenia muerte.

Invitado

Invitado
Mi primera experiencia en este tipo de casos, fué con 3 ó 4 añitos, al ponerme detrás de mi hermano, justo cuando iva a lanzar su aparejo de fondo con una potera, con tan mala suerte que me enganchó de la ceja.
Lo que nunca se me olvidará es a mi hermano quejarse a mi madre de que no cortara la potera que era la única que tenía... Jajajaja. Pobrecillo, se le jodió la pesca, yo ahora le comprendo.
No se lo hecho en cara, por que yo pasandome otras veces a mi solo, soy de arrancarme a pelo la potera, con tal de no fastidiar las de los rapalas, jajajaja.
Es lo que tiene la falta de medios... O la tacañería... Jajaja

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
JAJJAJJA ugual me paso a mi con una rapala que se me engancho al pantalon yo pidiendola porfavor a mi amdre que no la rompiera jajajaj

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
Jooooder Alberto que accidente, la ultima foto me ha impresionado mucho.
Todos tenemos historias de este tipo, yo me clave la potera de un rapala en un dedo y la pase muy pu... y a mis dos perras (que tuve )también las pinche, a mi vecino pescador, fabricando un poper se clavo una potera en un dedo y no fui capaz de sacársela, terminamos en el hospital Gregorio Marañon, le pusieron la anti-tetanica. En fin gajes del oficio.
Me alegro que todo terminara en un susto.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)

21 Re: Pequeños (y no tan pequeños) accidentes. el Miér 01 Ago 2012, 23:16

Invitado

Invitado
Hay que quitarles la muerte y veras que bien salen. ...

miguelrr

pisaríos
pisaríos
La Junta de Castilla y León publicó hace unos años tres folletos dando consejos a los pescadores, se llaman "Consejos a Pie de Río" y podeis encontrar todos los números en el área de Medio Ambiente de la Junta: Biblioteca virtual -> Publicaciones -> Pesca

En el número dos hablaban de la seguridad del pescador, anzuelos, lineas electricas, niños, animales sueltos... Os dejo el enlace para refrescaros como afrontar algunas situaciones y tener cuidado con otros aspectos que a veces por darles poca importancia nos llevamos buenos sustos.

Consejos a Pie de Río II - La seguridad del pescador

Un saludo y buena pesca!!

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

Rinconbass

Pescador
Pescador
miguelrr escribió:La Junta de Castilla y León publicó hace unos años tres folletos dando consejos a los pescadores, se llaman "Consejos a Pie de Río" y podeis encontrar todos los números en el área de Medio Ambiente de la Junta: Biblioteca virtual -> Publicaciones -> Pesca

En el número dos hablaban de la seguridad del pescador, anzuelos, lineas electricas, niños, animales sueltos... Os dejo el enlace para refrescaros como afrontar algunas situaciones y tener cuidado con otros aspectos que a veces por darles poca importancia nos llevamos buenos sustos.

Consejos a Pie de Río II - La seguridad del pescador

Un saludo y buena pesca!!

buen articulo!!! es de agradecer y no esta de mas leerlo..

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Buen aporte, aunque yo ya lo habia leido

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
tito es impresionate el relato y las fotos, por suete no fue a mas, yo nunca me he clavado la muerte, bueno hasta ahora, toquemos madera, lo que siempre aconsejo y utilizo y mi hijo tambien son gafas, en la piel no pasa nada pero en lo ojos es peor.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente